Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mejora potencia Golf III TDI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76759
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen Golf III 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Mejora potencia Golf III TDI

    Muy buenas!
    Me presento rápidamente ya que soy nuevo aquí, y un apasionado más del grupo VAG.
    Tengo un Golf 3 del 96 TDI de 90Cv con 270.000km bastante decente, pero tiene un problema que me cabrea un poco y es que se le nota que tiene falta de potencia sobre todo cuando quiero ir por autopista y en cuestas no me pasa de 80km/h... he estado pensando que a lo mejor el turbo no funcione bien, la valvula EGR esté sucia o no sé, pero qué pensáis vosotros que puede ser la solución?
    Aprovecho para preguntar dónde puedo conseguir el VAGCOM para analizar los parámetros del coche, ya que he comprado algo parecido pero solo detecta los coches a partir del 2000 en adelante.
    Os agradecería la ayuda, un millón de gracias! Espero mejorar poquito a poco este bicho.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de chanik
    Nº de Usuario: 7836
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Coche
    vw golf 1.9 tdi ahf 110 repro a 150
    Gracias
    8
    Agradecido 23 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    buenos dias y bienvenido compañero.
    lo primero que debes revisar son los tubos de vacio y si no se han cambiado nunca cambialos,de egr no creo que sea tu problema.
    despues de revisar los tubos prueba a desenchufar el caudalimetro y sal a probarlo.un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Y con esos km vendría muy bien una limpieza de la admisión (EGR, colector admision, ...), sustituir todos manguitos de vacio, limpieza con residuo 0 preventiva de las electrovalvulas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias, en ese modelo lo que fallaba era la electrovalvula que corta el turbo.Ese turbo no tiene geometria variable,con la electrovalvula corta cuando se pasa de soplado.
    Los sintomas que describes los tuve en un vento 1.9TDI 90cv 1Z (mejor motor que he conocido) Lo solucione con la electrovalvula;la identificaras rapido pues tiene un sonido caracteristico continuamente esta cliqueando.
    Saludos.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76759
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen Golf III 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenos dias, en ese modelo lo que fallaba era la electrovalvula que corta el turbo.Ese turbo no tiene geometria variable,con la electrovalvula corta cuando se pasa de soplado.
    Los sintomas que describes los tuve en un vento 1.9TDI 90cv 1Z (mejor motor que he conocido) Lo solucione con la electrovalvula;la identificaras rapido pues tiene un sonido caracteristico continuamente esta cliqueando.
    Saludos.
    Muchas gracias por la ayuda!
    También se me ha olvidado decir que el turbo no suena absolutamente nada..., en caso de que sea la electroválvula que tengo que hacer, desconectarla?

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76759
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen Golf III 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Esta semana revisaré todos los manguitos de vació así como las electro válvulas y os cuento! Muchas gracias.
    Por cierto... alguien sabe donde adquirir el VAGCOM y si es compatible con mi golf?

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,si fuera la electrovalvula lo que ocurre es que se queda abierta y el turbo no llega a cargar con lo cual no hay potencia.Si la desconectas la unidad de motor entrara en modo averia y cortara inyeccion con lo que tampoco habra potencia.La solucion seria cambiarla.
    De todos modos tienes que revisar los tubos de vacio.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si no suena nada el turbo… gato7 ha dado en el clavo. Electrovalvula/manguitos para cambiar.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76759
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen Golf III 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches,si fuera la electrovalvula lo que ocurre es que se queda abierta y el turbo no llega a cargar con lo cual no hay potencia.Si la desconectas la unidad de motor entrara en modo averia y cortara inyeccion con lo que tampoco habra potencia.La solucion seria cambiarla.
    De todos modos tienes que revisar los tubos de vacio.
    Saludos.
    Pues muchísimas gracias por la ayuda. Como he dicho, cuanto antes lo haré y os comento que tal!

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76759
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen Golf III 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No, no se oye nada de nada, por eso supongo que vendrá de ahí el problema y claro si el turbo no sopla adecuadamente puede ser por la electroválcula que me habéis comentado. Gracias por la ayuda y os diré a ver que tal... espero que se eso.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •