Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Legislación española sobre articulos reparados

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Legislación española sobre articulos reparados

    Hola.

    De forma resumida: En octubre compro un GPS de montaña. Lo estreno a finales de Octubre presentando fallos de batería, dura 4 horas cuando debería durar 9 horas como mínimo.
    Mando al SAT y dicen que es un problema de placa base y que debo pagar 100 €.

    Este dispositivo es de 2ª mano pero nuevo y estrenado por mi. El que me vendió me asegura que su anterior dispositivo tenía el mismo problema y lo mandó al SAT a finales de Agosto y ya en Septiembre estos del SAT les hicieron llegar uno nuevo, que es el que me vendió a mi (esto es verídico porque lo he abierto yo estando con precinto y nuevo).

    Alguien sabe si la ley española aplica 6 meses de gracia a dispositivos nuevos (o refurbished) que les llega a los clientes?, ¿cubre también articulos de 2ª mano dentro de los 6 meses legales?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    De forma resumida: En octubre compro un GPS de montaña. Lo estreno a finales de Octubre presentando fallos de batería, dura 4 horas cuando debería durar 9 horas como mínimo.
    Mando al SAT y dicen que es un problema de placa base y que debo pagar 100 €.

    Este dispositivo es de 2ª mano pero nuevo y estrenado por mi. El que me vendió me asegura que su anterior dispositivo tenía el mismo problema y lo mandó al SAT a finales de Agosto y ya en Septiembre estos del SAT les hicieron llegar uno nuevo, que es el que me vendió a mi (esto es verídico porque lo he abierto yo estando con precinto y nuevo).

    Alguien sabe si la ley española aplica 6 meses de gracia a dispositivos nuevos (o refurbished) que les llega a los clientes?, ¿cubre también articulos de 2ª mano dentro de los 6 meses legales?

    No puedo asegurarlo, pero yo diría que no. Si te compras un teléfono con dos años de garantía y al año te lo cambian por uno nuevo porque se ha roto, el nuevo no tiene otros dos años de garantía, sino lo que legalmente quedara de la garantía original. Al menos yo lo entiendo así.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto. Ahi entiendo como tu, ahi entraria la garantia de 6 meses por reparacion. No?, independientemente de la garantia de la compra de ese articulo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    No. La garantía cuenta desde la compra, las reparaciones en garantía no están sujetas a garantía adicional.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Vale y ya fuera de garantia si el dueño ha mandado a reparar y estos deciden dar un dispositivo nuevo, que me lo ha vendido a mi, en este caso existe garantia de 6 meses o no existe garantia de 6 meses?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Pochoto
    Nº de Usuario: 666
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    608
    Coche
    no corre
    Gracias
    15
    Agradecido 119 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    No existe garantía en ese caso, aunque el producto sea nuevo. La garantía cuenta desde la fecha de compra, independiemente de que en cualquier momento de la garantía te lo reemplacen por otro nuevo.

    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •