Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Gestión de garantía entre particulares

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El típico problema de la pescadilla que se muerde la cola.

    Con todos los problemas que hay en este país, de coches que se venden en mal estado, y con la cultura de yo lo vendo, y cómete tú el marrón, y sabiendo que en este país, el más tonto hace una catedral, no sé cómo sigue habiendo incautos, que compran un coche a ciegas.

    Está claro, que hay listos porque hay tontos. Y hay vicios ocultos y hay estafas, porque hay personas que se compran un coche como el que se va a comprar una camisa. Se la prueba, se mira al espejo, y la compra. Pero no mira si hay costuras sueltas o defectos.

    Luego, pasa lo que pasa. Todo eso se evita, si la gente llevase el coche a un concesionario Oficial, o a un taller de confianza, o pedir a alguien que entienda, que al menos pase diagnosis y mire el estado general del coche, antes de realizar una compra.

    Con probarlo un par de veces, no basta. Si yo vendo un coche que funciona, y a los 5 meses me viene el tío a decirme que va mal, le mando cerca. Yo que sé dónde has repostado? y el trato que le has dado al coche, lo sé yo?? compra nuevo y no tendrás problemas, majete.

    O si no, verifica el estado de ese coche, y haz un contrato de compra-venta, en el que aparezca las clausulas bien reflejadas, de que el conductor certifica que el coche tiene los kilómetros reales, y que está libre de cargas o averías, y se pasó una prueba mecánica.

    Ahora demostrar que es culpa del vendedor, es como querer demostrar que E.E.U.U no pisó la luna, y fue todo un montaje. Pues lo mismo, e igual de difícil e imposible. Suerte..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    El problema no es el incauto que compra un coche como una camisa, sino el listo que vende en mal estado.

    Las leyes amparan todas las ventas menos a las de los vehículos. Hace unos años no se apuntaba los km en las ITV, ya si. A ver si a alguien que legisle se le ocurre que para vender un coche usado, haya que pasar una ITV especial de venta de vehículo, que se pagaría a medias, no más de 150€. La podría hacer una ITV normal o una OCA. Sería como un impuesto mas.

    Y ahí se acabaron los rollos de que esto estaba roto o no, que miren diagnosis, fugas, motor chasis, prueba dinamica etc todo a fondo por gente imparcial.

    Y se acabarían los listos de turno, cuando tuvieran que vender el coche en mal estado, no sería posible o bien a sabiendas de los fallos el comprador.

    No es imposible solucionar problemas, solo hacen falta ideas


    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 15/12/2018 a las 20:46
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a hevic por Este Mensaje:

    Sebasbcn (15/12/2018)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    El problema no es el incauto que compra un coche como una camisa, sino el listo que vende en mal estado.
    Volvemos a lo mismo.

    Hay gente que vende en mal estado, porque hay gente que compra sin tomar ninguna precaución. Es decir, si no hay incautos, y la gente compra tomando todas las precauciones posibles, y denuncia a quien vende en mal estado, se acabó el que vende mal o estafa.

    Mientras haya tontos, siempre habrá listos. Mientras haya incautos, siempre estará el que vende mal o intenta colar el marrón a otros, siempre. Por desgracia, siempre será así. Que está claro, que aveces, aunque mires con lupa, te la pueden colar, pero son los menos.

    Si yo voy a vender un coche en mal estado, y me viene un comprador interesado, y me dice que si admito prueba mecánica, y lleva mi coche a comprobar y detecta que está mal y no me lo compra. Y si viene otro, y pasa lo mismo, y tampoco me lo compra y me denuncia.

    Y si viene otro, y sucede lo mismo. Pues llega un momento que digo: o arreglo el coche y lo vendo bien y al precio que quiero (o un poco más caro) pero lo vendo. O rebajo el precio de venta, digo el motivo (mal estado) y lo vendo. Porque si no, no lo vendo nunca.

    Ves por dónde quiero ir??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Volvemos a lo mismo.

    Hay gente que vende en mal estado, porque hay gente que compra sin tomar ninguna precaución. Es decir, si no hay incautos, y la gente compra tomando todas las precauciones posibles, y denuncia a quien vende en mal estado, se acabó el que vende mal o estafa.

    Mientras haya tontos, siempre habrá listos. Mientras haya incautos, siempre estará el que vende mal o intenta colar el marrón a otros, siempre. Por desgracia, siempre será así. Que está claro, que aveces, aunque mires con lupa, te la pueden colar, pero son los menos.

    Si yo voy a vender un coche en mal estado, y me viene un comprador interesado, y me dice que si admito prueba mecánica, y lleva mi coche a comprobar y detecta que está mal y no me lo compra. Y si viene otro, y pasa lo mismo, y tampoco me lo compra y me denuncia.

    Y si viene otro, y sucede lo mismo. Pues llega un momento que digo: o arreglo el coche y lo vendo bien y al precio que quiero (o un poco más caro) pero lo vendo. O rebajo el precio de venta, digo el motivo (mal estado) y lo vendo. Porque si no, no lo vendo nunca.

    Ves por dónde quiero ir??
    El problema aquí son los porcentajes de coches en venta en mal estado. Son alarmantes.

    Te pongo un ejemplo. Si en una ciudad se producen 5000 asesinatos al mes ( coches con defecto), le echamos la culpa a que no hay policía? ( Cautela en la compra..).

    A ver si en este país cambiamos la mentalidad un poco y tenemos más empatía con los demás. No se trata de estar en grupo de tontos ni de listos, se trata de comportarse como europeos honrados, no como países del tercer mundo...

    Tú vas a Alemania y toque que da alguien en el coche, deja notas y soluciona el problema. Aquí, si no te ve nadie, adiós muy buenas.

    En definitiva , que estoy cansado ya de la picaresca de este país, que somos listos para no trabajar, para engañar, para ganar dinero fácil, para abusar del Estado, para no declarar, para no pagar impuestos, facturar en B.....vaya genética macho

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    A ver si en este país cambiamos la mentalidad un poco y tenemos más empatía con los demás. No se trata de estar en grupo de tontos ni de listos.
    El problema, es que tanto el vendedor, como el comprador, van a lo suyo, a mirar por ellos mismos, y a intentar rascar algo en su beneficio. Porque igual que hay gente que vende en mal estado, que está mal, también por el otro lado, está el quisquilloso y el listo.

    Ahora vamos a la parte contraria. El que va a comprar un coche usado, va a mirar hasta el color de las alfombrillas, y va a ponerse puntilloso y a sacar defectos, aunque sean nimiedades, para intentar abaratar el precio del coche, y mirar sobre todo, a su bolsillo.

    A esa persona, le interesa hacer ver al vendedor, que su coche no es tan maravilloso y tan en buen estado, como el vendedor cree. Y va a intentar rascar el precio. Si hablamos de cambiar mentalidad, hablamos de ambas partes, no? no sólo del que vende.

    Hay muchos vendedores, que tienen su coche en perfecto estado, que miman más al coche que a su familia, pero no saben bien qué venden, para ellos es un coche más, no saben de mecánica, ni de precios de mercado (etc..) simplemente quieren vender su coche.

    Y viene el listo de turno, mete el Vag-Com (por ejemplo) le habla de pitos y de flautas, el otro no entiende nada, le dice que tiene ésto o lo otro, y se la intenta colar. Volvemos a lo mismo de antes. Siempre está el listo y el tonto, pero por ambas partes, no sólo una.

    En el tema de la venta de coches usados, siempre va a existir el mismo juego por ambas partes. Y es difícil que la mentalidad cambie, porque cada uno va a mirar a su bolsillo. Pero ahí entra el juego, de que ambos sean listos, y la venta se realice bien para ambos.

    No estoy de acuerdo que nadie venda en mal estado, como tampoco el listo que saca faltas para abaratar el precio. Ojalá esto cambie, pero lo veo difícil.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    hevic (16/12/2018)

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Y porque dais por echo que el coche del post se ha vendido en mal estado y el vendedor a engañado al comprador? Yo veo un coche comprado hace 5 meses al que se le han hecho 3000 km sin problema y ahora le sale una averia y el comprador quiere que la pague el vendedor pero en ningun sitio ni se ve ni se puede demostrar que fuera una averia que existia en el momento de la compra y tampoco que aun existiendo el vendedor la conociese. Yo si mañana vendo mi coche que esta sin ninguna averia y dentro de 5 meses me vienen diciendo que se a roto un inyector le digo que lo arregle y no me cuente historias que a saber como ha tratado el coche durante esos 5 meses y todos los demas hariais lo mismo.
    Última edición por sevi; 17/12/2018 a las 12:22

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sevi por Este Mensaje:

    Indigo (17/12/2018), jeopardize (17/12/2018)

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Nadie que compra un coche usado puede prever todos estos fallos.

    Cómo se comprueba una fuga que irá a mas en la culata con vagcom? Quizá se note un ligero consumo de refrigerante, que con recargar a tope se disimula.

    Yo tuve una movida con una enfriadora industrial que vino defectuosa de fábrica y peto en un mes. Me la comí con patatas, contraté a un perito judicial experto que cobro un pico en el asunto y me abrió los ojos sobre estos temas. Básicamente o explota en mil pedazos o no puedes diferenciar el mal uso o desgaste natural, del vicio oculto.

    Pues eso, tiene pinta que el tío se ha desecho del coche antes de petar, pero demostrarlo te va a ser casi imposible. Hay averías casi indetectables en sus inicios

    Mientras este país este lleno de gente que se deshace de sus coches cuando se averían, a la otra parte les tocará la china.

    Yo hablaría con los talleres del pueblo y cercanos, a ver si alguien detecto el problema antes de vendertelo a tio. Si es así, puede que al dueño anterior "tengas que hacerle una oferta que no pueda rechazar....."



    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    O no. A lo mejor es simplemente mala suerte. No todo el mundo obra de mala fe sistemáticamente. A lo mejor lo vendió porque se cansó de él, o quería un coche más grande o más potente. O uno más pequeño. Quién sabe...
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    El problema no es el incauto que compra un coche como una camisa, sino el listo que vende en mal estado.

    Las leyes amparan todas las ventas menos a las de los vehículos. Hace unos años no se apuntaba los km en las ITV, ya si. A ver si a alguien que legisle se le ocurre que para vender un coche usado, haya que pasar una ITV especial de venta de vehículo, que se pagaría a medias, no más de 150€. La podría hacer una ITV normal o una OCA. Sería como un impuesto mas.

    Y ahí se acabaron los rollos de que esto estaba roto o no, que miren diagnosis, fugas, motor chasis, prueba dinamica etc todo a fondo por gente imparcial.

    Y se acabarían los listos de turno, cuando tuvieran que vender el coche en mal estado, no sería posible o bien a sabiendas de los fallos el comprador.

    No es imposible solucionar problemas, solo hacen falta ideas


    Enviado desde mi Xiaomi MI4

    Y si hacen eso, con lo que podría estar de acuerdo en principio, nos falta memoria en los servidores del foro para guardar los mensajes de gente quejándose porque "fíjate, que ahora hay que pasar la ITV hasta para vender el coche", "que son unos ladrones", "que yo con mi vecino me apaño sin contratos ni nada"... Y luego a llorar al foro cuando pintan bastos.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Volvemos a lo mismo.

    Hay gente que vende en mal estado, porque hay gente que compra sin tomar ninguna precaución. Es decir, si no hay incautos, y la gente compra tomando todas las precauciones posibles, y denuncia a quien vende en mal estado, se acabó el que vende mal o estafa.

    Mientras haya tontos, siempre habrá listos. Mientras haya incautos, siempre estará el que vende mal o intenta colar el marrón a otros, siempre. Por desgracia, siempre será así. Que está claro, que aveces, aunque mires con lupa, te la pueden colar, pero son los menos.

    Si yo voy a vender un coche en mal estado, y me viene un comprador interesado, y me dice que si admito prueba mecánica, y lleva mi coche a comprobar y detecta que está mal y no me lo compra. Y si viene otro, y pasa lo mismo, y tampoco me lo compra y me denuncia.

    Y si viene otro, y sucede lo mismo. Pues llega un momento que digo: o arreglo el coche y lo vendo bien y al precio que quiero (o un poco más caro) pero lo vendo. O rebajo el precio de venta, digo el motivo (mal estado) y lo vendo. Porque si no, no lo vendo nunca.

    Ves por dónde quiero ir??

    A ver, que seguimos suponiendo que el vendedor actuó de mala fe. Yo me resisto a pensar que el vendedor supiera que el coche tenía un fallo que no diera la cara en 5 meses y 3000 Km. Y menos fallos como estos. Pero está claro que hay que tener precaución con los coches de segunda mano. Yo no le compro un coche de segunda mano a un particular a no ser que conozca al particular y el coche. Pero allá cada cual.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Y porque dais por echo que el coche del post se ha vendido en mal estado y el vendedor a engañado al comprador? Yo veo un coche comprado hace 5 meses al que se le han hecho 300 km sin problema y ahora le sale una averia y el comprador quiere que la pague el vendedor pero en ningun sitio ni se ve ni se puede demostrar que fuera una averia que existia en el momento de la compra y tampoco que aun existiendo el vendedor la conociese. Yo si mañana vendo mi coche que esta sin ninguna averia y dentro de 5 meses me vienen diciendo que se a roto un inyector le digo que lo arregle y no me cuente historias que a saber como ha tratado el coche durante esos 5 meses y todos los demas hariais lo mismo.
    Totalmente de acuerdo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •