Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: El futuro en la automoción en España

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Sanchez acaba en el consejo de administracion de alguna electrica con un sueldazo millonario, si no al tiempo.
    Es lo que busca. Aguantara todo lo posible en el gobierno a costa de lo que sea, aunque hunda al país otra vez.
    Luego vendrán otros con recortes a saco para "pagar" lo malgastado y destruido ahora.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cuanta sapiencia hay en este foro, me encanta

    En cuanto a Sanchez en una eléctrica se lo van a rifar


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    No todo lo que cuentas es cierto Codi.Sí lo es en parte en lo que se refiere a la energia nuclear(pero sólo en parte) y es falso todo lo que se refiere al carbón en la Comunidad Europea.Para empezar,en Francia sólo queda una mina de carbón activa,y se cerrara a finales de año al igual que las pocas que quedan en España,por no hablar que las inglesas las desmantelo todas Tatcher hace muchos años,así como Luxemburgo,Holanda,etc.El siguiente paso es el desmantelamiento de TODAS las térmicas de carbón en Europa.Lo que está fuera de la Comunidad es otro mundo,y lo van a terminar pagando caro.
    Por otra parte,el ocaso de los motores de combustion es irreversible,pero pienso igual que Jotorresta,apuesto por el Hidrogeno,porque con ese combustible llenas el deposito en 5 minutos y continuas viaje,como con la gasolina,pero por el escape sólo sale H2O.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Que mucho para que desaparezca el diesel y la gasolina, estas noticias como la etiqueta verde, encarecer el diesel (podian tambien bajar la gasolina oye, si es por el medio ambiente eso que sacan de mas lo descuentan a la gasolina y ya es mas rentable tener coche de gasolina)... es todo aprovechando algo que está bien visto como la proteccion del medio ambiente para sacar tajada y mover el mercado subir impuestos...

    Que se terminen erradicando probablemente pero no con coches electricos, es un ideal eso, 45min de carga cada 250-300 kms y como quieras calefaccion la llevas clara, porque entonces si que gastas la bateria en nada, bateria que cuesta un verdadero dineral (la de un hibrido eran 3000€) estas pues mas caras, y sabemos que las baterias cada pocos años terminan fallando y un coste de varios miles de euros cada 2-3 años es desproporcionado, ademas para camiones y vehiculos pesados es totalmente inviable.

    Asique la tecnologia será otra, el hidrogeno a priori es un buen candidato pero hay que estar dispuesto a llevar una bomba en el maletero (es muy inflamable, fukushima exploto por una concentracion alta de hidrogeno y presencia de aire, y tampoco hay que olvidar que el hidrogeno se tiene que obtener de algun proceso como la hidrolisis del agua, para lo cual hace falta mas electricidad, y si vamos a poner centrales termicas de diesel, o mejor dicho tenemos centrales termicas de diesel funcionando es como estar ********** porque aunque el rendimiento de una central de puede ser mayor que la de un motor de combustión (si es de ciclo combinado) el proceso de obtener hidrogeno del agua para luego quemar el hidrogeno hace falta gastar mas energia que la que se obtiene, transportarlo... si se diera un paso adelante en tener fuentes de energia menos contaminantes y se obtuviera una cierta seguridad en llevar un deposito de hidrogeno en el maletero podria ser pero cerrando centrales esto yo tambien lo veo lejos.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    De aquí a 20 años puede pasar mil cosas. Estos nos están metiendo miedo pero te aseguro yo que puede cambiar muchísimo.
    Nos olvidamos que estamos subordinados a la UE, así que son solo meramente palabras, por ahora. A no ser que saquen la ley adelante.

    Yo lo veo un despropósito. Por ahora no hay alternativa para los vehiculos de combustión y ya están exigiendo lo que no se puede exigir. El mercado manda y no se puede ir en contra del mercado.

    El mercado es el que hizo que hubiera listas de espera para un Prius en California de años. Y que se construyera el carril "Prius" para vehículos híbridos y eléctricos. El mercado va claramente hacia los coches eléctricos y todas las grandes marcas están en ello.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    La noticia, desde mi punto de vista, es un paripé.
    Para meter miedo en el cuerpo y que empecemos a renovar los coches, básicamente, mover el mercado.
    De momento esa estupidez solo la ha dicho España (y aquí la parte política es muy dada a decir estupideces)
    Realmente no sé tiende a lo ecológico, sé tiende a lo económico, lo demás da todo igual.
    Esto q está pasando con los eléctricos nos lo hicieron hace años con el diesel, nos lo metieron x los ojos hasta artar, y ahora q todos tenemos diesel los prohíben.
    Un vehículo a esta homologado con un tipo de combustible, no lo pueden retirar de circulación así xq me apetece.
    Y aparte de todo esto, aunque los eléctricos van muy bien, son muy bonitos, no gastan nada ( en vez de pagar depósitos se paga en la factura de luz, gastan lo mismo), no contaminan (desechar baterías contamina muchísimo y no duran toda la vida, y producir la electricidad para suministrar a todos con vehículos eléctricos también contamina mucho), etc.... El vehículo eléctrico está muy verde aún, todo lo que nos venden son prototipos y basura "ecológica"
    No se puede andar con un coche con 50-100 km de autonomía y 12 horas de carga para esa autonomía.
    Y x todo esto yo creo que al motor de combustión, y al diesel en concreto, le quedan aún muchos muchos años, x mucho q nos quieran vender la moto ahora de la contaminación del diesel, los gasolina contaminan tanto o más, de diferente manera, pero lo hacen, y los eléctricos también tiene su impacto medioambiental.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Los eléctricos están avanzando mucho. Y eso de que el debate sólo está en España es mentira completamente. En países como Noruega, los eléctricos están subvencionados tanto que hay Teslas a patadas por las calles. En Alemania, ciudades como Stuttgart, donde tienen sus sedes empresas de nada como Porsche o Mercedes, se están planteando no dejar circular a motores diesel. No hablo de ponerles pegatinas. Hablo de no dejarlos circular en absoluto. Esto es un movimiento global.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Está es la verdadera clave. Es el comentario más acertado que he leído hasta ahora. Y lo peor, es que poca gente se preocupa de esto, y poca información dan en los medios, porque la mayoría de cadenas, van con el señor Falconetti o Fitzgerald Kennedy Sanchez.

    Falconetti, por su afán de viajar en Falcon a todos los lados, incluido a un concierto con su hiper enchufada mujer, o Fitzgerald Kennedy Sanchez, por su farsa de magnicidio, por un borracho, que tenía un lanzador de patatas, y armas que apenas disparaban perdigones.

    España tiene (si no me equivoco) 5 centrales nucleares operativas, y descendiendo poco a poco, y sus minas de carbón casi erradicadas, y en cambio nuestro vecino más próximo, Francia, tiene 50 centrales nucleares, y aumentando. Y evidente, minas de carbón.

    Ya ni hablemos, del resto de países de la unión europea, y mucho menos de Rusia, Japón, E.E.U.U (etc..) que cada vez, construyen más, y más centrales de carbón usan, por ejemplo, Rusia. Aquí, vamos a contra corriente, pero siempre cuando gobiernan los mismos, curioso.

    España compra más del 40% de la electricidad fuera, y en cambio es el único país que se a atrevido a decir que en el año 2040 se va a prohibir comercializar coches de combustión interna. Ya simplemente con el atrevimiento, a creado un cisma en el sector del automóvil.

    Qué loco lanza semejante aviso? pues uno llamado Falconetti, el que va a viajar próximamente en 5 Falcon a Valladolid, para desplazarse él y 10 ministros. Si tenemos suerte, lo hará sólo con un Airbus, un Helicóptero y un Falcon. Todos son ecológicos y contaminan poco.

    En Madrid, la señora Carmena (por no llamarla otra cosa peor) y de la misma cuerda que Falconetti, se carga a marchas forzadas Madrid. Haciendo la vida imposible a los coches, cerrando el tráfico en la zona central, cerrando túneles y calles sin avisar, y creando el caos.

    Quita 4 carriles de Gran Vía, dejando 2 por sentido, y no contenta con eso, mete entre medias un carril de bicis, sólo para ellas, por supuesto. Pone semáforos en la autovía A-5 a la entrada de Madrid, y cámaras en semáforos, todo por su puesto, para nuestro bien.

    En Barcelona está la señorita Ada Colau, que tiene a Barcelona en la élite de la delincuencia y el caos, y por supuesto, también es adalid de la anti-contaminación, cómo no. Y mientras, España es uno de los países, que más alta tiene la factura de la luz.

    Pero eso si, vamos al eléctrico 100% y vamos a ganar todos con el cambio. Pasará lo mismo, que cuando se permitió a los bares crear una zona de fumadores, los bares se dejaron una pasta en crear ese espacio, y zapatitos al poco, dijo que nada de fumar en el bar.

    Pues eso. Que todos al eléctrico, o en burro, y a esperar una nueva idea de Falconetti.

    En serio, deberíais salir un poco al extranjero. Vuestra querida Alemania ya ha anunciado que no cumplirá los acuerdos de emisiones porque sigue con su política absurda de cierre de centrales nucleares.Y que yo sepa, Merkel no es comunista. Y de nuevo, a ti te molesta que cierren el centro de Madrid, pero a muchos nos parece una idea genial que va a redundar en mejorar la salud de la gente. La gente muere a miles por la contaminación del aire de las ciudades.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que yo he comentado.
    Aqui en este país, con las ayudas para Cambiar de vehiculo, en 2050 todos en borrico.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Que mucho para que desaparezca el diesel y la gasolina, estas noticias como la etiqueta verde, encarecer el diesel (podian tambien bajar la gasolina oye, si es por el medio ambiente eso que sacan de mas lo descuentan a la gasolina y ya es mas rentable tener coche de gasolina)... es todo aprovechando algo que está bien visto como la proteccion del medio ambiente para sacar tajada y mover el mercado subir impuestos...

    Que se terminen erradicando probablemente pero no con coches electricos, es un ideal eso, 45min de carga cada 250-300 kms y como quieras calefaccion la llevas clara, porque entonces si que gastas la bateria en nada, bateria que cuesta un verdadero dineral (la de un hibrido eran 3000€) estas pues mas caras, y sabemos que las baterias cada pocos años terminan fallando y un coste de varios miles de euros cada 2-3 años es desproporcionado, ademas para camiones y vehiculos pesados es totalmente inviable.

    Asique la tecnologia será otra, el hidrogeno a priori es un buen candidato pero hay que estar dispuesto a llevar una bomba en el maletero (es muy inflamable, fukushima exploto por una concentracion alta de hidrogeno y presencia de aire, y tampoco hay que olvidar que el hidrogeno se tiene que obtener de algun proceso como la hidrolisis del agua, para lo cual hace falta mas electricidad, y si vamos a poner centrales termicas de diesel, o mejor dicho tenemos centrales termicas de diesel funcionando es como estar ********** porque aunque el rendimiento de una central de puede ser mayor que la de un motor de combustión (si es de ciclo combinado) el proceso de obtener hidrogeno del agua para luego quemar el hidrogeno hace falta gastar mas energia que la que se obtiene, transportarlo... si se diera un paso adelante en tener fuentes de energia menos contaminantes y se obtuviera una cierta seguridad en llevar un deposito de hidrogeno en el maletero podria ser pero cerrando centrales esto yo tambien lo veo lejos.

    La tecnología va a ser la eléctrica. La tecnología de las baterías avanza a pasos de gigante. Ya hay baterías que se cargan en 20 minutos y que tienen una vida útil bastante larga. Como con casi toda la tecnología, el precio de las baterías caerá (ya se ha reducido a menos de la mitad desde que se comercializó el primer Tesla). Me recordáis a los herradores de caballos cuando apareció el coche: "pues al caballo le doy paja y anda, a ver dónde van a encontrar la gasolina esa". "Y los motores se rompen. Mi caballo me dura perfectamente 40 años y no se le pinchan las patas"
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Sanchez acaba en el consejo de administracion de alguna electrica con un sueldazo millonario, si no al tiempo.
    Porque el impuesto al sol es idea de Sánchez, claro.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •