Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Octavia 1.6 tdi. 105 cv. CAYC.

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Busca pon en el buscador (codificación inyectores motor cayac1600), y léelo. lo explico por que ahora no me acuerdo exactamente como lo hice

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76813
    Fecha de Ingreso
    15-sep-2018
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    25
    Coche
    passat 2.0 tdi variant 2015
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, no me he leído todo los post enteros así que no se si te han contestado ya, bueno por lo que yo he aprendido en estos últimos meses esos cabeceos son solo y exclusivamente por el tema del diesel gate, al mío le pasa lo mismo y va a mas brusco pero sigue durando sobre un minuto, según pude leer entre lineas de lo que me dijo el jefe de taller del concesionario tiene que ver con la EGR que con el cambio de software sufre mas y dura menos (por desgracia para nosotros), cuando ocurra lo inevitable intenta que el concesionario se haga cargo de parte del coste ya que parece que están empezando a ceder

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10796
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2011
    Ubicación
    .
    Mensajes
    11
    Coche
    seat leon2 1.6 cr 105cv
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola entiendo que adv.meas.values son valores en tiempo real de lo que esta haciendo el motor pero no me dara la codificacion que lleva del inyector, no se si habra otra manera de comprobar que si esta realmente guardado o no, y como comenta luispe71 la egr casca casi seguro al menos a mi me casco al par de dias y se hicieron cargo, no obstante ya la tenia tocada y gracias a repro peto.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El problema, es que para codificar los inyectores en tu motor, o ver el tipo de codificación, con el Vag-Com no es posible hacerlo. Hace falta máquina Oficial, o una máquina de diagnosis avanzada. Algunos talleres las suelen tener, y ya se dedican a estos menesteres.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10796
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2011
    Ubicación
    .
    Mensajes
    11
    Coche
    seat leon2 1.6 cr 105cv
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola con este motor en concreto en vcds tiene problemas, suele dar este mensaje, 1.6tdi CR NO ROD File found when reading engine es como que falta algo para leer este motor o falta en la libreria hay gente que le han pasado el archivo y le a rulado.

    alguien tiene la opción adapatation con este motor que rule?

  6. #26
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo un leon 1600 motor cayac, y yo si los puedo ver, cambiados los 4 inyectores, vag 14.7 creo que es los comprove por mirar si coincidian los numeros y letras
    Última edición por davitxu; 25/12/2018 a las 20:24

  7. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10796
    Fecha de Ingreso
    05-nov-2011
    Ubicación
    .
    Mensajes
    11
    Coche
    seat leon2 1.6 cr 105cv
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada me pillare otro cablecito haber si hay mejor suerte y cuando pruebe os cuento, gracias a todos.

    SALUDOS.

  8. #28
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos. Gracias por las aportaciones. Son desde luego muy interesantes. De momento no he tenido tiempo de mirar valores de inyección. Apenas puedo conectarme al foro. No tengo Vag com pero si tengo Autocom de Delphi. No se si podré ver algo y si servirá, para otras cosas como por ejemplo el cebado del circuito al cambiar el filtro de gasoil si que vale. Si puedo, ya lo comentaré.
    De todas formas, me da la impresión de que , primero, todo tiene que ver con la repro esa de la casa, que dicen que no da problemas pero yo no les creo, me dicen también y en su web viene, que te dan una garantía de dos años o 250.000 km en inyectores, filtro partículas y egr , que eso, pienso también que “será o seró”. Y digo esto, por que cada vez que voy como su diagnosis no dice nada, no hay ningún elemento que según ellos falle, pues nada, pierdo el tiempo, además me dicen tb que la repro original del coche no me la pueden volver a poner..... cansado y sin tiempo para tantas idas y venidas al taller. Ganas de denunciar me dan, pero no me lo aconsejan y mas con un coche con a día de hoy 140.000 km.
    Segundo, me inclino a pensar en la egr, las opiniones y experiencias sobre la egr son las más numerosas, ademas que creo que un inyector malo fallaría siempre, y circulando o pasando ese primer minuto el motor suena bien incluso en punto muerto deslizándose a relenti , èste está estable..... no lo sé. Además ayer, que lo deje en la calle, fue curioso, ya que al arrancarlo a unos 8 grados que hacía en ese momento, se aceleró un poquito por el frío y NO cabeceo nada, relenti perfecto desde el inicio (el garaje donde “duerme” siempre está a unos 25 grados tanto en invierno como en verano, no se porque ). Así, que no se si la egr tiene algo que ver con el arranque en frío y se abre o cierra según también el frío ambiental.

    Por ultimo decir, que me comentan algunos amigo y de ellos tres taxistas que ya me puedo dar con un canto en los dientes con ese motor. Que gracias a que lo tengo solo para ir por autovía tengo todavía coche, que no es normal que no se me haya cascado ya el filtro partículas, inyectores o la propia Egr, .

    Yo seguiré aportando información y acepto y comparto todas las opiniones al respecto. Y como dije al principio, muchas gracias a todos y muchas gracias a los que hacen este foro posible . Saludos

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Con AutoCom Delphi, puedes ver valores del motor sin problemas, todos. Pero está claro, que lo suyo es que te hicieses con un Vag-Com, que se ve más preciso y con más información. Mirando todos los valores, al menos puedes ver si el motor está bien de salud, o mal.

    Si antes de la actualización del software, y poner el tubo en el caudalimetro, el coche iba bien, y ahora no, está claro cuál es el problema. Si en el concesionario se lavan las manos, puedes acudir a una casa que hagan repros, y que te carguen el mapa de serie y prueba.

    Si va bien, ya sabes la causa. Si va igual, habrá que averiguar qué falla. Puede ser EGR, un sensor (etc..) pero seguro que es la actualización de software.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •