Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: problema con inyector bomba AXR

  1. #31
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Sí. Es correcto 760 mbar para esa altitud. Notarás el coche mas perezoso que a nivel del mar pero es así, los mapas de la ECU lo protegen para evitar sobrepresión.

    Sobre el consumo instantáneo alto 1.20 L/h es un poco alto. Quizás necesite una limpieza de inyectores. Pero vamos, es lo que necesita el coche para mantener a ralentí a las 903 vueltas. Si inyecta menos se calaría.

    No está de más verificar el estado del árbol de levas y taqués, como así un reglaje de inyectores a 180º o 225º porque un arbol de levas de segunda marca (mal mecanizado) puede provocar un consumo alto.

    Respecto al avance que por ahí arriba dicen que -2,5º está fuera de rango. Yo ahí discrepo, es un rango absolutamente normal. El avance no en todos coches se mueve por igual. Dentro de la EDC15 he visto muchísimas variantes, unos más eficientes que otros. En tu motor el AXR/ATD es uno de los más eficientes que he visto. Y las cartografías de los AXR/ATD es digno de estudio para mejorar la eficiencia de las demás ECUs.

    En el caso del AVF el mapa es éste.
    Si nos posicionamos a las 903 rpm en el eje Y, y en el eje Z nos posicionamos en -2,5º nos da una lectura de una IQ, la que sea, la que necesite el motor para mantener a ralentí a las 903 rpm sin calarse.

    Sobre si te oscila de -0.5 pasando a 0.0 a +0.5, el angle synchro te oscila en 2 puntos. Con lo cual eso indica que quizás tengas la chaveta del cubo del árbol de levas para cambiar. Prueba a reapretar a 25 Nm los tres por igual y repasando otra vez el par apriete a 25 Nm con dinamometrica. Si apretaste a mano y a ojo es posible que la polea oscile un poco dando esa lectura de 2 puntos cuando debe oscilar máximo un punto (0.5 arriba, o 0.5 abajo).
    Hola whitsnak. Agradezco que te tomes el tiempo de responder tan detalladamente.

    Sobre tus preguntas. El árbol de levas está en buen estado, los tanques de cambiaron y la calibración de los inyectores está a 225 grados.
    El árbol desconozco si sea original o de algún otro fabricante ya que no tiene mucho que compré el vehículo.

    Sobre el apriete del engranaje del árbol lo puse a 25 nm como me comentas y está el synchro angle a -.5 y 0 por lo que ya no oscila en dos puntos si no en uno.

    Solo queda ver la limpieza de los inyectores ví un líquido para limpiar inyectores de liquid moly dejo un link para ver si es funcional o no.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edavid Ver Mensaje
    Hola, que tiene de raro que sea AXR 2007?. Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    Porque aquí en Europa no se ha montado motor AXR en el Jetta. Para 2007 tenemos los inyectorbomba de la siguiente generación, BKC, BXE, BLS y alguno más. Por eso nos extraña que se monte un AXR en un Jetta.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edavid Ver Mensaje
    Hola, que tiene de raro que sea AXR 2007?. Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    En europa apartir de 2005-2006 los 1.9 de VW son EDC16 1.9 105cv. No hay variantes 1.9 100cv 130 o150 en vw apartir del 2005-2006
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    En europa apartir de 2005-2006 los 1.9 de VW son EDC16 1.9 105cv. No hay variantes 1.9 100cv 130 o150 en vw apartir del 2005-2006
    Sabes por que?
    Por el EURO JAAA... En Sudamerica se lo pasan por el forro. Aqui vamos de verdes y de guays con las EURO. Quizás sea eso por la obligatoriedad de implementar EURO IV en el 2005 y no les ha quedado otra cosa que dejar de implementar motores euro más allá de 2005 teniendo que dar salto a la siguiente generación, edc16.

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #35
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Sabes por que?
    Por el EURO JAAA... En Sudamerica se lo pasan por el forro. Aqui vamos de verdes y de guays con las EURO. Quizás sea eso por la obligatoriedad de implementar EURO IV en el 2005 y no les ha quedado otra cosa que dejar de implementar motores euro más allá de 2005 teniendo que dar salto a la siguiente generación, edc16.

    Es correcto, acá esas normas no les importa mucho y hacen lo que quieren.

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  6. #36
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Porque aquí en Europa no se ha montado motor AXR en el Jetta. Para 2007 tenemos los inyectorbomba de la siguiente generación, BKC, BXE, BLS y alguno más. Por eso nos extraña que se monte un AXR en un Jetta.
    A lo, ahora entiendo.

    Y que me dicen del limpiador liqui moly diesel purgue?

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Sabes por que?
    Por el EURO JAAA... En Sudamerica se lo pasan por el forro. Aqui vamos de verdes y de guays con las EURO. Quizás sea eso por la obligatoriedad de implementar EURO IV en el 2005 y no les ha quedado otra cosa que dejar de implementar motores euro más allá de 2005 teniendo que dar salto a la siguiente generación, edc16.

    No lo tengo del todo claro, hasta el 2008 se vendió el ibiza cupra 1.9 160cv el fr de 130 y 100cv. Seat fue el único sino me equivoco que siguió con los 160 130 y 100. Vw y audi apostaron por el 2.0 tdi, motor mas refinado y que solucionaba algunos de los problemas del 1.9 como puede ser el tema del arbol de levas.
    Última edición por Serggy; 27/11/2018 a las 13:52
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El Fabia tambien montó AXR.
    El mio es ATD del 2005 y algún compañero de forofabia tenía AXR del 2006-2007

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    la novia de un amigo mio tiene un leon 1 del 2006 AXR nunca lo habia visto en ese modelo,es mas no sale ni en autodata.raro raro.

  10. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50131
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2016
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    218
    Coche
    VW Passat B5.5 TDI AWX
    Gracias
    51
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    En sudamérica los AXR son los TDI que más abundan. Lo motan todos los Boras (Jetta MK4) desde 2001 hasta 2014. Los primeros que salieron a la venta, (modelos 1999 y 2000 vinieron con el viejo y confiable AGR).

    En mi opinión, en tu motor tienes un problema en los inyectores y/o en el árbol de levas. El consumo instantáneo no debería ser de 1,2 L/h. Debería ser de 0,6 L/h. Una posible causa de esto es que la parte de los inyectores que comprime el gasoil esté gastada, y el inyector necesita el doble de tiempo para inyectar la misma cantidad, y esto se ve traducido en el ordenador en un consumo del doble, (que no es real).

    Segundo punto, el avance de 2,5 BTD en ralenti también está mal. En estos motores este valor debería estar en cero, (con motor caliente). Esto viene de la mano con el problema anterior. Al tener el inyector la tobera abierta tanto tiempo, la ecu avanza la inyección para mantener el ralenti lo más estable posible y sin humo.

    Con los árboles lo que ocurre a veces es que vienen con el chavetero mecanizado en el lugar incorrecto. Este viene girado unos pocos grados y esto produce que la lectura del angle syncro no sea la correcta, y que sincronismo entre el árbol de levas y el cigüeñal no sea el óptimo. Pero esto provoca síntomas distintos a los tuyos.

    Yo en tu lugar sacaría los 4 inyectores y los mando a comprobar y reparar de ser necesario. Los Bosch Diesel Center cuentan con la tecnología necesaria para hacer este trabajo.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •