Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: problema con inyector bomba AXR

  1. #1
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Question problema con inyector bomba AXR

    Hola amigos, antes que nada me presento:
    Mi nombre es david y acabo de comprar mi primer coche TDI por lo que soy nuevo en esto.

    Es un jetta 2007 1.9 motor AXR con inyector bomba.

    la falla es: que no tiene potencia el coche y le cuesta arrancar.

    Revise los codigos de falla y me salen los diguentes:
    19463 que es falla en el sensor del arbol de levas G40
    16688 cylinder 4 misfire detected

    por lo que ya cambie el sensor del arbol despues de verificar el cableado y las señales de cada uno. lo que me sale duda es la falla en el cilindro 4, asi que tome los valores de los canales 13, 18 y 23.

    se los muestro ya que al parecer no van nada bien.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    las bujias estan bien y pues no se que mas pueda aportar para que me ayuden con esta falla.

    les envio un saludo y espero no haber faltado a alguna regla del foro.
    Última edición por edavid; 14/11/2018 a las 05:16

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Segun los canales que has puesto, los inyectores no parecen mal del todo; otra cosa es el ralenti suave, hay valores que se salen de la tolerancia, estaria bien hacer primero un test de compresión de cada uno de los cilindros, no parecen estar muy bien.
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Bienvenido.

    G40 tienes que poner nuevo. Este fallo guarda relación con el arranque.

    Respecto al tema que no tiene fuerza es mejor poner cableado nuevo por si fuera la causa. Si el cableado está bien me temo que son los inyectores. Dan valores muy malos y entre ellos se compensan de mala manera. Si vas a sacar los inyectores aprovecha a llevarlos a que revisen los demás inyectores. Te va a salir caro ese cochecito.

    No está de más comprobar la compresión del motor quitando uno a uno los calentadores así nos aseguramos que mantenga buena compresión, desartando posibles fisuras y/o poros en cada cilindro.
    Última edición por Whitsnak; 14/11/2018 a las 10:32
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gracias por las prontas respuestas, pues hoy le cambie el sensor del arbol y ya no sale el codigo, enciende mas rapido pero aun asi tarda, voy a volver a tomar los valores ahora sin ningun codigo de falla a ver que me pueden orientar, tambien mas tarde tomo los valores de compresion de cada cilindro, cabe mencionar que se acaba de ajustar el motor, que valor debe de tener de compresion cada cilindro?

    .salu2

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si tarda en arrancar… mira que este bien calado la polea del arbol de levas respecto al cigueñal.
    Doy por hecho que la bateria y motor de arranque estan OK (comprueba por si acaso).

    Debe dar entre 25 y 31 bares.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Si tarda en arrancar… mira que este bien calado la polea del arbol de levas respecto al cigueñal.
    Doy por hecho que la bateria y motor de arranque estan OK (comprueba por si acaso).

    Debe dar entre 25 y 31 bares.
    Gracias por la respuesta, el cigueñal y el arbol estan bien calados de hecho con el vag com el synchro angle da 2.2 creo que esta dentro de los valores.
    la bateria esta bien y tambien el arranque. estaba checando la presion de la bomba tandem y del aforador, el aforador tiene .8 bares y los sostiene sin ningun problema, la tandem tiene 3.5 bares pero hasta que arranca por que cuando quiere arrancar tiene 2 bares, y esta no sostiene la precion, cuando esta apagado no tiene nada de presion se abre el switch y tampoco tiene presion, hasta que se le da marcha empieza a cargar lentamente hasta los 3.5 bares y ya enciende.

    salu2

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cuando falla el arranque, es normal ver averías relacionadas con el sensor G40 (árbol de levas) y con el sensor G28 (cigüeñal) pero no por averías de estos sensores, si no fruto del mal arranque. Es decir, de insistir con la llave, es común ver registradas averías de estos 2 sensores.

    Dices que la tándem da de presión 3.5 Bar, pero cuándo? a ralentí? acelerando? arrancando?? porque en tu modelo, debe de entregar entre 3.5/4.0 Bar a 1.500 vueltas, y a 4.000 vueltas, sobre los 10 Bar (más o menos) arrancando, debe de dar la presión correcta.

    Para mi, tienes un problema de bomba tándem, y por eso te falta potencia, entra aire al sistema, y por eso te arranca mal, al no dar la presión correcta. También puede ser, problema de las tóricas de inyectores, que si están mal, también arranca mal.

    También puede provocar que la presión de la tándem sea menor.
    Última edición por codi31; 14/11/2018 a las 21:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    edavid (15/11/2018)

  9. #8
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    los 3.5 bares los da en ralenti, a 1500 da 4 bares, a 2500 rpm da 6 bares. se acaba de cambiar el sensor G40 y enciende mas rapido pero aun asi no tiene buena potencia y sale falla en cilindro 4.

    que me recomiendan? o que informacion puedo proporcionar para que tengan una opinion mas acertada.
    salu2

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si la tandem da buenos valores, si el cableado es sustituido, arbol levas verificado, y el motor goza de buena compresion… me temo que los inyectores estan tocados. Puedes hacer la prueba sustituir el inyector 4 por otro inyector y verás que dará el error en el cilindro que hayas puesto el inyector 4.

    Al estar tocado el inyector 4 los demás inyectores al intentar compensar han ido cayendo. Recomendable sacar los 4 inyectores llevar a comprobar.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    edavid (15/11/2018)

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Cuando falla el arranque, es normal ver averías relacionadas con el sensor G40 (árbol de levas) y con el sensor G28 (cigüeñal) pero no por averías de estos sensores, si no fruto del mal arranque. Es decir, de insistir con la llave, es común ver registradas averías de estos 2 sensores.

    Dices que la tándem da de presión 3.5 Bar, pero cuándo? a ralentí? acelerando? arrancando?? porque en tu modelo, debe de entregar entre 3.5/4.0 Bar a 1.500 vueltas, y a 4.000 vueltas, sobre los 10 Bar (más o menos) arrancando, debe de dar la presión correcta.

    Para mi, tienes un problema de bomba tándem, y por eso te falta potencia, entra aire al sistema, y por eso te arranca mal, al no dar la presión correcta. También puede ser, problema de las tóricas de inyectores, que si están mal, también arranca mal.

    También puede provocar que la presión de la tándem sea menor.
    +1

    suscribo la opinión de Codi.
    sobre todo, las tóricas de los inyectores. Hay dos inyectores con valores bastante negativos en el canal 23 mientras que otros 2 están bastante en positivo.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •