Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: problema con inyector bomba AXR

  1. #21
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Me parece increíble, vienes al foro, presentas un problema, te pedimos datos, captura canales, los pones rápido (no como otros foreros ''espera, tengo que comprar el VagCom'' y ya no aparecen por el foro.
    Te decimos los posibles problemas cómo mirar, medir, etc e inmediatamente te pones en faena. Aportas datos bien explicado, extenso como nos gusta.

    Sin duda se ve que te apasiona la mecánica, por eso te doy un me gusta porque se hace muy ameno seguir éste post.

    Y te queremos en éste foro que casi es como una familia todos nos conocemos (de forma virtual pero nos conocemos con nuestros roces y tal)


    Respecto a las capturas se nota mucha mejoría. De los inyectores/bomba tandem ya puedes dar por concluido, están reparados y dando valores correctos. Buen trabajo.

    Respecto al segundo problema: coche perezoso tiene estrecha relación con el error P1556 el cual la descripción la tienes Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tú mismo comentas que has visto que tiene fugas. Deberás asegurarte que no tenga fugas. Valora si poner juntas nuevas o incluso sustituir la manguera.
    Desconozco cuántos km tiene ese coche pero si piensas hacer una puesta apunto integral valoraría seriamente quitar el turbo, realizar una limpieza de los álabes a modo preventivo. También valoraría sustituir los tubitos de vacio que le llega desde el turbo hasta la N75 e incluso sustituir todos por unos de silicona siempre y cuando estén con mal de aspecto.


    Ánimo, lo más dificil ya lo has hecho. Estás cerca de dar vida a ese carro.
    Muchas gracias whitsnak, se me hace de mal gusto que uno venga a pedir ayuda y le digan que hacer y haga mal las cosas, o ya no regrese o mucho peor no diga cuál fue la falla.
    El carro tiene 190 mil km y voy a cambiar las dos mangueras que van del turbo al intercooler ya que están unidas con plastiacero, solo que las buscaré en un hueso ya que en la agencia está bastante caras.
    En cuanto las cambie les aviso ya que el envío por Ebay es muy tardado aquí en México aprox unos 21 días.

    Salu2

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  2. #22
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Un sugus para los que apostamos por las toricas.

    Enhorabuena por repararlo. Ahora un poco de cariño al turbo y andando.
    Claro voy a considerar darle servicio al turbo a ver qué sale.


    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edavid Ver Mensaje
    He tomado valores después de esta reparación.
    El valor de inyectores (canal 013) y los valores del canal 023 tras el cambio de juntas de los inyectores, han mejorado bastante, pero aún así, hay valores que están en fuera de rango, y en valor algo preocupante.

    Como por ejemplo, empezando por el valor del consumo instantáneo.

    Está en 1.20 (muy elevado) tomaste los valores con todo consumible apagado? también está fuera de rango la cantidad inyectada. El máximo es 9, y tu valor está en 9.3, y casi fuera de rango, el valor de la duración especifica de inyección, 7.7ºKW el máximo es 8.0ºKW

    El comienzo de inyección especificado, a 86º que es la temperatura de anticongelante que tenías a la hora de tomar las capturas, debe de estar en ese motor a 1.2º ATDC y tu valor está en 2.5º BTDC, indicando, que algo no está bien en ese motor, y que algo falla.

    Comenta si el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) oscila, o está fijo a 0.0º porque debe de oscilar al pegar un pisotón al acelerador, o al circular, si pisas a fondo. La EGR o está anulada con Vag-Com o de forma mecánica, por el valor que muestra de demanda.

    Según comentas en el post nº6 el árbol de levas está bien calado, pero según comentas, el valor del Angle-Synchro lo tenías en 2.2º, por qué está ahora en 0.0º?? moviste el valor?? porque es raro que se mueva tanto el valor, si tú por tu cuenta no lo modificaste.
    Última edición por codi31; 25/11/2018 a las 14:56
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El valor de inyectores (canal 013) y los valores del canal 023 tras el cambio de juntas de los inyectores, han mejorado bastante, pero aún así, hay valores que están en fuera de rango, y en valor algo preocupante.

    Como por ejemplo, empezando por el valor del consumo instantáneo.

    Está en 1.20 (muy elevado) tomaste los valores con todo consumible apagado? también está fuera de rango la cantidad inyectada. El máximo es 9, y tu valor está en 9.3, y casi fuera de rango, el valor de la duración especifica de inyección, 7.7ºKW el máximo es 8.0ºKW

    El comienzo de inyección especificado, a 86º que es la temperatura de anticongelante que tenías a la hora de tomar las capturas, debe de estar en ese motor a 1.2º ATDC y tu valor está en 2.5º BTDC, indicando, que algo no está bien en ese motor, y que algo falla.

    Comenta si el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) oscila, o está fijo a 0.0º porque debe de oscilar al pegar un pisotón al acelerador, o al circular, si pisas a fondo. La EGR o está anulada con Vag-Com o de forma mecánica, por el valor que muestra de demanda.

    Según comentas en el post nº6 el árbol de levas está bien calado, pero según comentas, el valor del Angle-Synchro lo tenías en 2.2º, por qué está ahora en 0.0º?? moviste el valor?? porque es raro que se mueva tanto el valor, si tú por tu cuenta no lo modificaste.
    Hola codi31 agradezco tu respuesta y te respondo:

    El valor de inyectores (canal 013) y los valores del canal 023 tras el cambio de juntas de los inyectores, han mejorado bastante, pero aún así, hay valores que están en fuera de rango, y en valor algo preocupante.

    **Es lo que pensé pero como ya nadie comentó nada lo deje pasar.**

    Como por ejemplo, empezando por el valor del consumo instantáneo.

    **Si estaba leyendo otro post que decían que antes tenían .6 y ahora 1.1 y fue cuando me di cuenta que estaba elevado, pero leí todo el post y nadie da solución a eso.**

    Está en 1.20 (muy elevado) tomaste los valores con todo consumible apagado? también está fuera de rango la cantidad inyectada. El máximo es 9, y tu valor está en 9.3, y casi fuera de rango, el valor de la duración especifica de inyección, 7.7ºKW el máximo es 8.0ºKW

    **Todas las capturas fueron tomadas como me indicaron, el vehículo sin consumo de corriente todo apagado luces estereo aire etc. Si también esos valores los vi muy elevados pero no sé por qué.**

    El comienzo de inyección especificado, a 86º que es la temperatura de anticongelante que tenías a la hora de tomar las capturas, debe de estar en ese motor a 1.2º ATDC y tu valor está en 2.5º BTDC, indicando, que algo no está bien en ese motor, y que algo falla.

    **Y eso como se calcula o cómo lo sabes me gustaría saber más de ese tema**


    Comenta si el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) oscila, o está fijo a 0.0º porque debe de oscilar al pegar un pisotón al acelerador, o al circular, si pisas a fondo. La EGR o está anulada con Vag-Com o de forma mecánica, por el valor que muestra de demanda.

    **El valor ocupa entre -.5 y 0 a veces .5
    La egr no está anulada ni mecánicamente ni con el vagcom, me gustaría ver si la puedo anular con el Vagcom**

    Según comentas en el post nº6 el árbol de levas está bien calado, pero según comentas, el valor del Angle-Synchro lo tenías en 2.2º, por qué está ahora en 0.0º?? moviste el valor?? porque es raro que se mueva tanto el valor, si tú por tu cuenta no lo modificaste.

    **Es correcto, moví el árbol para dejarlo lo más próximo a 0 y quedó bien pero aún así los valores de otros canales como comentaste siguen estando cercanos a valores máximos**


    Me gustaría bastante que me pudieses decir que más puedo hacer para dejar ese motor redondo y sin ninguna falla.

    Salu2
    Última edición por edavid; 25/11/2018 a las 16:53

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Me acabo de fijar que el sensor de presión barométrica F96 mide muy bajo (760mbar). O estabas en lo alto de una montaña de 2300 mts. o no mide bien.

  6. #26
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Me acabo de fijar que el sensor de presión barométrica F96 mide muy bajo (760mbar). O estabas en lo alto de una montaña de 2300 mts. o no mide bien.
    Acá donde vivo estamos a 2400msnm así que no sé si el valor es correcto. Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Sí. Es correcto 760 mbar para esa altitud. Notarás el coche mas perezoso que a nivel del mar pero es así, los mapas de la ECU lo protegen para evitar sobrepresión.

    Sobre el consumo instantáneo alto 1.20 L/h es un poco alto. Quizás necesite una limpieza de inyectores. Pero vamos, es lo que necesita el coche para mantener a ralentí a las 903 vueltas. Si inyecta menos se calaría.

    No está de más verificar el estado del árbol de levas y taqués, como así un reglaje de inyectores a 180º o 225º porque un arbol de levas de segunda marca (mal mecanizado) puede provocar un consumo alto.

    Respecto al avance que por ahí arriba dicen que -2,5º está fuera de rango. Yo ahí discrepo, es un rango absolutamente normal. El avance no en todos coches se mueve por igual. Dentro de la EDC15 he visto muchísimas variantes, unos más eficientes que otros. En tu motor el AXR/ATD es uno de los más eficientes que he visto. Y las cartografías de los AXR/ATD es digno de estudio para mejorar la eficiencia de las demás ECUs.

    En el caso del AVF el mapa es éste.
    Si nos posicionamos a las 903 rpm en el eje Y, y en el eje Z nos posicionamos en -2,5º nos da una lectura de una IQ, la que sea, la que necesite el motor para mantener a ralentí a las 903 rpm sin calarse.

    Sobre si te oscila de -0.5 pasando a 0.0 a +0.5, el angle synchro te oscila en 2 puntos. Con lo cual eso indica que quizás tengas la chaveta del cubo del árbol de levas para cambiar. Prueba a reapretar a 25 Nm los tres por igual y repasando otra vez el par apriete a 25 Nm con dinamometrica. Si apretaste a mano y a ojo es posible que la polea oscile un poco dando esa lectura de 2 puntos cuando debe oscilar máximo un punto (0.5 arriba, o 0.5 abajo).
    Última edición por Whitsnak; 26/11/2018 a las 19:41
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edavid Ver Mensaje
    Acá donde vivo estamos a 2400msnm así que no sé si el valor es correcto. Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
    Coincide justo con esa altura. Es normal.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    edavid (27/11/2018)

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El avance no se pude modificar, es fijo. Tanto gasoil, tantas rpm, tanta temperatura = X avance, no varia nunca. No almenos en las EDC15

    No puedo decir cual es el que le corresponde porque es un coche bastante raro, jetta AXR del 2007. Seguramente sea exclusivo del mercado americano.
    Última edición por Serggy; 26/11/2018 a las 22:34
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #30
    Member
    Avatar de edavid
    Nº de Usuario: 77753
    Fecha de Ingreso
    14-nov-2018
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    35
    Coche
    jetta 1.9 tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El avance no se pude modificar, es fijo. Tanto gasoil, tantas rpm, tanta temperatura = X avance, no varia nunca. No almenos en las EDC15

    No puedo decir cual es el que le corresponde porque es un coche bastante raro, jetta AXR del 2007. Seguramente sea exclusivo del mercado americano.
    Hola, que tiene de raro que sea AXR 2007?. Saludos

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •