Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Bola de remolque

Ver Modo Hilado

  1. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 62402
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2017
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    251
    Coche
    Passat Variant B8 Sport 2.0 TDI DSG 150
    Gracias
    46
    Agradecido 118 veces en 85 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por galan.samu Ver Mensaje
    La pusistes despues o de fabrica?? Y cuanto te ha salido la bola??
    gracias
    La puse al comprar el coche (después), ya que era un Daswelt Auto.
    La bola creo que valía unos 700€+montaje, en total 1.200€ IVA incluido, ya que mi coche no llevaba ningún tipo de preinstalación/preparación de enganche en opción de fábrica, por lo que había que recablear desde batería/caja de fusibles al largo de todo el coche (hay vehículos del grupo VW a los que puedes pedir la opción de preparación para remolque y consta de eso: cableado interior y refuerzo de sistema de refrigeración, es decir, ventilador)

    El enganche de fábrica es de la marca ORIS, es escamoteable con botón de accionamiento desde el interior del maletero
    El enganche original como accesorio es de la marca WESTFALIA, ídentico al utilizado en el Skoda Superb con misma plataforma.
    No puedes montar la escamoteable ni queriendo, a no ser que la compres a un desguace o al fabricante y te la instale un taller autorizado pero dudo que expidan el certificado de taller para un producto que no está pensado montarlo a posteriori. En el resto de europa (por ebay) vas a ver montones de ellas porque creo que no son tan exigentes con la itv u otras homologaciones.

    En ambos activan los mismos códigos al instalar la centralita del enganche (de hecho hay las instrucciones para hacer toda la programación, dispongo de ellas creo)
    Con ambos podrás tener trailer assist si dispones del hardware necesario en el coche (yo no tengo porque no tengo park assist)

    La diferencia es que si lo pides de fábrica viene con un ventilador más potente, ya que el PR del coche viene de fábrica como "con enganche remolque".
    Por lo demás. La instalación de la bola impoluta y funcionamiento perfecto. El sistema de la westfalia permite montar y desmontar sin esfuerzo.. prácticamente lo mismo que si fuera escamoteable. La piña de conexiones se esconde dentro del parachoques cuando no se usa, y vienen los 12 pines cableados como es debido (en mi anterior octavia combi con enganche de fábrica no venían todos cableados); es decir, para remolcar caravana y para que te cargue la batería del mover (si llevas) o funcione la nevera a 12V en marcha, necesitas que todos los pines vengan correctamente cablados y con las secciones que toca. Puede ser que en algun enganche de otro fabricante no vengan todos o haga falta hacer alguna ñapa.

    Espero que haya sido de ayuda.
    Un saludo
    Última edición por urihale; 23/11/2018 a las 17:54

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a urihale Por Este Mensaje:

    galan.samu (23/11/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •