Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: Volante Bimasa, tiene solución?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de mereces
    Nº de Usuario: 845
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2008
    Ubicación
    Ferrol.
    Mensajes
    220
    Coche
    VW Jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Robledo Ver Mensaje
    Yo cojeria la primera opcion. Pienso que no tiene porque en dos meses volver a fallar y no te cuesta nada, solo el tiempo parado que para ti como taxista es valioso pero no tanto (supongo) como para desenbolsar la cantidad de la segunda opcion.
    Seguro que falla en 2 meses, porque ya llevo 3 bimasa y 2 embragues en 7 meses y 46.500 km. Es que la última vez que cambié el kit completo fue hace 20.000 km, es decir 2.5 meses.
    LO MEJOR O NADA.

    VW JETTA Advance 1.9 tdi (105 cv BXE) más paquete Comfort Drive y paquete Xenon-plus

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    No es normal que te fallen 3 bimasas y 2 embragues en tampoco tiempo.Pienso que tiene que haber algo mas para que te casquen los bimasas.
    Yo me gastaria algo mas y me pillaria uno de kevlar y listo.
    De todas maneras no estaria de mas que le echase un vistazo Moncho.
    Un saludo

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de mereces
    Nº de Usuario: 845
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2008
    Ubicación
    Ferrol.
    Mensajes
    220
    Coche
    VW Jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece que me miró un tuerto, porque lo que me ocurre a mi es pa no creérselo.
    Hoy llevo el coche para que le cabién el bimasa en garantía ( este sería el 4º bimasa) y me dicen que tengo el embrague quemado, que debió de sufrir un calentón, porque está totalmente azul. Entonces me dicen que me cobran por el embrague 370€.
    Pero claro yo pensé en la posibilidad de ponerle el volante monomasa + embrague que pone seat a los taxistas, pero encima de tener que pagarlo yo todo, puede que me joda la caja de cambios (porque un taxista que tiene un golf le puso el monomasa y jodió la caja, pero claro no se si será por casualidad o por el kit monomasa), pero lo que si me dejó claro el jefe de taller que si coloco el kit monomasa y le pasa algo a la caja de cambios, pierdo la garantía. Entonces la próxima vez que se mejoda el bimasa y no me entra en garantía que hago?.
    Sigo poniendo la basura del bimasa o me arriesgo a colocarle un kit que puede que me joda la caja de cambios.

    Ayudadme por favor!!
    LO MEJOR O NADA.

    VW JETTA Advance 1.9 tdi (105 cv BXE) más paquete Comfort Drive y paquete Xenon-plus

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    A mi ya me cambiaron un volante bimasa. El segundo está todavía empezando a dar signos de fatiga, pero de momento aguanta. Sobre si existe o no uno rigido, es cierto que existe uno rígido. Vi unas referencias un día por un post de por ahí.

    De todos modos, creo que la solución está en dar con uno bueno, porque no todos suenan igual. De hecho, los BKC no pecaban de bimasa, a si que yo creo que con montarle el bimasa y embrague de un BKC o BJB no tendríamos problema.

    A ver si alguien puede confirmarnos referencias del volante motor de BKC y BXE con el ETKA.

    Salu2!

    Referencia del etka para el BXE:
    03G 105 264 G
    Para el BKC:
    03G 105 264 D

    y es caro de *******!.... se me acaba la garantía en agosto, alguna forma de saber que está mal aparte de los retemblores?, el mio es un BXE como el tuyo, mereces... estoy acongojao con este tema... ya me lo han cambiado una vez...
    Última edición por i52bamaj; 25/07/2009 a las 15:58

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Yo es que estoy convencido de que el problema es del disco de embrague. En mi caso, el embrague, cuando le pego mucha caña, hace que mi coche traquetee y vibre al salir, haciendo casi imposible la salida en una cuesta arriba. Sin embargo, si ruedo tranquilo unos días, o cuando pillo el embrague frío, el coche va de perlas, sale a la primera, y no tiembla... no se que será, pero creo que tiene que ver con el disco de embrague.

    Yo cuando se rompa, montaré el rígido de Seat, ya que si "mimas" (Veanse las comillas) la caja de cambios, no creo que tengas problemas. Los problemas de estas cajas son los sincros, sobre todo el de segunda.

    Salu2!

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1547
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    155
    Coche
    Passat 3C BXE (1.9 tdi, 105cv)
    Gracias
    58
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Yo es que estoy convencido de que el problema es del disco de embrague. En mi caso, el embrague, cuando le pego mucha caña, hace que mi coche traquetee y vibre al salir, haciendo casi imposible la salida en una cuesta arriba. Sin embargo, si ruedo tranquilo unos días, o cuando pillo el embrague frío, el coche va de perlas, sale a la primera, y no tiembla... no se que será, pero creo que tiene que ver con el disco de embrague.

    Yo cuando se rompa, montaré el rígido de Seat, ya que si "mimas" (Veanse las comillas) la caja de cambios, no creo que tengas problemas. Los problemas de estas cajas son los sincros, sobre todo el de segunda.

    Salu2!
    A qué te refieres con 'mimar la caja de cambios'? Sabes si VW tiene algun kit rígido como el de la seta?... joder, el tema este me pone los pelos de punta....

  7. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es este,ya lo comente hace unos dias


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es una pieza llamada cilindro esclavo y que no agunat mucho sin coger holguras.


    Y se puede comprar suelto

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y seguro que los habra reforzados.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de mereces
    Nº de Usuario: 845
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2008
    Ubicación
    Ferrol.
    Mensajes
    220
    Coche
    VW Jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pués al final le metí al coche el bimasa en garantía y le dejé el embrague como estaba, ya que fué a verlo mi padre y me dijo que no estaba gastado, pero que había llevado un calentón bueno. Asi que mientras esté en garantía no me voy gastar ni lo más mínimo, ahora que en cuento se acabe a ponerle el rígido y esperar que aguante, aunque no sea nada barato , ya que me dijeron que valía todo (embrague + monomasa) puesto 1100€, pero si si lo comprabas pidiéndolo a fábrica sin que te lo monten, andaba sobre unos 500€ y después montarlo en un taller de confianza.
    LO MEJOR O NADA.

    VW JETTA Advance 1.9 tdi (105 cv BXE) más paquete Comfort Drive y paquete Xenon-plus

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Sinceramente, despues de tantos bimasa, embragues y todo lo demas yo empezaria por cambiar de taller ¿porque?

    Mira, hay una herramienta y unos procedimientos que si no se hacen paso a paso un kit completo o solo de kit de embrague no sirve de nada cambiarlo ya que se esta estropeando nada mas ponerlo

    ¿a que me refiero? pues muy sencillo. Un bimasa no tiene secretos , 5 tornillo para sujetarlo al cigueñal y un par de apriete determinado. El kit de embrague compuesto por disco y plato de apriete lo mismo. 8 tornillos apretados de cuarto en cuarto de vuelta y finalmente un toque con la dinamometrica a cada uno. Este es un buen proceso de colocación.

    ¿la realidad de muchos talleres? bimasa+tornillos = colocados con pistola de aire, disco y plato de apriete = pistola de aire.

    No se respetan los procedimientos y entonces nada mas apretar el primer tornillo ya estas doblando el disco y el plato ¿como no va vibrar nada mas encenderlo? es totalmente normal.

    Yo no es que quiera acusar a ningun taller pero mis ojos ya lo han visto bastantes veces por el mundo adelante, se lo dices y la contestacion de siempre es : pero si a eso no le pasa nada.....

    No sigo porque me caliento... espero haber ayudado. Si puedes pide estar presente en el cambio y veras como no me engaño.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a m0nch0 Por Este Mensaje:

    George (04/12/2013)

  11. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 45
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    536
    Coche
    Audi 3 1.6 tdi
    Gracias
    4
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Moncho,es lo que llaman un volante bimasa demasiado alabeado por un mal montaje.
    Imaginaros un disco de vinilo lo mirais de perfil y oscila uniforme.Pero si cogeis un disco viejo lo mirais de perfil y oscila mas una veces que otras segun va girando eso es porque esta alabeado
    Segun me dijo un tecnico de sachs una vez existe un maximo indice de alabeado si pasa de ahi entonces pasa lo que pasa.
    Un saludo
    Última edición por doradito03; 28/07/2009 a las 08:11

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •