Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Electroventilador encendido al ralentí

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Gran explicación si señor. Seguramente sea eso que comenta el forero JosemaSan, y si no es eso será cableado o pin mal. Pero el problema está cerca.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    gymnos (07/01/2019)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de gymnos
    Nº de Usuario: 1148
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    591
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    90
    Agradecido 14 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si lo he entendido, si falla el termocontacto como comentais el ventilador estaría funcionando siempre, ¿no?. En mi caso el ventilador se para en un par de minutos cuando dejo el coche al ralentí.

    Saludos.
    Seat Leon II MY'08 Stylance 1.9 TDI 105cv Rojo Emoción
    Mi fiera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #13
    Junior Member
    Avatar de JosemaSan
    Nº de Usuario: 44440
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    Coche
    Passat Variant 1.9 TDI 130 CV Highline
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gymnos; está claro que si el termocontacto se queda cerrado permanentemente, entonces el electroventilador se mantiene funcionando tambien permanentemente, pero como según cuentas a ti se te desconecta él solo despues de un tiempo, pues cabe pensar en que ese termocontacto haya perdido su calibración térmica de origen; es decir puede que no actúe a la temperatura de calibración original si no que se haya descalibrado y actue a destiempo; es bastante sencillo desconectarlo de su clema o conector si tienes foso o elevador ya que al menos en mi Passat va colocado en el manguito inferior del radiador de refrigeracion del motor. Un saludo.
    Pd. edito para aclarar que yo te hablo desde mi experiencia en mi motor AVF 1.9 TDI 130 CV del 2004 no conozco tu motor, pero supongo que el culpable de lo que te pasa, perfectamente puede ser el termocontacto del que estamos hablando porque en tu motor yo no se si el presostato del radiador evaporador del AC en caso de detectar sobrepresion o malfuncionamiento comanda tambien al electroventilador para activarlo a la velocidad máxima.
    Última edición por JosemaSan; 07/01/2019 a las 18:31 Razón: Añadir aclaración.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a JosemaSan Por Este Mensaje:

    gymnos (07/01/2019)

  6. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87956
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2020
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat leon 1p 1.9 tdi 105 bkc
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a mi me pasa lo mismo sube el ralentí a 1100 vueltas y se encienden los electros sin tener el aire acondicionado ni nada puesto, cambie la batería y nada sigue haciéndolo alguien ha encontrado la solución he metido diagnosis y no sale ningún error. Es un leon 1p 1.9tdi 105 sin dpf bkc

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de gymnos
    Nº de Usuario: 1148
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    591
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    90
    Agradecido 14 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseleon1p Ver Mensaje
    Buenas a mi me pasa lo mismo sube el ralentí a 1100 vueltas y se encienden los electros sin tener el aire acondicionado ni nada puesto, cambie la batería y nada sigue haciéndolo alguien ha encontrado la solución he metido diagnosis y no sale ningún error. Es un leon 1p 1.9tdi 105 sin dpf bkc
    ¿Has cambiado alguna vez sensor de temperatura y/o termostato?
    Seat Leon II MY'08 Stylance 1.9 TDI 105cv Rojo Emoción
    Mi fiera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a gymnos Por Este Mensaje:

    Joseleon1p (01/09/2020)

  9. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87956
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2020
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat leon 1p 1.9 tdi 105 bkc
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gymnos Ver Mensaje
    ¿Has cambiado alguna vez sensor de temperatura y/o termostato?
    Gymnos el termostato si lo he cambiado la batería también y el sensor creo que nunca se ha cambiado, compre el coche hace un ańo o así gracias por tu respuesta, lo raro es que en la diagnosis no saliera el fallo del sensor de temperatura

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de gymnos
    Nº de Usuario: 1148
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    591
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    90
    Agradecido 14 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseleon1p Ver Mensaje
    Gymnos el termostato si lo he cambiado la batería también y el sensor creo que nunca se ha cambiado, compre el coche hace un ańo o así gracias por tu respuesta, lo raro es que en la diagnosis no saliera el fallo del sensor de temperatura
    Este tema no te va dar fallo con diagnosis, cuando toque cambiar el anticongelante aprovecha y cambia también el sensor de temperatura.
    Seat Leon II MY'08 Stylance 1.9 TDI 105cv Rojo Emoción
    Mi fiera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87956
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2020
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat leon 1p 1.9 tdi 105 bkc
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gymnos Ver Mensaje
    Este tema no te va dar fallo con diagnosis, cuando toque cambiar el anticongelante aprovecha y cambia también el sensor de temperatura.
    Pero lo raro es que se suba de revoluciones se quede en 1100 vueltas a ti te ha pasado? Esque por más que pregunto no encuentro a nadie ni ninguna respuesta y tampoco, no tiene dpf

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de gymnos
    Nº de Usuario: 1148
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    591
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    90
    Agradecido 14 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasa igual, las revoluciones suben hasta que se para el electroventilador pasados unos minutos, ya lo comenté en el taller y me dijeron que me esperara a cambiar el anticongelante y aprovechar entonces.

    No te preocupes que al coche no le va a pasar nada por esto.
    Seat Leon II MY'08 Stylance 1.9 TDI 105cv Rojo Emoción
    Mi fiera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87956
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2020
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    20
    Coche
    Seat leon 1p 1.9 tdi 105 bkc
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gymnos Ver Mensaje
    A mi me pasa igual, las revoluciones suben hasta que se para el electroventilador pasados unos minutos, ya lo comenté en el taller y me dijeron que me esperara a cambiar el anticongelante y aprovechar entonces.

    No te preocupes que al coche no le va a pasar nada por esto.
    El tuyo también se revoluciona a1100 vueltas y ya no baja con los electros aún estando en frío, a mi me preocupa por el tema de reposar turbo y cosas así ya tengo cita en el taller para que me lo solucionen. Gymnos que te pasa a ti exactamente?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •