Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Tema: problema con inyector bomba AXR

  1. #41
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FedericoTDI Ver Mensaje
    En sudamérica los AXR son los TDI que más abundan. Lo motan todos los Boras (Jetta MK4) desde 2001 hasta 2014. Los primeros que salieron a la venta, (modelos 1999 y 2000 vinieron con el viejo y confiable AGR).

    En mi opinión, en tu motor tienes un problema en los inyectores y/o en el árbol de levas. El consumo instantáneo no debería ser de 1,2 L/h. Debería ser de 0,6 L/h. Una posible causa de esto es que la parte de los inyectores que comprime el gasoil esté gastada, y el inyector necesita el doble de tiempo para inyectar la misma cantidad, y esto se ve traducido en el ordenador en un consumo del doble, (que no es real).

    Segundo punto, el avance de 2,5 BTD en ralenti también está mal. En estos motores este valor debería estar en cero, (con motor caliente). Esto viene de la mano con el problema anterior. Al tener el inyector la tobera abierta tanto tiempo, la ecu avanza la inyección para mantener el ralenti lo más estable posible y sin humo.

    Con los árboles lo que ocurre a veces es que vienen con el chavetero mecanizado en el lugar incorrecto. Este viene girado unos pocos grados y esto produce que la lectura del angle syncro no sea la correcta, y que sincronismo entre el árbol de levas y el cigüeñal no sea el óptimo. Pero esto provoca síntomas distintos a los tuyos.

    Yo en tu lugar sacaría los 4 inyectores y los mando a comprobar y reparar de ser necesario. Los Bosch Diesel Center cuentan con la tecnología necesaria para hacer este trabajo.
    Muchas gracias, voy a tener que revisar ese punto y ver dónde hay un centro de servicio Bosch. Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edavid Ver Mensaje
    Sólo queda el tema de la limpieza de inyectores.
    Yo no veo necesario limpiar los inyectores, tienen buen valor tras el cambio de juntas. También tienen buen valor el estado de electro-válvulas de inyectores (canal 023) creo que es problema del árbol de levas, más que problema de inyectores. Yo no usaba ningún producto.

    Qué tiempo tiene la distribución? comentas que el valor del Angle-Synchro oscila entre -0.5 y 0.0 y aveces según creo entender, a +0.5?? o entendí mal??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #43
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo no veo necesario limpiar los inyectores, tienen buen valor tras el cambio de juntas. También tienen buen valor el estado de electro-válvulas de inyectores (canal 023) creo que es problema del árbol de levas, más que problema de inyectores. Yo no usaba ningún producto.

    Qué tiempo tiene la distribución? comentas que el valor del Angle-Synchro oscila entre -0.5 y 0.0 y aveces según creo entender, a +0.5?? o entendí mal??
    La distribución tiene 200km se cambió todo el kit, también los taques se cambiaron el árbol estaba en buen estado desconozco la marca si es original o de otro fabricante, los inyectores se dejaron como el manual lo indica a 225 grados así como la distancia que indica. No sé qué más datos ocupen.

    En una semana me llegan las mangueras y hago más pruebas.

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El valor del Angle-Synchro oscila entre -0.5 y 0.0 y aveces según creo entender, a +0.5??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #45
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El valor del Angle-Synchro oscila entre -0.5 y 0.0 y aveces según creo entender, a +0.5??
    Oscilaba entre .5 0. y -.5
    Después le di un apriete de 25 nm a los tornillos del engrane del árbol y quedó en -.5 y 0

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si no pones bien los números, va a ser difícil ayudarte, y comprender bien los valores. No es lo mismo +0.5 que .5 0. compañero. Al igual que tampoco es lo mismo -0.5 que -.5, por tanto, te ruego que pongas bien los valores, si quieres que te ayudemos mejor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #47
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si no pones bien los números, va a ser difícil ayudarte, y comprender bien los valores. No es lo mismo +0.5 que .5 0. compañero. Al igual que tampoco es lo mismo -0.5 que -.5, por tanto, te ruego que pongas bien los valores, si quieres que te ayudemos mejor.
    Hola me explico. Ahorita oscila entre los valores de. -0.5 a 0.0 el synchro angle.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  8. #48
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cómo se comprobó el árbol de levas? se desmontó y se vio su estado? se comprobó con el árbol de levas puesto y se le hizo girar para verlo al completo? o cómo?? lo raro es la oscilación del Angle-Synchro, todos los motores AXR suelen oscilar a -0.6 nunca a -0.5

    Sabes si antes de variar el Angle-Synchro tenías esos valores? o no te fijaste??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El AXR hasta 2014?, jesus...

    Si VW ha confiado en el AXR será por algo. He visto los mapas del AXR y sin duda han puesto mucho esmero en diseñarlo para ser muy eficiente.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El AXR hasta 2014?, jesus...

    Si VW ha confiado en el AXR será por algo. He visto los mapas del AXR y sin duda han puesto mucho esmero en diseñarlo para ser muy eficiente.
    Si, sobre todo ese valle que cruza todo el mapa de avance, canela fina.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •