Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dirección y un ruido Passat 3B6

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Dirección y un ruido Passat 3B6

    Buenos días.

    Vuelvo a la carga. Mi coche ya tiene 245.000 km y le van saliendo pequeños achaques y requiero de vuestra ayuda. Intentaré contar los síntomas:

    1) Cuando voy circulando se percibe (se siente, no se oye) un cla cla cla como si tuviese un clavo en alguna de las gomas. No va en consonancia con la velocidad. No tiene nada anómalo en las cubiertas y lleva tiempo haciendo, incluso con las gomas anteriores.

    2) Percibo un flaneo excesivo, hasta el punto que me da la sensación que está soplando una rafága momentánea. Llevo Bridgestone turanza T001 evo que en teoria es flanco duro pero la sensación no me gusta y creo que volveré a montar Primacy 3. Tengo serias dudas si es por culpa de las gomas o tengo algo mal que provoca un excesivo flaneo en cambios de dirección. Repito, solamente pasa en cambios de dirección, de pasar en línea recta a una ligera curva por ejemplo

    3) En cambios de dirección noto que al pasar por el centro (volante recto) tarda un poco más de la cuenta en responder.

    Lo que es el conjunto volante - cremallera - brazos - trapecios, etc, no controlo mucho. Nunca he cambiado ni sé cómo mirar.


    Ah y el VagCom no marca ninguna avería y canales todos correctos


    Muchas gracias.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Es complicado percibir ruidos,sin duda esos ruidos son los mas jodidos de identificar,haz un vídeo aunque es un coñazo lo se ja
    Estas seguro que es en todas las ruedas?,a mi se me clavó un tornillo y me hacia un sonido asi parecido,pero fue facil de identificar.
    Última edición por Melon Feliz; 12/12/2018 a las 10:20

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Como ya digo no es un ruido sino lo percibo en el asiento, pedales. En el lado copiloto no se percibe apenas, se percibe mucho más en el lado conductor. Es como si tuviera un clavo y hace cla cla cla, lo que me mosquea es que no va en consonancia con la velocidad. Se percibe (se siente) a bajas como a media y alta velocidad aunque a alta velocidad se camufla con el viento que corta frontalmente.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Puff con esos datos yo lo primero que diría el bimasa,aunque son ruidos no vibraciones,si tienes el oído fino,no?,podría ser el típico grillo,yo tengo en mi coche y lo achaco a la edad del coche.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Igual es simplemente que necesita un alineado de dirección, aunque si dices que no va en consonancia con la velocidad... Se me ocurren varias cosas: bimasa, trapecios, la propia cremallera, rotulas de dirección... Es dificil saberlo, yo empezaría por comprobar el paralelo, ya que tienen foso y te pueden mirar bien las rotulas y todo lo demás

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buff... Entonces lo voy a dejar hasta que se gasten las gomas que calculo que será para después del verano y ya aprovecho a hacer alineado de dirección.
    Por cierto a 150-180 no vibra nada la dirección así que en principio creo que no es por falta de alineación de dirección.

    Si es el bimasa... perfectamente puede ser, por los km.

    A ver más respuestas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Si a 150-180 no lo notas seguro que de la alineación no es. Puede que vaya con las revoluciones aunque no vaya con la velocidad? Igual lo notas a revoluciones bajas y en altas no. Si es así seguramente sea el bimasa. El mio tiene 380.000 y aun está con el embrague de serie. No se lo que le durará, pero ahí aguanta como un campeón

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 39893
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    rosario argentina
    Mensajes
    58
    Coche
    vw passat tdi 4 motion año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    hola buenas tardes sentis un clak clak en el volante fijate que puede ser un problema de registro de la caja de direccion es muy comun sentir eso ya en nuestros autos proba de tocar el registro de la caja de direccion ajustandolo nada mas que un cuarto de vuelta y si podes engrasar la barra cremallera del auto mejor a mi me paso algo parecido y lo solucione trabajo en direcciones hidraulicas del automotor y si nesecitan una mano estoy siempre leyendo saludos .

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duendes Ver Mensaje
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    hola buenas tardes sentis un clak clak en el volante fijate que puede ser un problema de registro de la caja de direccion es muy comun sentir eso ya en nuestros autos proba de tocar el registro de la caja de direccion ajustandolo nada mas que un cuarto de vuelta y si podes engrasar la barra cremallera del auto mejor a mi me paso algo parecido y lo solucione trabajo en direcciones hidraulicas del automotor y si nesecitan una mano estoy siempre leyendo saludos .
    Esto que comentas ya me cuadra más.

    Antes sentía como sonido a lata en el volante. Tras cambiar correas de servicios y poleas, siguió haciendo hasta hace poco desapareció el temblor y sonido a lata en el volante. Tras desaparecer ha aparecido este problema que describo en este post.
    Cómo se ajusta?, nunca he visto el registro de la caja de la dirección. Voy a mirar ETKA o despiece.

    ¿Cómo se engrasa la barra de la cremallera?, ¿qué tipo de grasa lleva?
    Se supone que lleva aceite lubricante (que por cierto tengo que cambiarlo), no es suficiente con eso?

    Muchas gracias por tu respuesta.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 39893
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2015
    Ubicación
    rosario argentina
    Mensajes
    58
    Coche
    vw passat tdi 4 motion año 2005
    Gracias
    3
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    hola no es dificil si incomodo si miras la caja de direccion en la parte de la valvula donde estan los caños y que esta la barra que va al volante en la parte de costado tiene que tener como un tapon roscado que si mal recuerdo entra un tubo creo que es de 17mm pero igual velo vos si podes usar un tubo exagonal mejor no estriado por que suele estar duro y asi no dañas el exagono de la tuerca y un criquet y lo ajustas no mas de un cuarto de vuelta si le das mas puede pasar que la direccion no vuelva bien cuando doblas .engrasar la caja vas a tener que correr los fuelles engrasar y volver a presintar los fuelles con alguna abrasadera que te de seguridad de que no entre agua o tierra la grasa es para los dientes del piñon y la barra dentada y del lado contrario al volante tambien colocar grasa por que ahi va un buje guia que en la parte interna de la caja lleva un reten para alta presion .

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •