Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Uber, Cabify, taxis

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Uber, Cabify, taxis

    Hola.

    Este puente lo pasé en Barcelona, los trayectos en transporte publico es carísimo (Park guell, cosmocaixa, pedrera, montserrat, etc). Ibamos en total 10 personas, movernos en una urbe como Barcelona era una locura. Algunos queríamos andando aunque fueran 30 min, otros en metro, otros en uber.

    Cuando una amiga sacó la app de uber para solicitar un uber, tardó exactamente 2 minutos entre desbloquear el móvil y aparecer el coche negro cuando menos te lo esperas: en un callejón. Ahora entiendo porque se les llaman cucarachas, aparecen cuando y donde menos te lo esperas.

    Me monté en un uber con 4 personas y el servicio es excelente, rápido, cómodo y servicial. Tras montarme en un uber entiendo perfectamente el acoso y derribo por parte del sector de los taxis. El servicio uber es MUY barato en comparación con el taxi. Coches nuevos con apenas 3 meses, muy limpios, conductores con traje.

    En total habremos cogido 6 uber pagando de media 1,70 € a 2,20 € cada uno viajando 4 personas en un uber cuando el transporte público son 2,20 € el más básico sin tener en cuenta cruzar a otras zonas.


    Ahora quisiera hablar de Uber, su modelo empresarial y comparar con el del taxi. Uber, si no me equivoco, pagan un sueldo base + comisiones en función del número de clientes que viajen. La flota de coches nuevos es de Uber y cada conductor se hace cargo de él: limpiar y repostar a diario antes de dejar en la base. Uber pide licencias VTC, que no es lo mismo que licencia de taxis. VTC como su nombre indica ''vehiculos de turismo con conductor''. Y aquí está la trampa. Estas licencias se otorgaban a las limusinas, furgonetas lanzaderas, etc. Alguien se le ocurrió aprovechar un vacio legal y entrar en el mercado monopolizado por el sector de taxis donde cada licencia cuesta como mínimo 150.000 € en comparación con las VTC que cuesta muchísimo menos, en orden de 10.000 € a 50.000 €.


    Esta es la teoria, ahora entiendo porque Uber es mas barato, entre otras, las licencias VTC, el coste de amortización es inferior al de un tío taxista de toda la vida.

    En el segundo uber que nos montamos el conductor era un chaval de unos 30 años con un pelo y facciones idénticas a Puigdemont. Me sorprendí nada más montarme, el tío estaba más que acostumbrado y entre carcajadas se me ocurrió hacerle un pequeño interrogatorio. Los sueldos base de Uber son irrisorios. Ha afirmado que trabajan 12 horas de las cuales 2 horas paran para comer y descansos, luego una hora los tiempos muertos, limpieza, repostaje, ir y volver de la base, etc.
    Cobran 1200 € de base y las comisiones varian de 100 a 200 €. Estar 12 horas fuera de casa no tiene nombre. Es una explotación en toda regla.

    El último conductor que me monté estaba tan agotado que nada más ver el cuentakm parcial lo entendí, aquel día había hecho 1200 km. El hombre se reía ''llevo en magnifico coche 13 horas y media''.



    Al llegar al aeropuerto he tenido remordimientos, de alguna forma en estos 6 viajes en uber he contribuido al crecimiento y modelo empresarial de uber. Machacar al pobre trabajador que no es más que un trabajador que cobra un sueldo irrisorio a cambio de trabajar un porrón de horas.
    Pero por otra parte tampoco quiero dejarme el sueldo en taxistas de toda la vida que cobra más de 2000 € cobrando a precio de oro los trayectos.




    Uber y Cabify han llegado y ha revolucionado el sector.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    el transporte público son 2.20 si no coges un abono como pasa en todas las ciudades. Si te parece que un uber cobra poco pregúntale a un taxista, que tiene que hacer 16-18 horas al día para poder llevarse un sueldo decente a casa.

    Por cierto no hacen 1200 kilómetros al día ni en broma
    Última edición por Golfo3GTI; 10/12/2018 a las 12:19

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a aclarar algunos conceptos.

    .-Los precios de Uber/cabify cambian según la hora y la demanda, un mismo trayecto te puede costar 9€ la ida y pedirte 25€ la vuelta, la ventaja es que el precio lo conoces de antemano.
    .-Salarios conductores muy similares que los de los conductores del taxi, no es lo mismo que seas propietario de coche y licencia a que trabajes para otro, exactamente igual que en el Taxi.
    .-Coches y conductores, en los VTC los coches son nuevos (veremos dentro de 3-4 años) y los conductores van vestidos de traje, te ofrecen agua e incluso te preguntan qué quieres escuchar en la radio, en el Taxi bastante complicado es a veces que baje el volumen del Radio Marca de turno.
    .- Conductores agotados... como en todo, se de taxistas y transportistas que orinan en una botella por no parar. Pero lo de los 1200Kms es literalmente -falso- , me sale una media de 90 km/h sin parar y eso en una gran ciudad no es posible.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    hevic (16/12/2018)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, en mi ciudad no hay Uber ni Cabify y nunca he podido probarlo.

    Lo que si que veo es que el gran problema de los taxis en mi ciudad y en la mayoría que conozco es el precio al que se venden entre particulares las licencias de taxi. En Oviedo concretamente se han llegado a vender a 360.000€ Está bien escrito 360.000€. Para poder pagar esos precios tienen que salir de algún sitio y es de jornadas larguísimas y escatimando en coches, aquí hay taxistas con Citren C.elise baratos y que cobran lo mismo que coches de 30.000€ encima en la parada no puedes decir en que quieres montar aunque uno sea una mierda.

    Creo que el problema se solucionaría dando las licencias a las personas físicas con una fecha límite, que bien podría ser hasta los 65 años del titular. Por supuesto no se podrían trasferir, ni cambiar de titular. Para poder acceder a una de estas licencias se pueden hacer unas pruebas de acceso tipo oposición o similar. Así el que consigue la licencia no tiene que sacar de los clientes para pagar los 360.000€ , de la compra de la licencia. qe dicho sea de paso creo que es ilegal, y si no lo es, se escrituran por muchísimo menos para para pagar menos impuestos.

    Conclusión, normal que a los taxis les estén comiendo la tostada las nuevas formas de competencia. O se adaptan a los nuevos tiempos o poco a poco irán muriendo.

    Un saludo.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola, en mi ciudad no hay Uber ni Cabify y nunca he podido probarlo.

    Lo que si que veo es que el gran problema de los taxis en mi ciudad y en la mayoría que conozco es el precio al que se venden entre particulares las licencias de taxi. En Oviedo concretamente se han llegado a vender a 360.000€ Está bien escrito 360.000€. Para poder pagar esos precios tienen que salir de algún sitio y es de jornadas larguísimas y escatimando en coches, aquí hay taxistas con Citren C.elise baratos y que cobran lo mismo que coches de 30.000€ encima en la parada no puedes decir en que quieres montar aunque uno sea una mierda.

    Creo que el problema se solucionaría dando las licencias a las personas físicas con una fecha límite, que bien podría ser hasta los 65 años del titular. Por supuesto no se podrían trasferir, ni cambiar de titular. Para poder acceder a una de estas licencias se pueden hacer unas pruebas de acceso tipo oposición o similar. Así el que consigue la licencia no tiene que sacar de los clientes para pagar los 360.000€ , de la compra de la licencia. qe dicho sea de paso creo que es ilegal, y si no lo es, se escrituran por muchísimo menos para para pagar menos impuestos.

    Conclusión, normal que a los taxis les estén comiendo la tostada las nuevas formas de competencia. O se adaptan a los nuevos tiempos o poco a poco irán muriendo.

    Un saludo.
    Uno de los grandes problemas del taxi es ese. Pero tiene fácil solución: se hace un examen a todo aquel que quiera una licencia y entre los aprobados, se sortea. La licencia se hace personal e intrasferible y cuando esa persona se jubile, la licencia vuelve al ayuntamiento para volver a sortearse. Lo que no tiene sentido es que el sistema funcione como funciona.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Uno de los grandes problemas del taxi es ese. Pero tiene fácil solución: se hace un examen a todo aquel que quiera una licencia y entre los aprobados, se sortea. La licencia se hace personal e intrasferible y cuando esa persona se jubile, la licencia vuelve al ayuntamiento para volver a sortearse. Lo que no tiene sentido es que el sistema funcione como funciona.
    El problema es quitarle la licencia cuando se jubile al que ha pagado 200.000 por ella. Han dejado que esto se desmadre. Tenia ue haber sido asi desde el principio, que al dejar la actividad se devolviera la licencia. Pero aqui siempre se dejan puertas abiertas a la especulacion.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Uno de los grandes problemas del taxi es ese. Pero tiene fácil solución: se hace un examen a todo aquel que quiera una licencia y entre los aprobados, se sortea. La licencia se hace personal e intrasferible y cuando esa persona se jubile, la licencia vuelve al ayuntamiento para volver a sortearse. Lo que no tiene sentido es que el sistema funcione como funciona.
    Lo mismo podríamos hacer con farmacias, estancos, etc...

    A mi me parece competencia desleal en toda regla, por muy legal que sea...

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    El problema es quitarle la licencia cuando se jubile al que ha pagado 200.000 por ella. Han dejado que esto se desmadre. Tenia ue haber sido asi desde el principio, que al dejar la actividad se devolviera la licencia. Pero aqui siempre se dejan puertas abiertas a la especulacion.
    En algún momento habrá que parar la locura. Se puede hacer un sistema de incentivos o permitir el traspaso gratuito a un familiar directo que tenga la obligación de explotar el taxi una generación más. Y después la licencia retorna al ayuntamiento. Cada año se hace un sorteo con las que retornen, y punto.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo amigos en Uber, y Cabify, y en todos lados cuecen habas.

    Todo depende de si trabajas como autónomo con tu propio coche, directamente para Uber, por poner un ejemplo, o si trabajas para una empresa, que a su vez, depende de Uber para que les facilite trabajo a través de su famosa App. La cosa varía bastante.

    Si trabajas para Uber como autónomo, tú eres tu propio jefe, y tú decides las horas que trabajas, y los descansos que quieres cogerte o no. Si trabajas para una empresa que trabaja a su vez para Uber, depende de la empresa donde trabajes, estás bien o mal.

    Hay empresas, que trabajas 10 horas justas, y te vas para casa. Y dentro de esas 10 horas, el coche debe de estar limpio para el siguiente compañero. Si tu compañero entra 2 horas más tarde, y quieres trabajar 12 horas, pues trabajas 12 horas en vez de 10 horas.

    Por supuesto, te puedes parar a fumar, o a comer, o desayunar. Siempre y cuando, no tengas mucha demanda de trabajo (en fin de semana, se antoja imposible hacerlo) a no ser que lleves buena facturación, y te puedas permitir el lujo de desconectarte de la App.

    Ellos deben de llegar a una facturación semanal, y si la alcanzan el viernes, libran todo el fin de semana. Si no la alcanzan, curran el sábado. O si no llegan a la facturación, deben de hacer por App, un mínimo de horas, y si cumplen esas horas, libran el fin de semana.

    Hay otras empresas, que trabajas 12 horas diarias, y no trabajan los fines de semana. Otras empresas, que trabajas si o si fines de semana, pero libras 2 días entre semana. Y dependiendo la empresa, cobras más o cobras menos. Y por supuesto, vives mejor o peor.

    Eso de que se hacen 1.200 kilómetros al día, ni de broma. Como mucho, un día de mucha demanda, puedes hacerte 200 kilómetros (y ya serían muchos). Y por la App, no se permite conducir más de 14 horas, pasado ese tiempo, se desconecta y no te da trabajo.

    Y después de esas 14 horas, que se desconecta y no te da trabajo, tienen que pasar unas determinadas horas, para que vuelvas a tener avisos. No se puede estar conduciendo horas y horas sin control. Eso en Uber y Cabify no es posible. No lo permite la App.

    Todo depende de la empresa en la que trabajes. Porque uno de mis amigos, se levanta 1.800€ al mes, y no os creáis que vive mal. Se para a comer, desayunar y a fumar, está con el WhatsApp todo el día, y va a hacer sus recados con el propio coche de empresa.

    Depende de dónde caigas, cobras 1.000€ y tienes que hacer mayor o menor número de horas o facturación semanal, o cobras como mi amigo. Y evidente, tienes mejor o peor vida. Y también llevas mejores o peores coches. Siempre hay clases dentro del VTC.

    Y añado..

    No es lo mismo trabajar en Madrid, o Barcelona, o Sevilla, o Badajoz. Depende de los alcaldes de dichas ciudades, y sus políticas y sus legislaciones, se trabaja evidentemente mejor, o peor, y con más o menos control.
    Última edición por codi31; 15/12/2018 a las 16:15
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Los monopolios creados por el estado son lo peor de la economía española. Las farmacias tienen unas guerras internas a muerte entre ellos y los nuevos. Usan mapas GPS que alertan de distancias mínimas entre ellas.

    Todo lo que esté regulado por el estado, para poder ejercer ese servicio previo pago de importantes tasas, es un chiringuito. Un modelo del pasado que perjudica al consumidor que debe pagar elevados precios en relación al servicio.

    Con el taxi les han encontrado el punto débil y están desmontando el sistema. No defiendo a Uber, creo que los sueldos de los conductores son malos y eso debe cambiar con los sindicalistas....

    Cuando los taxistas destrozan ubers deberíamos los ciudadanos defender a una empresa nueva que oferta servicios de calidad a un precio de derribo.

    Fuera los monopolios YA.



    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •