Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Injected Quantity (IQ) muy alta

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99135
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2023
    Ubicación
    Esp
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda Fabia II 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Injected Quantity (IQ) muy alta

    Hola a todos.

    Normalmente no suelo pedir ayuda a la ligera, así que antes de molestar a nadie, me documento y busco como otros usuarios han llegado a la solución para aplicar el mismo camino. Pero he llegado a un punto en que ya no se por donde más seguir, por eso lanzo mi consulta antes de rendirme y tener que vender el coche.

    Creo que voy a soltar una parrafada, pero intento resumir la historia, dando los detalles más relevantes:

    Hace unos meses se realizó un mantenimiento completo a mi Skoda Fabia II 1.9 Tdi 105cv y se le hizo lo siguiente:
    -Aceite
    -F. Aceite
    -F. Aire
    -F. Combustible
    -Kit distribución + Bomba de agua

    Además, tenía un fallo ocasional en el arranque, que el Vag-com indicaba como Sensor de posición del árbol de levas, el cual también se cambió.

    Pues nada más recoger el coche, nos percatamos que no iba igual a como lo dejamos. No respondía bien en bajos, temblaba mucho el motor y al revolucionar se escuchaba un sonido similar a un 2cv.

    Se lo llevamos de vuelta y a los dos días nos dice que ya está listo, que solo tuvo que ponerle el cable del sensor de posición del árbol de levas que no lo pudo poner la primera vez, lo recogemos y aparentemente todo correcto, el coche respondía, ya no se escuchaba el ruido. Todo genial, hasta que mi mujer me dice que el coche le dice que tiene poca autonomía, miro el consumo y me quedo a cuadros, 8,8l a los 100, cuando este coche suele estar incluso por debajo de los 5 litros. Me fijo en el consumo a ralenti y esta a 1,6 l/h sin aire acondicionado, cuando solía estar en 0,6l/h. Vuelvo a conectar el Vag - Com, no hay errores, pero observo valores fuera de lo normal, un poco adelantado el synchro angle (2,2) en lugar de 0 y el IQ altísimo (12,1mg), que por lo que he leído, en ralentí tendría que estar en torno a 4mg.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Se lo digo al taller nuevamente y de mala gana me lo coge, a los pocos días me llama nuevamente que ya está listo. Y nada más coger el coche, ya noto falta de potencia y veo el consumo por las nubes. Me indigno y digo que ya no piso más ese taller.

    Vuelvo a conectarme con Vag Com y el synchro angle perfecto, oscilando entre 0 y 0,6 pero el IQ más alto que antes (14,3mg) y el consumo instando en 1,8l/h

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    (perdonad la calidad de las últimas fotos, pero estaba en la calle y era difícil evitar el reflejo)

    No humea ni nada, así que no se si alguien ha tenido o ha visto algún caso similar, por si me puede dar alguna pista de donde puede estar el problema.

    Tengo cita esta semana en la Skoda, aunque tengo poca esperanza de que aporten una solución.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Esta claro que de todo el mantenimiento que se ha hecho al coche lo que influye en su funcionamiento directamente es la distribución mal hecha. Si no marca fallo el sensor del árbol de levas tiene que estar bien y lo pueden comprobar con un osciloscopio su sincronización.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a llevarte el angle synchro a negativo, a -1 ó -2. Si decides hacerlo tú, antes de volver a arrancar el coche, dale dos vuelvas al cigueñal, para asegurarte de que no toque el pistón con las válvulas.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99135
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2023
    Ubicación
    Esp
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda Fabia II 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aprendizloko Ver Mensaje
    Esta claro que de todo el mantenimiento que se ha hecho al coche lo que influye en su funcionamiento directamente es la distribución mal hecha. Si no marca fallo el sensor del árbol de levas tiene que estar bien y lo pueden comprobar con un osciloscopio su sincronización.
    Eso pienso yo, que tiene que ser por la distribución, a ver si lo pueden mirar como dices

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Prueba a llevarte el angle synchro a negativo, a -1 ó -2. Si decides hacerlo tú, antes de volver a arrancar el coche, dale dos vuelvas al cigueñal, para asegurarte de que no toque el pistón con las válvulas.
    ya lo han movido 2 puntos atras, y el resultado ha sido peor, ¿Bajarlo otros 2 puntos no seria peor aun?
    Había visto algun video de como hacerlo, pero nadie dice lo del cigueñal, me parece una buena idea darle unas vueltas al cigueñal a mano antes de tirar a arrancar y liarla parda

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 99135
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2023
    Ubicación
    Esp
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda Fabia II 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tras pasar por la Skoda, dicen que el coche esta perfecto y que no tiene nada... que el consumo de 7 u 8 litros para este coche es normal (Ni de coña, siempre ha estado en 5L y ahora son 9 o 10 litros a los 100) insisto y le indico que el se fije en los valores de Injected Quantity, en ese caso se da cuenta que efectivamente hay un problema, pero como no hay errores, pues no sabe de que puede ser el problema.

    Dicho esto, vuelve a decirme que por lo demas el coche esta bien calado, y responde con normalidad (Sigue con baja respuesta en bajos, pero eso entiendo que es porque anteriormente el angle synchro estaba en 2 y ahora esta en 0), que lo lleve a un bombero a ver si ellos pueden darle solución.

    La distribución no la desmontó, solo se fijo en el Angle Synchro que estaba a 0, pero mi pregunta es

    ¿Puede estar mal calada la distribución y el Angle Synchro estar a 0?
    Última edición por Moilink; 20/07/2023 a las 18:07

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,como ya es sabido hay ocasiones que marca 0,0 pero es falso 0.Deja el angulo syncro entre -0,5 y -1,5.Son los valores adecuados para ese motor.Por cierto,para regular el angulo syncro no hay que mover dientes;se aflojan los tres tornillos de la polea del arbol de levas (tienen corredera) y se regula.
    Saludos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •