Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: instalar otro sensor temp

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 77360
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    91
    Coche
    Golf TDI mk4 ASV. Plateado.
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, desde la ignorancia, ya que no soy un experto en centralitas pero si trabajo en electrónica ya te digo que no existen "dos pines" que den la salida directa directa referenciada a la temp motor. Esto son señales digitales y cuando las ves en un pc o en un móvil hay un interfaz que DECODIFICA la información para presentarla y que te rsulte visible.
    De todos modos a mí no solo me interesa CONOCER la temperatura sino actuar.
    Actuar quiere decir que puedo tener un dispositivo externo (los hay de todas las clases) que me mantenga la temperatura en el rango que yo quiera mediante los fans del radiador. Ejemplo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Basta poner en Ebay "temperature controller" y los tienes de toda clase y baratos.

    Conocer a que temperatura REAL esta el anticongelante, del aceite o del bloque te va a dar muchas pistas sobre otros posibles problemas. En mi Peugeot que marcaba la real me ayudó mucho a saber cuando el termostato estaba empezando a fallar y para descubrir por ejemplo que la primera velocidad del bulbo del radiador fallaba porque no oía saltar los electros hasta muy más allá de la temperatura a la que ya tenía detectado que saltaba la baja. En un diésel sobre los 93º de reloj salta la baja y yo veía subir la aguja hasta los 97º para que saltase. Sino tienes un indicador REAL de temperatura esto no lo descubres.

    El Golf que tengo ahora ya me ha comentado el mecánico que tiene la mala costumbre de irse la resistencia interna que llevan los ventiladores y que no te enteras de que no funcionan (porque la agujita sigue clavada en 90º). Simplemente te salta el alta cuando el motor se calienta más y quizás intermitentemente se te pare el A/C por sobretemperatura.

    Como he seguido con la investigación en red y gracias a las ventajas de tener un coche común y con muchas ventas lo cual hace que haya mucha info ya tengo el pinaje del controlador y por tanto ya se donde dar señal para activar los fans en baja.
    Mi motor trabajará a 90º sí o sí. No a 98 ni a 105.

    Ya pasaré info del brico aunque creo que ya se entiende lo que quiero hacer.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    No sé para qué coche será esto que quieres hacer, pero para el cuadro del golf 4, supongo que para el león 1 también, (o al revés, no recuerdo en qué cuadro se hizo) hubo quien modifico la EEPROM para saber la velocidad real.
    Y les funcionaba bien, si no lo encuentras en este foro estará en "club de propietarios de Seat León"

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •