Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Reprogramación Jotorresta y LOG

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado Reprogramación Jotorresta y LOG

    Hola gente,como sabéis nuestro compañero "Jotorresta" se dedica hacer repros y bajo mi punto de vista se le da MUY BIEN.Como algunos sabéis antes tenía repro "Cat Sport" con los mapas de avance..falseados,EGR ON...un DESASTRE.

    Ahora con la repro de Jotorresta no solo llevo una repro mas fiable,si no que además:

    -Mapa plano en la EGR
    -Mejora de arranque en caliente
    -Launch control a 2300 rpm(no lo voy a usar,pero mola)
    -Popcorn Limiter a 4200 rpm(este si que lo uso,mola mucho xD)
    -TODO BIEN ECHO

    Ya como añadido le puse yo el angle syncro en -1.1/-1.7(lo tenía en 0.0/-0.6,no me gusta,mas consumo y perrete al subir de rpm en cualquier régimen) y bueno,sensaciones mucho mejores que con la repro de CAT Sport(aunque la de CAT Sport inyecta parecido,69mg,el deseo de pedal me gusta mas en la de Jotorresta) y con un 70 kmh a 120kmh en tercera marcha en 4 segundos,lo veo una burrada,solo tenéis que ver mediciones de otros coches con muchos mas cv..ya sea gasolina o diesel.






    Yo la veo muy bien,CODI31 ya me ha bendecido con esta repro y sabe que le despego la pintura de su ASZ

    Si alguien quiere un chiptunner fiable,que no va parar hasta dejarte la repro a tu gusto,ya sabe a quien preguntar.En mi caso empezamos con una repro GORDA,pero mi embrague que es el de serie(2003),no lo aguantaba,aquí LOG.





    IMPORTANTE,el LOG de la repro GORDA esta sin ajustar,Jose no ajustó esta repro,(por eso se va a 1.7 a partir de 3717 rpm,si no que decidimos bajar la chicha y desde ahí empezó ajustar,si el coche hubiera aguantado la GORDA,Jose la habría ajustado para que no llegase a 1.7).

    Fui dos veces a Murcia a cargar archivos y un placer conocerlo en persona,es un tio majisisimo,pero el era consciente de que no podía ir a Murcia cada vez que ajustaba un archivo,por el gran gasto en diesel..etc(soy de Valencia),pues me animó a comprar el KWP 2000 he incluso me envió un vídeo de como usarlo para leer la ECU y escribir y con este cable cargo sus archivos y os animo a comprar el KWP 2000.

    saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Nada, mi coche hace de 1400 rpm a 4200 rpm en 11 segundos con mi Passat no vas a poder.

    Fuera coñas, no sabía que joto se dedicaba a hacer repros. Pensaba que era amateur y ya. Ahora hay que tener cuidado a la hora de hacer repros. Yo soy muy cauteloso. Tengo un conocido cercano que es un fuera de serie en hacer repros, ha tenido más de un problema: empezó de forma voluntaria hasta cobrar según a quién, todavía lo hace gratis. Pues bien, llegó a cargar repro a un forero y casualidades de la vida se rajó la culata, ahora el forero le reclama porque desde VW le dicen que es por culpa de la repro.
    ¿Qué os parece?

    Yo personalmente solo cargo repros y asumo las consecuencias en mi coche, solamente en mi coche, en coches ajenos no toco, como mucho puedo pasar archivos hechos por otra gente o archivos de serie, o dar indicaciones si verdaderamente esa persona quiere aprender, como en su día le di indicaciones y tutoriales cuando joto era iniciado en el mundo de las repros.

    Pues me alegro entonces.

    PD.: Ojo que tener la EGR plana no es la solución más eficaz. Yo lo compenso el cierre de la EGR bajando un poco la VNT para evitar lag al cargar.
    Luego en ese log habría que estirar hasta la zona roja, 4300 rpm pero en general está bastante bien.

    Por otro lado, no sé si ha tocado avance, quizás haya que tocar buscando eficiencia y también optimizar consumo para que vaya mas suelto el motor. Supongo que aparte de eso se ha reescalado a los mg que se desea.
    Última edición por Whitsnak; 12/12/2018 a las 10:09
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Hola gente,como sabéis nuestro compañero "Jotorresta" se dedica hacer repros y bajo mi punto de vista se le da MUY BIEN.Como algunos sabéis antes tenía repro "Cat Sport" con los mapas de avance..falseados,EGR ON...un DESASTRE.

    Ahora con la repro de Jotorresta no solo llevo una repro mas fiable,si no que además:

    -Mapa plano en la EGR
    -Mejora de arranque en caliente
    -Launch control a 2300 rpm(no lo voy a usar,pero mola)
    -Popcorn Limiter a 4200 rpm(este si que lo uso,mola mucho xD)
    -TODO BIEN ECHO

    Ya como añadido le puse yo el angle syncro en -1.1/-1.7(lo tenía en 0.0/-0.6,no me gusta,mas consumo y perrete al subir de rpm en cualquier régimen) y bueno,sensaciones mucho mejores que con la repro de CAT Sport(aunque la de CAT Sport inyecta parecido,69mg,el deseo de pedal me gusta mas en la de Jotorresta) y con un 70 kmh a 120kmh en tercera marcha en 4 segundos,lo veo una burrada,solo tenéis que ver mediciones de otros coches con muchos mas cv..ya sea gasolina o diesel.






    Yo la veo muy bien,CODI31 ya me ha bendecido con esta repro y sabe que le despego la pintura de su ASZ

    Si alguien quiere un chiptunner fiable,que no va parar hasta dejarte la repro a tu gusto,ya sabe a quien preguntar.En mi caso empezamos con una repro GORDA,pero mi embrague que es el de serie(2003),no lo aguantaba,aquí LOG.





    IMPORTANTE,el LOG de la repro GORDA esta sin ajustar,Jose no ajustó esta repro,(por eso se va a 1.7 a partir de 3717 rpm,si no que decidimos bajar la chicha y desde ahí empezó ajustar,si el coche hubiera aguantado la GORDA,Jose la habría ajustado para que no llegase a 1.7).

    Fui dos veces a Murcia a cargar archivos y un placer conocerlo en persona,es un tio majisisimo,pero el era consciente de que no podía ir a Murcia cada vez que ajustaba un archivo,por el gran gasto en diesel..etc(soy de Valencia),pues me animó a comprar el KWP 2000 he incluso me envió un vídeo de como usarlo para leer la ECU y escribir y con este cable cargo sus archivos y os animo a comprar el KWP 2000.

    saludos!
    hala hala!!! que no me dedico a hacer repros jajajaja. Mas quisiera yo.
    Pedazo de spam te has marcado jajajaja.
    Agradezco tus halagos.
    Tengo que corregirte en lo del cable, ya que no es un KWP2000, si no un mpps V13.

    Respecto a @witsnack, @codi, etc y a ti Pedro..... no teneis nada que hacer con mi cordoba. Llevo una tiaca en bolas en la luna trasera y ya os digo yo que no me vais a adelantar.
    SEAT CORDOBA TDI

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Nada, mi coche hace de 1400 rpm a 4200 rpm en 11 segundos con mi Passat no vas a poder.

    Fuera coñas, no sabía que joto se dedicaba a hacer repros. Pensaba que era amateur y ya. Ahora hay que tener cuidado a la hora de hacer repros. Yo soy muy cauteloso. Tengo un conocido cercano que es un fuera de serie en hacer repros, ha tenido más de un problema: empezó de forma voluntaria hasta cobrar según a quién, todavía lo hace gratis. Pues bien, llegó a cargar repro a un forero y casualidades de la vida se rajó la culata, ahora el forero le reclama porque desde VW le dicen que es por culpa de la repro.
    ¿Qué os parece?

    Yo personalmente solo cargo repros y asumo las consecuencias en mi coche, solamente en mi coche, en coches ajenos no toco, como mucho puedo pasar archivos hechos por otra gente o archivos de serie, o dar indicaciones si verdaderamente esa persona quiere aprender, como en su día le di indicaciones y tutoriales cuando joto era iniciado en el mundo de las repros.

    Pues me alegro entonces.

    PD.: Ojo que tener la EGR plana no es la solución más eficaz. Yo lo compenso el cierre de la EGR bajando un poco la VNT para evitar lag al cargar.
    Luego en ese log habría que estirar hasta la zona roja, 4300 rpm pero en general está bastante bien.

    Por otro lado, no sé si ha tocado avance, quizás haya que tocar buscando eficiencia y también optimizar consumo para que vaya mas suelto el motor. Supongo que aparte de eso se ha reescalado a los mg que se desea.
    Jotorresta me recomendo no anular la EGR,si no hacer otra cosa con ella,pero como no tengo enfriador y la tengo anulada mecanicamente,pues era la mejor opción.

    Sobre aspectos de la repro mas técnicos(lo del avance),eso mejor que lo explique Jotorresta si se pasa por aquí.

    YO es que no le piso desde tan abajo,sin duda el tuyo ira mas por abajo,pero a partir de 2000 rpm es cuando tira como debe xD.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Ostia lo del cable xDD,eso el MPPS V13.

    Perdona si no te dedicas a esto y no lo creado por spam,si no,para que vieran de paso los compañeros si mecanicamente esta todo bien,aunque de paso por que no,que vean tu repro,aunque amateur,mejor que la de unos supuestos profesionales como Cat Sport.

    Tu cordoba tiene buena pinta sin duda si consigues el 1749VB

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    @whitsnack, no sabias que me dedico a hacer repros porque no me dedico a ello jajaja y menos en plan pro. Si me dedicara a ello habria un pedazo de anuncio publicitario en la cabecera del foro jajajaj.
    Si tuviera tiempo no descartaría hacerme autónomo y cobrar por mis servicios en repros, ajustes y otros temas de ingeniería industrial que dan muchísimo mas dinero que cuatro repros, evidentemente con un seguro adecuado para responder por los motores que pudiera partir con mis repros. Una culata rajada vale 4 duros repararla si comparamos con los 10 o 12 millones de euros que vale una maquina industrial que ella sola da de comer a 40 familias . La culata no tiene la mas mínima importancia.
    A tu colega puede reclamarle lo que quiera. Si no se dedica a ello y no hay factura le hará cosquillas. Cuantos motores han roto reprogramadores de prestigio y luego pasan del tema? cuando uno carga una repro sabe a que se atiene y es mas, ningun chiptuner da garantias de motor. De archivo si, pero de motor no.
    Creo que tu cargaste una repro pagada del Hungaro sin saber lo que metías al coche. Podrías haberlo roto perfectamente y no veo yo al húngaro como para pagarte la reparación, lo diga VW o quien lo diga.
    En fin, es lo que hay.
    Actualmente mi trabajo apenas me da holgura para hacer otras cosas que me gustaría hacer. Lo primero es lo primero.

    Hay que saber a quien se le hace un favor o se le ayuda, ya que no es solo lo que le ha pasado a tu amigo, si no que hay gente que le ayudas (sin cobrar un puñetero euro) y no son capaces ni de darte las gracias, en repros, en averias, en averias domesticas....... Cuantas veces ha entrado alguien al foro pidiendo ayuda y no han dado ni las gracias? miles. El ser humano es así de egoísta o somos mejor dicho, metámonos todos.

    Lo dicho, ni me dedico a hacer repros, ni a cobrarlas, ni ha hacerlas gratis, ni a nada parecido y mas viendo como somos todos. Queremos una repro gratis o por el valor de una piruleta y luego te reclamo o se me antoja caro. El que quiera repro que vaya a BND.
    Última edición por jotorresta; 12/12/2018 a las 10:59
    SEAT CORDOBA TDI

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jotorresta por Este Mensaje:

    Melon Feliz (12/12/2018), Molas83 (12/12/2018)

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si, exacto.
    En mis inicios (que después de dos años todavía soy un iniciado ) sin tener ni zorra idea como no tenía a nadie, a ningún mentor que me pudiera dar indicaciones y/o info pues terminé por pagar una repro enlatada. Gran error, pero bueno, estuve con ella muy pocos km, no llegué a hacer 1000 km hasta que apareció un señor llamado Serggy que me invitó a que quitase. Fue más o menos quién me indució a este mundo.

    Es un mundo bonito pero cerrado y oscuro donde hay muy poca info, donde prima más los contactos, gente que te facilita info. Sin ir mas lejos, un gran mentor es el que le metió la repro a manuel_sxgt que por respeto no voy a publicar su nick o nombre. Ese hombre es de Murcia, ese sabe muchísimo, incluso aplicar variantes buscando coeficientes a y b para deslimitar lecturas de caudalimetro superiores a 1249 mg/stk, e incluso soplado sin tener que comprar o readaptar algo físicamente. Todo por electronica.

    Hay mucho guru.


    Saludos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (12/12/2018)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Ostia lo del cable xDD,eso el MPPS V13.

    Perdona si no te dedicas a esto y no lo creado por spam,si no,para que vieran de paso los compañeros si mecanicamente esta todo bien,aunque de paso por que no,que vean tu repro,aunque amateur,mejor que la de unos supuestos profesionales como Cat Sport.

    Tu cordoba tiene buena pinta sin duda si consigues el 1749VB
    Agradezco tus halagos. Me pediste ayuda y hay la tienes, pero que quede claro que mi oficio no es chiptuner ni nada relacionado con la automoción ni los foros. Simplemente pido ayuda cuando la necesito y la doy cuando me la piden, evidentemente si la persona se lo merece y tu eres uno de ellos.
    SEAT CORDOBA TDI

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a jotorresta Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (12/12/2018)

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que me inicio a mi en este mundo fue precisamente eso, una repro lata que me metieron a precio de oro. Yo si la lleve mas de 1000 Km y mas de 2000. Menuda cagada. Llevaba soplado de mas de 1,4 Bar y mismo gasoil que de serie. Estara mi post aun rulando por ahi.
    Lo que comentas de quitar limites de lectura por OBD hay muchos, cauda, inyección, turbo, etc. Hay información al respecto y no es nada complicado. Si el que comentas es de Murcia seguro que lo conozco por otros foros.
    Aclarar tambien que yo no soy de Murcia. Meloooooon feliiiiiiz, que soy de Albacete que quien mas larga la tiene mas onda la mete jajajaja.
    SEAT CORDOBA TDI

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Agradezco tus halagos. Me pediste ayuda y hay la tienes, pero que quede claro que mi oficio no es chiptuner ni nada relacionado con la automoción ni los foros. Simplemente pido ayuda cuando la necesito y la doy cuando me la piden, evidentemente si la persona se lo merece y tu eres uno de ellos.



    Si le quito el catalizador proximamente,afectaria negativamente a la repro?.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •