Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Necesito Vuestra ayuda con fallos tras escaneo con Vag-Com

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30909
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2014
    Ubicación
    Pais vasco
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 4 tdi
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Necesito Vuestra ayuda con fallos tras escaneo con Vag-Com

    Hola ,
    he pasado el vag-com a mi golf 4 tdi 115cv y el vagcom me da estos dos fallos:

    Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-F.lbl Part No: 1C0 907 379 E Component: ESP FRONT MK60 0104 Coding: 0019458 Shop #: WSC 01317 785 00200 VCID: 2C5D1A698C101692 Faults Found:01542 - Yaw Rate Sensor (G202) 008 - Implausible Signal - Intermittent01542 - Yaw Rate Sensor (G202) 012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent


    Address 35: Centr. Locks Labels: 1C0-962-258-II.lbl Part No: 1C0 962 258 J Component: 04 Zentr.Verriegel. 0002 Coding: 04097 Shop #: WSC 01317 VCID: 2E591061EA0C6491 Fault Found:01030 - Central Locking Key Switch; Driver Side; Lock 29-10 - Short to Ground - Intermittent


    Bien, el primero apunta a un fallo en el módulo del abs. Marca error del sensor
    G202. He borrado el fallo y tras circular un rato he vuelto a pasar el vag-com y
    el fallo sale de nuevo.¿puede ser un mal contacto que se solucione desmontando y limpiando
    o directamente tengo que cambiar ese sensor?
    Los sontomas que he detectado: de vez en cuando salta el esp o abs y el coche pega unos
    frenazos. Apago y enciendo y luego va bien.

    El segundo tiene que ver con el cierre centralizado de la puerta del conductor.¿por donde empiezo?
    ¿ Es el part number 1C0 962 258J lo que debería sustituir?¿puedo hacer alguna comprobación?

    Sintomas. El cierre centralizado se ha vuelto loco. Cierra solo las puertas, normalmente en cuanto entro en el coche y cierro la puerta del conductor. Estando fuera , las puertas se cierran solas. No tengo mando, sólo llave.

    Espero que podáis hecharme una manita para reparar estos dos fallos. Muchas gracias por adelantado.



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Según las averías, falla el botón de cierre centralizado general de todo el coche, que va en el panel de plástico donde van los botones de elevalunas, en la puerta del conductor. Por eso, se vuelve loco el cierre centralizado, porque falla ese botón, y hará un mal contacto.

    Quita el panel (sale tirando, lleva grapas) y quita el conector eléctrico, y comprueba si sigue loco el cierre centralizado. Si no se vuelve loco, se vende la pieza por separado, no hace falta cambiar todo el panel de plástico. Al sacar el panel, verás claro lo que te comento.

    Con respecto al sensor, te pego la siguiente información:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Usa traductor si no sabes inglés. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Mendizalea (28/11/2018)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30909
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2014
    Ubicación
    Pais vasco
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 4 tdi
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, Gracias por tu rápida respuesta.

    Un detalle. Mi golf no tiene botón de cierre centralizado.Ni mando, sólo llave. El el panel de la puerta no tiene ningún botón, solo la agarradera de puerta. No tienen ningún panel de botones en la puerta. Y los botones de subir y bajar las ventanas están en la parte central, justo entre el módulo de posavasos y la radio. Por lo que supongo que debería ser otra cosa , ¿no?
    ¿Què puedo mirar o comprobar?

    El cuanto al otro fallo, ya he mirado el enlace de Ross-Tech. Habla de que puede ser el sensor G202 o el G419. El G202 ya se que está debajo del volante.(hace tiempo tuve que sustituir el G200)
    Pero el G419 no se por donde anda. ¿Esta por la misma zona? La idea es desmontarlos y comprobar si el cableado esta "OK" y si hay alguna mala conexión, ¿verdad?
    En el enlace indica "check measuring value block" en el caso del G202. ¿Se puede comprobar de alguna manera con el vag-com? Estaría bien, de ese modo si el cableado esta ok sabría cual de los dos falla y así compro solo el que falla.

    Quedo a la espera de que me podáis hechar una manita.
    Gracias por adelantado.



    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Según las averías, falla el botón de cierre centralizado general de todo el coche, que va en el panel de plástico donde van los botones de elevalunas, en la puerta del conductor. Por eso, se vuelve loco el cierre centralizado, porque falla ese botón, y hará un mal contacto.

    Quita el panel (sale tirando, lleva grapas) y quita el conector eléctrico, y comprueba si sigue loco el cierre centralizado. Si no se vuelve loco, se vende la pieza por separado, no hace falta cambiar todo el panel de plástico. Al sacar el panel, verás claro lo que te comento.

    Con respecto al sensor, te pego la siguiente información:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Usa traductor si no sabes inglés. Salu2

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No he visto ningún Golf IV que tenga los botones de ventanilla en la consola central, y que no lleve botón de apertura del cierre centralizado. Todos los Golf IV llevan en la puerta del conductor un panel con los botones de ventanilla y el botón del cierre centralizado.

    Y más en un VW Golf IV 1.9 TDI 115CV, que ese modelo, venía como el mío, que es el TDI 130, y yo llevo dicho panel en mi puerta del conductor. Es más, la avería indica que falla el botón del cierre centralizado que va en la puerta del conductor. Es raro.

    El sensor G419 está debajo del volante o debajo del asiento. No sé exactamente en cuál de los 2 sitios está, pero prueba debajo del volante, creo que está ahí. Y si, entrando en el módulo del ABS, en Meas.Blocks-08, podrás ver el funcionamiento de los sensores.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Mendizalea (01/12/2018)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30909
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2014
    Ubicación
    Pais vasco
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 4 tdi
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Codi31,
    Este golf creo que es Belga, lo compré a un compraventa como km 0. Creo que es version Sidney.
    te pongo un par de enlaces dropbox de fotos para que veas que no hay botón de cierre. Si no consigues verlos dimelo y busco alguna otra manera de adjuntar fotos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En cuanto al fallo del abs, antes de ponerme a desmontar probaré mirar meas.-Block-08 a ver si veo algo raro, aunque no tengo ni idea de que tiene que aparecer y como checkar su funcionamiento para determinar su correcto funcionamiento....

    una vez mas muchas gracias por tu aporte.


    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No he visto ningún Golf IV que tenga los botones de ventanilla en la consola central, y que no lleve botón de apertura del cierre centralizado. Todos los Golf IV llevan en la puerta del conductor un panel con los botones de ventanilla y el botón del cierre centralizado.

    Y más en un VW Golf IV 1.9 TDI 115CV, que ese modelo, venía como el mío, que es el TDI 130, y yo llevo dicho panel en mi puerta del conductor. Es más, la avería indica que falla el botón del cierre centralizado que va en la puerta del conductor. Es raro.

    El sensor G419 está debajo del volante o debajo del asiento. No sé exactamente en cuál de los 2 sitios está, pero prueba debajo del volante, creo que está ahí. Y si, entrando en el módulo del ABS, en Meas.Blocks-08, podrás ver el funcionamiento de los sensores.

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30909
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2014
    Ubicación
    Pais vasco
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 4 tdi
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me temo que los enlaces de antes no funcionan.... prueba por favor con estos:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Mendizalea; 01/12/2018 a las 14:38

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30909
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2014
    Ubicación
    Pais vasco
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 4 tdi
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Y la otra fotoSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Mendizalea; 01/12/2018 a las 14:42

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Primero centrate en el fallo G202, ese es importante y se debe solucionar.
    Despanela el panel inferior del volante y encuentra el G202, en algunos modelos va junto al G200, desmonta y verifica el conector por si fuera la causa.
    Si sigue fallando me temo que deberás poner nuevo, y barato no es.

    Respecto al sensor G419 de momento no lo cambies, ve por orden, G202 y luego G419 pero si quieres localizarlo lo tienes cerca de la caña de la dirección.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si necesitas ayuda, tienes dos manos en Donosti.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Mendizalea (01/12/2018)

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30909
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2014
    Ubicación
    Pais vasco
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf 4 tdi
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Whitsnak,

    Gracias por tu ayuda. Yo también soy giputxi!
    esta tarde he desmontado los paneles debajo del volante y ya he localizado el g202 o "Yaw rate sensor". Es la Referencia 1J0 907 657B. Va montado en un soporte junto con el G200 que porcierto me tocó cambiar hace unos 3-4 años.
    El que no he localizado es el G419. He revisado el enlace que me has puesto, pero mi coche no tiene más sensores en esa zona, sólo el G200 y el G202. Por lo tanto o no lo lleva, o va en otro sitio aunque según el enlace que has puesto devería estar en esa zona.

    He revisado los conectores y cableado del G202. Aparentemente todo bien. He borrado el fallo y el lunes volveré a hacer otro checkeo despues de andarlo unos km, no vaya a ser alguna tonteria del conector.

    Ya he visto que barato no es ya.... del repuesto original y su precio mejor no hablamos. En ebay lo he visto por 88€ de segunda mano. Voy a preguntar en desguaces de la zona , la cabaña, la torre.... el golf 4 es bastante habitual y a priori no debería ser difícil de encontrarlo sabiendo que es la ref. 1J0 907 657B. Probablemente habrá mas coches VAG que compartan el mismo sensor, pero ni idea como averiguarlo.

    Ya os contaré si el fallo desaparece o si finalmente tengo que comprar el sensor.

    Y en cuanto solucione esto a ver si le meto mano al cierre centralizado que cada vez hace cosas mas raras. Hoy le daba a la llave para abrir y abria y se volvía a cerrar solo enseguida. Y por el otro lado igual. Asi 4 o 5 veces hasta que al final me dejó entrar...

    Gracias!!!


    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Primero centrate en el fallo G202, ese es importante y se debe solucionar.
    Despanela el panel inferior del volante y encuentra el G202, en algunos modelos va junto al G200, desmonta y verifica el conector por si fuera la causa.
    Si sigue fallando me temo que deberás poner nuevo, y barato no es.

    Respecto al sensor G419 de momento no lo cambies, ve por orden, G202 y luego G419 pero si quieres localizarlo lo tienes cerca de la caña de la dirección.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si necesitas ayuda, tienes dos manos en Donosti.

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mendizalea Ver Mensaje
    Probaré a mirar en Meas.Blocks-08 aunque no tengo ni idea de que tiene que aparecer.
    Entrando en Meas.Blocks-08, debajo de cada campo (son 4 por canal) aparece información referente a casa sensor que gobierna el módulo de ABS/ESP, y podrás ver con claridad, si el sensor funciona (verás valores en ese campo) funciona a medias o no lo hace.

    Justo debajo de cada recuadro aparece dicha información. Por ejemplo, verás G202 y G419 y en inglés, la información que muestra ese campo referente a ese sensor, y ya sabrás que esos 2 campos pertenecen a dichos sensores. Y te haces una mejor idea de ellos.

    Al entrar en Meas.Blocks-08 verás 3 filas con 4 campos cada una. Pues en la primera fila, en el recuadro en blanco de la izquierda, pones "001" y pinchas en "GO" y mostrará la información de ese canal. Luego pinchando en "UP" subes de canal, y pasas al nº2/3/4 y así hasta el último canal. Podrás ver todos sin problemas.

    También te puse, que el sensor G419 si no está debajo del volante, está debajo del asiento. Pero 1º verifica que ambos funcionan, y mejor 1º te centras en el G202. Está claro, que tu Golf no es como el mío, y no lleva la misma distribución interior, va muy diferente.
    Última edición por codi31; 02/12/2018 a las 13:39
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Mendizalea (28/12/2018)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •