Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Bomba Tandem?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jannnfc Ver Mensaje
    Ya lo se, el fallo fue mio de no llevarlo a la casa ya que por campaña me los tendrían que cambiar pero al no haber pasado las revisiones no me los cambian, y aparte el mecanico donde iba tampoco me dio opcion cuando me tenia que haber cambiado los 4.
    En los motores 2.0 no es necesario cambiar los cuatro. En motores anteriores el motor podía seguir funcionando con un inyector defectuoso y eso acababa rompiendo los otros inyectores. En los 2.0 el motor no arranca con un inyector defectuoso. A mí me cambiaron 3 en mi BKP y no tuve ningún problema en absoluto durante más de 60 mil Km que lo tuve después del cambio.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jannnfc Ver Mensaje
    Compañero en mi caso si que es recomendable, ya que hubo campaña reconocida por la marca y lo mejor es hacerlos todos a la vez porque tarde o temprano van a petar los otros 2.

    No es verdad. Ellos sabían los que entraban en campaña y los que no. Te repito que a mí me cambiaron 3 (sin que se llegara a romper nunca ninguno) porque entraban en campaña. El otro no era defectuoso. De hecho, como digo en 60 mil Km después del cambio, ningún problema (para un total de 180000 Km que tenía el coche cuando me deshice de él).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jannnfc Ver Mensaje
    Buenas a todos, me presento soy Jannnfc y tengo un audi a3 2.0 tdi 170cv del año 2007 motor BMN, y recién he pasado la revisión en el concesionario a los 132000km, el tema es que al cambiar el filtro de combustible han visto que estaba encharcado de aceite, lo cual me han avisado que eso era problema de la bomba tandem y que hay que cambiarla, el presupuesto son 1000€ bomba + unidad, pero me gustaría saber si es posible arreglarlo con algún kit o no hay mas solución que cambiarla entera.

    Se puede comprobar de alguna manera de si es o no la bomba?

    Saludos y muchas gracias

    Siendo otro motor, tal vez te podrías ir a los inyectores, pero en el 2.0 el fallo de la bomba tándem es tan, tan común, que yo ni me lo pensaba. Cambiarla en un taller no VW te saldrá por unos 300 pavos más o menos.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Lo lógico es cambiar los que están mal o cress que salen a 20€?
    Y o de que se les olvida que es inyector bomba....alucino contigo majo..un poco de respeto a esa gente que vw que de vez en cuando también echan aquí una mano..
    Saludos.
    Lo lógico es cambiar los 4 si están en campaña independientemente de si vale 20 € o 2000 €.
    Yo alucino contigo, un poco de respeto A LOS CLIENTES de VW que bastante les toman el pelo.

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    En los motores 2.0 no es necesario cambiar los cuatro. En motores anteriores el motor podía seguir funcionando con un inyector defectuoso y eso acababa rompiendo los otros inyectores. En los 2.0 el motor no arranca con un inyector defectuoso. A mí me cambiaron 3 en mi BKP y no tuve ningún problema en absoluto durante más de 60 mil Km que lo tuve después del cambio.
    Sí es necesario.

    Cuando se cambian dos inyectores defectuosos, a saber cuántos km se ha recorrido con los otros dos inyectores compensando a los dos inyectores defectuosos. Al poner nuevos los otros dos inyectores compensados coge vicio.
    Se debe cambiar los 4. Ahora bien, que quieran gastar poco o ahorrarse pasta pues adelante, cambiar 2 y dejar los otros 2, que ya petarán cuando pase la campaña, total el cliente está forrado y lo va a pagar
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Lo lógico es cambiar los 4 si están en campaña independientemente de si vale 20 € o 2000 €.
    Yo alucino contigo, un poco de respeto A LOS CLIENTES de VW que bastante les toman el pelo.


    Sí es necesario.

    Cuando se cambian dos inyectores defectuosos, a saber cuántos km se ha recorrido con los otros dos inyectores compensando a los dos inyectores defectuosos. Al poner nuevos los otros dos inyectores compensados coge vicio.
    Se debe cambiar los 4. Ahora bien, que quieran gastar poco o ahorrarse pasta pues adelante, cambiar 2 y dejar los otros 2, que ya petarán cuando pase la campaña, total el cliente está forrado y lo va a pagar
    Se han recorrido exactamente cero Km con los inyectores defectuosos. Cuando un inyector falla, el coche se apaga en estos motores. No hay daño al resto de inyectores. No es necesario cambiarlos todos y no se hizo ni a los que pagaban por ello, que fueron muchos durante varios años hasta que la campaña se hizo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues curiosamente en un BKP estuvo circulando con 2 inyectores cataput, tirones del copón, humareda negra, etc.

    En la campaña le cambiaron los 4 a la vez.

    Además si se cambia dos, dejando otros dos, qué garantías hay de que después de X años (una vez expirada la campaña) vuelva a dar por saco?

    Los inyectores siemens dan muchísimo por saco.... Yo creo que no somos una ONG y está en nuestro derecho exigir que cambien los 4 inyectores si realmente existe una campaña aunque no hayan petado. Si existe una campaña es porque esos inyectores presentan anomalías reconocidas por la propia VW (que ya es mucho).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jannnfc Ver Mensaje
    Ya lo se, el fallo fue mio de no llevarlo a la casa ya que por campaña me los tendrían que cambiar pero al no haber pasado las revisiones no me los cambian, y aparte el mecanico donde iba tampoco me dio opcion cuando me tenia que haber cambiado los 4.
    hola,
    Esto lo resume todo...claro que en campaña se cambia lo que entre en campaña...pero si no se ha ido a hacer revisones ...pasamos de 10 años de antiguedad...vamos que las garantías y demás no son de por vida, ya nos gustaría a todos.
    Cuando no hay campaña ni garantía aplicable, en reparación no se cambia todo, se cambia lo que esté mal y punto.
    y como han comentado esos inyectores son piezoeléctricos, cuando uno se estropea hace corto y el motor ya no arranca.
    Whitsnak, el stress es malo para la salud, relájate un poquito, relee y medita un poco antes de escribir lo primero que se te venga a la mente.
    Un saludo.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy muy tranquilo. Solo que cada vez que te leo estoy en desacuerdo y no puedo evitar no opinar. Que para algo es un foro y aqui cada uno opinamos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77970
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13
    Coche
    Audi A3
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    hola,
    Esto lo resume todo...claro que en campaña se cambia lo que entre en campaña...pero si no se ha ido a hacer revisones ...pasamos de 10 años de antiguedad...vamos que las garantías y demás no son de por vida, ya nos gustaría a todos.
    Cuando no hay campaña ni garantía aplicable, en reparación no se cambia todo, se cambia lo que esté mal y punto.
    y como han comentado esos inyectores son piezoeléctricos, cuando uno se estropea hace corto y el motor ya no arranca.
    Whitsnak, el stress es malo para la salud, relájate un poquito, relee y medita un poco antes de escribir lo primero que se te venga a la mente.
    Un saludo.
    Yo creo que esto es lo que me pasa a mi que al hacerme el corto se me para, en las 2 ocasiones me hizo lo mismo dejarme tirado, si me los hubiera cambiado todos mejor porque estoy seguro que con los otros 2 me pasara lo mismo.
    AUDI - A3 - 2.0 - TDI - 170CV - RED

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77970
    Fecha de Ingreso
    27-nov-2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13
    Coche
    Audi A3
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Siendo otro motor, tal vez te podrías ir a los inyectores, pero en el 2.0 el fallo de la bomba tándem es tan, tan común, que yo ni me lo pensaba. Cambiarla en un taller no VW te saldrá por unos 300 pavos más o menos.
    Posiblemente lo haga porque no he encontrado ningun mecanico que me haga la prueba de si la bomba esta mal.
    AUDI - A3 - 2.0 - TDI - 170CV - RED

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •