Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio de bujías en Passat !.4 TSI repro TLR stage 1

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado Cambio de bujías en Passat !.4 TSI repro TLR stage 1

    Buenos días:

    Como mi firma indica tengo un Passat B8 MY2016 1.4 TSI 150cv. Actualmente tiene 54.000 kms y lleva con una stage 1 de TLR desde los 15.000 más o menos. En breve le toca bujías (revisión 60.000 kms) y menos mal porque empiezo a notar que el coche no va tan fino como antes (incluso algún pequeño ahogo y tirón noto al salir el primera de cuando en cuando, que espero que se solucione con el cambio de bujías).

    La pregunta es si según vuestra experiencia es mejor montar bujías de un grado inferior o si, al ser sólo una stage 1, con las de serie vale.

    Aprovechando la ocasión me gustaría saber si al ir repro es mejor no aguantar las bujías los 60.000 kms que recomienda el fabricante y cambiarlas antes (cada 30.000 por ejemplo) o si es tirar el dinero.

    Gracias de antemano.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,429
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, los 60.000kms de bujías era para motor de serie y en las mejores condiciones...al estar reprogramado has de cambiar antes porque seguro también habrás notado ligero aumento de combustible.
    Revísalas y si lo necesita cámbialas ya.
    Lo del grado inferior suele ser recomendable pero todo depende de la repro , del uso que le dés al vehículo y de como el mecánico las vea al desmontarlas.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a jnoroeste Por Este Mensaje:

    currao (29/11/2018)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la verdad es que sí vengo notando lo del combustible. Hace meses hacía fácilmente los 900 kms con un depósito y ahora apenas supero los 800.

    Me quedan 5.000 kms para la revisión de los 60.000 kms, que está pagada ya (con la financiación de la compra entraban las dos primeras revisiones). Las bujías creo que están incluidas en esa revisión. Intentaré aguantar, pero si veo que va a más adelantaré la cita y espero que no me pongan problemas con unos pocos kilómetros que falten.

    La repro fue suave (apenas subió 25cv y un poco de par, siempre siguiendo la curva original, un poco por encima, salvo a partir de 3500rpm, donde de stock empieza a caer y donde la repro empieza a trabajar...). Así que creo que me quedaré con el grado térmico que lleva. Además, decir en la VW que les pongan unas que no son...El coche tiene 4 años de garantía y acaba de hacer 2. No quisiera levantar la liebre.

    Lo que sí voy a hacer es tomar nota de tu consejo y cambiar las bujías cada 30.000 kms, y así sólo hago un cambio extra entre revisiones oficiales. Tampoco es tanto dinero. Las bujías son 10€ la unidad y montarlas no creo que cobren más de 1h de taller. Lo haría yo, pero me da miedo romper algo al levantar las bobinas.

    ¿Hay algo más que deba adelantar respecto a las revisiones oficiales?. Suelo ser suave en la conducción y hacer uso de los CV extra en contadas ocasiones en las que me quiero pegar un homenaje...Con ello quiero decir que lo que conduzco es un Passat y que tengo 41 palos. Los tiempos del Golf GTI y los 20 años ya pasaron...Los niños y los años me han hecho viejo...jajaja.

    Muchas gracias por responder. Da gusto en este foro.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •