Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Gestión de garantía entre particulares

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78156
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi a3 1.6 105 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Gestión de garantía entre particulares

    Hola buenas, hace 5 meses compre un Audi a3, hoy me ha dejado tirado cuando lo iba a arrancar, el mecánico dice que son los inyectores. Mi duda es si eso al hacer menos de 6 meses que lo compre si tendría que hacerse cargo el que me lo vendió. Un saludo.

  2. #2
    Josh330d
    Guest

    Predeterminado

    A eso se le llama vicios ocultos, es muy dificil demostrar que hace 5 meses tenia ese problema el coche, hiciste algun chequeo del vehiculo antes de comprartelo?Por poder puedes reclamar, pero creo que te va a salir mas caro el remedio que la enfermedad, si tienes buen rollo con el vendedor comentaselo a ver que te dice.Siempre estas a tiempo de cogerte un buen abogado y presentar la reclamacion. Un saludo

    Cita Iniciado por Sisoma21 Ver Mensaje
    Hola buenas, hace 5 meses compre un Audi a3, hoy me ha dejado tirado cuando lo iba a arrancar, el mecánico dice que son los inyectores. Mi duda es si eso al hacer menos de 6 meses que lo compre si tendría que hacerse cargo el que me lo vendió. Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cuántos kilómetros has hecho en estos 5 meses? Porque me parece que no vas a poder reclamar nada. Yo no veo vicio oculto por ningún lado, es una gran putada, pero se te han averiado los inyectores según el diagnóstico del taller.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78156
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi a3 1.6 105 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No hice ninguna prueba de llevar al taller, el coche físicamente estaba bien, lo probé varias veces y no parecía haber nada raro, además era de un conocido del pueblo. Ya hablé con el chico y dice que no quiere saber nada que él entregó el coche bien

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78156
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6
    Coche
    Audi a3 1.6 105 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues casi 3.000 km he echo, ha pasado un día y siguen apareciéndole cosas, ahora también se ve que pierde refrigerante para la culata. Y que también podría estar tocada. Tendré que ponerme en manos de algún abogado porque parece que cada día que pasa rtodo sale algo nuevo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Después de 5 meses y 3.000 km te lo veo crudo para poder rascar algo... Si un inyector o la culata están mal no aguantan tanto tiempo sin dar problemas. Ten en cuenta que tienes que demostrar que esas averías estaban presentes en el momento de la venta.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Vicio oculto, quiere decir que tus inyectores, ya estaban mal cuando lo compraste, y debes poder demostrarlo...Adelante...

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Vicio oculto, quiere decir que tus inyectores, ya estaban mal cuando lo compraste, y debes poder demostrarlo...Adelante...
    Eso es muy difícil de demostrar. Cuando cogió el coche, no tenía ningún síntoma, no lo llevó al mecánico y no utilizó ninguna herramienta de diagnóstico. Salvo que puedas demostrar que el dueño sabía que había un problema (porque puedas demostrar que hubiera ido a un taller, por ejemplo), a todos los efectos ese coche estaba en condiciones de uso.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie que compra un coche usado puede prever todos estos fallos.

    Cómo se comprueba una fuga que irá a mas en la culata con vagcom? Quizá se note un ligero consumo de refrigerante, que con recargar a tope se disimula.

    Yo tuve una movida con una enfriadora industrial que vino defectuosa de fábrica y peto en un mes. Me la comí con patatas, contraté a un perito judicial experto que cobro un pico en el asunto y me abrió los ojos sobre estos temas. Básicamente o explota en mil pedazos o no puedes diferenciar el mal uso o desgaste natural, del vicio oculto.

    Pues eso, tiene pinta que el tío se ha desecho del coche antes de petar, pero demostrarlo te va a ser casi imposible. Hay averías casi indetectables en sus inicios

    Mientras este país este lleno de gente que se deshace de sus coches cuando se averían, a la otra parte les tocará la china.

    Yo hablaría con los talleres del pueblo y cercanos, a ver si alguien detecto el problema antes de vendertelo a tio. Si es así, puede que al dueño anterior "tengas que hacerle una oferta que no pueda rechazar....."



    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Es que yo no veo ningún vicio oculto en estos inyectores, han pasado 5 meses y 3000 km desde la venta. Si estuvieran mal ya habría fallado antes.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •