Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sin turbo Golf mk4, consejos?

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78192
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2018
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4
    Coche
    VW Golf Mk4 1.9TDi 115cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Sin turbo Golf mk4, consejos?

    Hola, tengo un Golf mk4 1.9 tdi 115cv y el turbo no funciona. Cuando aceleras, al llegar a las rpms que tendrían que activar el turbo, pasa lo contrario: pérdida total de potencia. En primera y segunda tira algo, pero 4a o 5a nada de nada.

    He limpiado EGR (suelta aceite pero no estaba extremadamente sucia por dentro), N75 (es pierburg, parecia nueva por dentro: membrana y muelle perfectos) y cambiado caudalímetro (de desguace), sin resultados de momento. Ya tengo pedidos los manguitos a ver si es eso. Estoy intentando evitar sacar el turbo. No tengo vagcom, pero sí un lector obd2 que me dice que todo correcto pero seguro que no puede ser porque en el panel me sale una alarma de airbag que a través de la app del obd2 no veo.

    ¿Qué más puedo mirar? ¿Cómo puedo ver si el turbo está girando o bloqueado?

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Si el lector OBD II es una diagnosis generica, que sirve para casi todas las marcas, lo suyo seria entrar en el submenu de datos en tiempo real, ahi debe entrar los datos de presión del turbo; ya con esos datos lo pones aqui y ya veremos, lo que no te aconsejo es que le pongas cosas al tuntun sin saber si estan mal o no.
    Un saludo

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Grizzlyman (13/12/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Esta claro que el turbo no carga.
    Puede deberse a alguna fuga de algun tubito de vacio.
    Puede deberse a alguna manguera con fuga o rajado.
    Puede deberse al turbo que tiene geometria sucia.

    Sin VagCom estamos dando palos a ciegas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Grizzlyman (13/12/2018)

  6. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78192
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2018
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4
    Coche
    VW Golf Mk4 1.9TDi 115cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Aquí los datos (leídos por la app FourStroke, lector OBD2 NeKan), en punto muerto y motor frío:

    · Al ralentí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · 2000 rpm / pedal del gas al 26%: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · 3000 rpm / pedal del gas al 29%: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · 4000 rpm / pedal del gas al 33%: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · Gas a fondo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Otro tema que no sé si tiene que ver es que la temperatura del refrigerante siempre esta baja (por debajo de 80ºC), sospecho que es el sensor y ya tengo uno pedido.

    Le hago cosas al tuntún según lo fácil y barato que sea, porque no tengo ni **** idea y así aprendo ;-) A ver si con vuestra ayuda encontramos el problema! Muchas gracias de antemano!

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Para el golf iv puedes comprar una version antigua del vag-com. Creo que es la 409.11 y es bastante barato, unos 10-15€. Una pregunta: Cuando aceleras y notas que pierde potencia..¿Oyes soplar el turbo? Si lo oyes pero no tira seguramente se haya roto algún manguito de la admisión.
    Si no lo oyes prueba a sacar el manguito de vacío que llega al turbo, pon el dedo en el manguito y que alguien acelere el coche hasta que tenga que entrar el turbo. Si no notas que el tubo aspire el fallo seguramente no sea del turbo. Será algún tubo de vacio roto o alguna válvula que no funciona.

    Aunque hagas estas pruebas te recomiendo que compres el VAG-COM, es muy util y ayuda muchisimo a identificar este tipo de problemas (además de poder modificar alguna cosilla de la centralita confort)

    Saludos

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a nickonck Por Este Mensaje:

    Grizzlyman (14/12/2018)

  9. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78192
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2018
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4
    Coche
    VW Golf Mk4 1.9TDi 115cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Primero de todo muchas gracias!

    Hoy he cambiado todos los manguitos y efectivamente había varios en mal estado. También he aprovechado para meterle limpiahornos al turbo mientras iba cambiando manguitos, ha salido porquería pero menos de lo que me esperaba.

    Ahora sí que oigo el turbo como silba, puedo ver el actuador del turbo como se abre y se cierra, y quitando el manguito obviamente también noto cómo aspira. Aquí un enlace donde se puede ver el actuador moviéndose: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pero sigo sin notar que funcione. Adjunto enlace a vídeo del cuadro yendo en marcha: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esto es gas a fondo: 1a, 2a, 3a (hay dos momentos en los que levanto el pie porque viene una curva, pero el resto es a fondo), 4a casi ni tira y 5a que no hace nada. 6a todavía no he puesto nunca con este coche ni en autopista. Era todo en recta y bastante llano.

    Con respecto a las lecturas del OBD2 (punto muerto):

    · El ralentí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · 2000 rpm: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · 3000 rpm: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · A fondo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La presión del intake manifold boost has subido bastante pero no noto ninguna diferencia a la hora de conducir, sigue amuermao.

    Ya tengo el VAGCOM pedido pero va a tardar unos días, todo lo que estoy comprando por internet ahora viene con retraso :-(

    Alguna idea más?

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78192
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2018
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4
    Coche
    VW Golf Mk4 1.9TDi 115cv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Una subidita...

    Cita Iniciado por Grizzlyman Ver Mensaje
    Hola,

    Primero de todo muchas gracias!

    Hoy he cambiado todos los manguitos y efectivamente había varios en mal estado. También he aprovechado para meterle limpiahornos al turbo mientras iba cambiando manguitos, ha salido porquería pero menos de lo que me esperaba.

    Ahora sí que oigo el turbo como silba, puedo ver el actuador del turbo como se abre y se cierra, y quitando el manguito obviamente también noto cómo aspira. Aquí un enlace donde se puede ver el actuador moviéndose: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pero sigo sin notar que funcione. Adjunto enlace a vídeo del cuadro yendo en marcha: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esto es gas a fondo: 1a, 2a, 3a (hay dos momentos en los que levanto el pie porque viene una curva, pero el resto es a fondo), 4a casi ni tira y 5a que no hace nada. 6a todavía no he puesto nunca con este coche ni en autopista. Era todo en recta y bastante llano.

    Con respecto a las lecturas del OBD2 (punto muerto):

    · El ralentí: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · 2000 rpm: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · 3000 rpm: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    · A fondo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La presión del intake manifold boost has subido bastante pero no noto ninguna diferencia a la hora de conducir, sigue amuermao.

    Ya tengo el VAGCOM pedido pero va a tardar unos días, todo lo que estoy comprando por internet ahora viene con retraso :-(

    Alguna idea más?

  11. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78259
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2018
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1
    Coche
    Audi A3 --- AGR Golf mk2 TD --- JR
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Te diría que quizá fuese problema de la admisión muy tupida de porquería, pero si dices que la EGR no estaba excesivamente sucia... Aún así si estás dispuesto a sacar el colector, nunca les viene mal una limpieza, puedes alucinar viendo lo muy llenos de carbonilla y aceite en forma de pasta que suelen estar algunos.

    Otro problema que podría estar causandote eso, puede que sea el hecho de que algún álabe de la geometría del turbo no esté haciendo su normal recorrido, a veces pasa que solo se atasca algún álabe, solución más barata y que a veces funciona, un aditivo de limpieza de turbos; la mas latosa, sacar turbo, desmontar caracola de escape y limpiar bien todo y lijar unas milesimas las caras de los álabes (las caracolas se van deformando ligeramente con los años, y aprisionando los álabes). Aún así un escaneo con vagcom para ver si hay anormalias en la presión de sobrealimentacion no vendría nada mal. Espero que te sirva de algo

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Mrcroker Por Este Mensaje:

    Grizzlyman (20/12/2018)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Grizzlyman Ver Mensaje
    Una subidita...
    Cuando te llegue el Vag-Com, podremos ayudarte.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •