Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bujías/Bobinas o repro mal hecha?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado Bujías/Bobinas o repro mal hecha?

    Buenos días a todos:

    Hace cosa más de un año hice una repro a mi Passat 1.4 TSI 150 en TLR Madrid. En ese momento me preocupé de ver cuál era un sitio fiable donde hacerla y lo que mejor me pareció fue TLR y la hice allí. Me dijeron que hicieron un trabajo personalizado pero tardaron muy muy poco en hacerla, así que me extraña. Más bien creo que me metieron una de las que llamáis "enlatadas". Pero bueno...

    Vaya por delante que soy profano en la materia y que que ahora es cuando me estoy empezando a preocupar un poco por enterrarme algo más de todo este mundillo. Pues bien, me parece que lo tenía que haber hecho al revés: primero empaparme del mundillo y luego hacer la repro.

    Os escribo con una duda (o problema, como se quiera ver). El rendimiento del coche es bueno: la curva de potencia y par parecen buenas y el coche se siente bien. En banco pasó de unos 145 a unos 170. Midiendo la presión del turbo por mi cuenta con el Torque (no tengo más medios) me daba picos de 1,3 estabilizando en 1 bar. Estaba (y estoy) contento con el rendimiento del coche, y esos valores me dijeron que eran seguros (les pregunté en concreto por ellos). Pero el caso es que al poco de hacer la repro el coche a veces caballea al salir en primera. Es muy infrecuente y, de hecho, no sé asegurar cuáles son las condiciones que tienen que darse para que lo haga. Parece que tiene que ver con que el coche esté caliente (en frio no lo hace), que esté cargado y/o en pendiente o incluso parece estar relacionado con el hecho de si está lloviendo o hay humedad en el ambiente, pero tampoco lo puedo asegurar porque incluso en esas ocasiones todo suele ir bien (y al contrario, en condiciones opuestas a las descritas a veces lo ha hecho también). Es un retemblor grande que viene del vano motor que se trasmite a todo el habitáculo y que continúa durante unos segundos hasta que el coche ya se lanza un poco y ya puedo soltar el embrague. Ha llegado un punto en el que vaticino que va a pasar y lo medio evito saliendo a 1500rpm (suelo salir casi como con un tdi, soltando embrague sin gas hasta notar que la transmisión tira y subir entonces a no más de 1200rpm). En los pedales no noto nada raro. De hecho, el tacto del embrague es suave y progresivo, las marchas no rascan ni el embrague patina. He forzado un poco las pruebas saliendo con el freno de mano y todo bien: el retemblor no sale, no patina...El coche no se calienta, no consume ni agua ni aceite....En fin, un lio.

    El otro día fui a TLR Madrid (bajo cita) para que revisaran si el problema viene de la repro. Me atendieron, pero un poco a regañadientes. Y la verdad es lo entiendo, porque el problema es difícil de reproducir. De hecho probaron el coche y no pudieron ver nada raro. Pero lo que saqué en claro es que mi repro es "enlatada" fijo, porque me dijo que lo que me pusieron se lo han puesto a muchos más y nadie le ha reportado problemas...Blanco y en botella.

    Les pedí que si se podían revisar los mapas relacionados para ver si había algo mal y me dijeron que sin saber qué mirar no hacían nada, ya que no habían podido reproducir el problema. Les di de pista que me pasa más con la gasolina 95 que con la 98 por si servía de algo,a lo que me dijo que vaya siempre con 98...y que vuelva cuando se pueda reproducir fácilmente el síntoma.

    El caso es que también he visto que este síntoma puede deberse a bujías o bobinas con desgaste o avería (mal endémico de los TSI por lo visto). Sabéis si hay modo de averiguar si se debe a la repro o si hay algo en el coche que sustituir o incluso reclamar a VW (el coche está en garantía y en breve pasaré la revisión de los 60.000 kms).

    En algún tema del foro he visto incluso que hay quien sube alguna gráfica generada tras la lectura de varios canales con vagcom para que los expertos puedan ver si la repro está bien hecha, pero son temas de repros hechas sobre motores TDI y mi Passat es un 1.4 TSI 150CV. Si me confirmáis cómo puedo sacar las gráficas sería de mucha ayuda. No tengo vagcom,pero intentaría hacerme con uno. Y ya si alguien de la zona de Madrid me echa un cable sería la leche (previo pago de lo que se estime oportuno, por supuesto). Es que le da a uno por leer cosas de internet y ya no me fío ni de mi sombra y quiero quedarme tranquilo descartando que la repro esté mal y que incluso esté poniendo en riesgo el coche. Puede que la repro esté bien y que con un cambio de bujías se solucione, pero ya ando mosqueado...

    El coche tiene ahora unos 53.000 kms y lleva como 30.000 kms con la repro instalada (casi todos ellos sufriendo este problema de manera esporádica).

    Gracias de antemano.
    Última edición por currao; 28/11/2018 a las 15:50
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Adjunto la gráfica que me hicieron por si es de ayuda.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.

    Ayer leyendo un foro de gente que está teniendo problemas con los 1.5 TSI por un problema de tirones al salir en primera me acordé de una cosa que toqué con el OBD eleven. Se trata de una adaptación en la unidad "03 Electrónica de los frenos". Hay un punto denominado "Reducción de oscilación en la arrancada - Limitación de Par". Pues bien, coincidiendo con la repro estuve tocando estos valores para mejorar la salida (siguiendo un foro extranjero en el que se intentaba activar el launch control a un golf). Tenía fijado este parámetro con el valor "Desactivado". Ayer por la tarde/noche lo cambié a "Activado". Lo mismo es efecto placebo y antes de lanzar las campanas al vuelo me quiero dar algunos días para probarlo. Pero el caso es que si bien al principio no noté nada, hoy por la mañana al venir al trabajo noto al coche mucho más suave en la salida. Antes tenía que ser muy fino con los pedales para salir suavemente. Ahora noto el coche más civilizado (incluso con falta de pegada, teniendo en cuenta que por mucha repro que le haga no dejo de llevar un 1.4). Antes de cambiarlo lo notaba tosco. En fin, veremos con el paso de los días. Lo mismo era sufridor de mis propios errores....Lo cual me alegraría.

    Lo comento por aquí para que si hay algún gañán como yo tenga en cuenta las posibles consecuencias de lo que toca.

    Os mantengo informados.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues tras probar el coche varios días y en varias circunstancias puedo confirmar que el problema se ha solucionado. Esa configuración de la centralita me estaba amargando la vida.

    Tema solucionado.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •