Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Coche desembragado anda

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Coche desembragado anda

    Buenas tardes.
    Tengo un problema en mi coche y me temo lo peor.
    Primero deciros que hace 20000 km cambie la caja de cambios de mi asz 1.9 y el mecánico me dijo que el embrague estaba bien.
    Pues ahora en ciertas ocasiones cuando meto 1° o marcha atrás la marcha entra dura y cuando entra dura sin soltar el pedal del embrague comienza a andar un poquito si está en llano.
    Que me decís? que puede ser? Se lo he comentado a un mecánico y me ha dicho a es el embrague pero como os digo otro mecanico hace 20000 km me dijo que el embrague estaba prácticamente nuevo que de 7 mm de holgura de un bimasa el mío tenía 2 mm

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Comprueba el cable del pedal o el sistema hidráulico...
    Si todo está bien...es el embrague no hay duda...y que no te cuenten historias lo mejor es ponerlo todo nuevo...

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cómo puedo comprobar el sistema hidráulico?

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Alguien me puede decir si existe kit conversión de monomasa a bimasa es un 1.9 TDI asz 131 CV de 2004.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perroviejo80 Ver Mensaje
    Cómo puedo comprobar el sistema hidráulico?
    Pues debes mirar pérdidas,, bombin de embrague , bomba pedal de embrague,nivel líquido de frenos.
    Pero vamos si tuvieras una perdida ya te habrías quedado tirado, el pedal se te va abajo por descebe del sistema.


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Qué caja de cambios metiste?? de otro ASZ? de ARL? es de 6 marchas?? es nueva a estreno? de segunda mano? de desguace? cambiaste la valvulina a esa nueva caja de cambios?? qué kilómetros tiene ese ASZ?? lo compraste nuevo o de segunda mano??

    Porque si lo compraste nuevo sabrás los kilómetros reales que tiene, y cómo se a tratado ese embrague, y la antigua caja de cambios. Si es de segunda mano, no sabes cómo fue tratado, ni supongo que sabrás si se cambio el embrague o no (etc..) de ahí que pregunte.

    Yo no metería un kit de monomasa a ese ASZ (tengo uno) y sé de lo que hablo. Contesta una a una cada pregunta sin saltarte ninguna para poder ayudarte.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    No sé qué caja de cambios metí, una de desguace de 6 velocidades. Si se le cambió la válvulina a la caja de cambios.
    El coche lo compre de segunda mano con 140000 km creo que reales porque pedí el informe de trafico, dueño único y con la ITV pasada hacia 8 meses antes de la compra, comprado a un particular.
    El mecánico me dijo cuando cambió la caja que el embrague estaba prácticamente nuevo que si se había cambiado. El coche ahora mismo tiene 200000 km y la caja se cambio con 180000km.
    El tema del monomasa es por el precio,por durabilidad y porque no quiero meterle mucho dinero al coche.
    Supongamos que se le cambió con 120000 km el embrague y tiene 200000 km 80000 km me parece muy pocos km para un embrague. Soy de conducción tranquila y muy muy cuidadoso con el coche turbo embrague etc

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    A mi se me ocurren dos posibles causas. La primera que el cilindro maestro se haya roto(es muy habitual en los que son de plástico) o le haya entrado aire al sistema y no empuje lo suficiente al embrague y de ahí que el eje de la caja siga girando debido a que no se libera el disco por completo. Esto se comprueba sacando el cilindro y comprobándolo, sale con dos tornillos en tu motor creo recordar.
    y lo Segundo es que aunque el disco esté bueno y sin gastar, la prensa se suelen deformar con el uso y por mucho que el cilindronla presione no libera el disco, esto es muy habitual y sobre todo si el anterior dueño cambió solo el disco de embrague y dejo el mismo volante y prensa. Si es esto te tocará cambiar el kit.

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 55328
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2016
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    74
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 130 cv asz
    Gracias
    34
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Una pregunta desde la ignorancia, si fuese del embrague o del sistema hidráulico no me debería de pasar con todas las marchas? Cuando me pasa eso quito ma y meto primera y sigue igual si meto segunda va bien pero si vuelvo a ma o primera el problema continua

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Típicos síntomas de holgura axial del primario de la caja de cambios, o de holgura axial del bimasa. Si tu caja es de 6v no metas monomasa, te arrepentirás nada mas arrancarlo.
    Última edición por Serggy; 06/12/2018 a las 12:53
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •