Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Problema clima Golf V

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25773
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf MKV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema clima Golf V

    Buenas! Os escribo porque ya no sé qué más hacer. Tengo un Golf V TDI 1.9 de 2007.

    El problema es que el electro ventilador no se enciende al poner el clima, por lo que el aire no sale frio, sale a temperatura ambiente.

    Empieza a enfriar una vez el coche me llega a los 70º y el ventilador empieza a funcionar en primera velocidad.



    Os comento todas las pruebas que he hecho.



    · Test de VAG-COM sin errores.

    · Cambio de la válvula trinaría (inocente de mi pensando que era el problema)

    · Test de electro ventilador con VAG-COM y probando conectándolo directamente a la batería.

    · Nivel de refrigerante del circuito y presiones correctas.

    · Revisión de relés y fusibles (aparentemente están todos bien).

    · Funcionamiento del compresor correcto. (Aunque el aire no empieza a enfriar hasta que no se pone en funcionamiento el electro ventilador al encenderse por temperatura del coche, el compresor si está funcionando y no se apaga en ningún momento).

    · Revise más o menos el cableado y aparentemente esta todo correcto.

    · Con un tester he observado que cuando conecto el clima, no le llega corriente al electro ventilador.

    Como observación, si refresco la zona del motor (con agua o hace más fresco) si parece funcionar correctamente o esa sensación me da, aunque no sale el aire tan frio como debería (Creo).

    Qué más puedo comprobar? Donde puede estar el problema? Me estoy volviendo loco y ahora que viene el calor lo necesito solucionar .



    Un saludo

    Gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,147
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    La carga de gas es correcta? Me da a mí que o te falta gas o la unidad del climatizador está averiada.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25773
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf MKV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si, la carga esta correcta ( lo hemos vaciado y llenado de nuevo), como puedo comprobar la unidad del clima? Muchas gracias!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola , centrate en el ventilador , tienes dos ,comprueba si funciona el pequeño lado faro derecho
    metele doce voltios directos

    si es de 140 si no nada

    revisa el fusible f3 de 50 o 80 amp, en el motor ves entrar unos cables a la caja lado bateria
    Última edición por hera; 21/05/2021 a las 13:47

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25773
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf MKV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    hola , centrate en el ventilador , tienes dos ,comprueba si funciona el pequeño lado faro derecho
    metele doce voltios directos

    si es de 140 si no nada

    revisa el fusible f3 de 50 o 80 amp, en el motor ves entrar unos cables a la caja lado bateria
    Siempre funcionan los 2 a la vez, esos fusibles están bien. Luego hago la prueba de 12v.

    Una pregunta trasteando con vagcom en el modulo del clima en means blocks el canal 3 con el coche recien arrancado marca una presión de 5 aprox, y un poco mas tarde cuandi ya enfria se a subido a 7/8, es normal? Salu2! Gracias

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Mide mejor las temperaturas que la presión, sobre todo en el sensor de salida del evaporador, esa es la tempertura donde se genera el frio; hay una caja debajo de la bateria que controla los electros, de tamperatura del motor y de la puesta en marcha del aire acondicionado, mirate el esquema a ver si hay algo mal, o prueba con otra caja, si tienes opción.
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,los ventiladores no encienden hasta que suba la presion del gas,cosa que sucede en cuanto que el compresor empieza a trabajar.Mi teoria es que te esta fallando la valvula de regulacion que lleva el compresor;es una averia muy comun en estos modelos.Comprueba en el bloque de valores, que ya has mirado ,si la presion del gas comienza a subir en cuanto accionas el A/A.La mision de los ventiladores es bajar esa presion en el tramo del circuito correspondiente.

    Por cierto los golf V ya no montan la caja de reles bajo la bateria,la funcion la hace la red de abordo.

    Saludos.
    Última edición por gato7; 23/05/2021 a las 14:22

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25773
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf MKV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente, la presión empieza a subir cuando lo activo, el compresor funciona desde que le doy, pero no enfría hasta que la presión sube algo más,. Falta de presión entonces? Salu2!

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por freakon Ver Mensaje
    Efectivamente, la presión empieza a subir cuando lo activo, el compresor funciona desde que le doy, pero no enfría hasta que la presión sube algo más,. Falta de presión entonces? Salu2!
    una vez echas estas pruebas y si cuando pones el clima no se encienden , tienes que cambiar la "centralita" del ventilador del clima,

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25773
    Fecha de Ingreso
    23-feb-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    Golf MKV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    una vez echas estas pruebas y si cuando pones el clima no se encienden , tienes que cambiar la "centralita" del ventilador del clima,
    Muchas gracias por la ayuda, esa centralita donde esta?? Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •