Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Sobre tubos de vacio

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel_sxgt Ver Mensaje
    Es uno que sale de la tándem no?
    No,son los que son finos y se le unen los tubos de tela-goma normales, son todos los que en el circuito de vacío son rigidos

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Biker141080 Por Este Mensaje:

    manuel_sxgt (16/12/2018)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    Pues también me cambiaron las juntas de los inyectores y me reconstruyeron la bomba tandem porque tenia problemas de arranque. Despues de esto no me ha vuelto a dar problemas al arrancar y lo he notado mucho más fino. El coche tiembla menos y parece que va mejor. Tambien le hicieron la distribución y le ajusté el Angle synchro a 1.1 - 1.7... Creo que nada más que pueda afectar al consumo.
    La longitud de los tramos es bastante exacta, ya que los saque uno a uno y los corté a la medida que estaban. Como mucho el manguito de la EGR es más largo, ya que el que tenia no era original y desconozco si la medida estaría bien
    Pues quizá te consuma mas o notes un mayor consumo por el angle syncro,yo por cierto lo tengo igual que tu,en negativo te consume mas al ralentí y en autopista y en positivo te consume menos al ralenti pero te consume mas en ciudad.

    Pues si te repararon la bomba tandem y cambiado juntas de los inyectores,otro motivo de mayor consumo es el árbol de levas,pero lo descarto en tu coche,el mecánico se hubiera dado cuenta al sacar los inyectores.

    Si tienes dudas de como ha quedado el sistema de vacío haz un LOG y saldrás de dudas.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Melon Feliz Por Este Mensaje:

    nickonck (17/12/2018)

  5. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Pues quizá te consuma mas o notes un mayor consumo por el angle syncro,yo por cierto lo tengo igual que tu,en negativo te consume mas al ralentí y en autopista y en positivo te consume menos al ralenti pero te consume mas en ciudad.

    Pues si te repararon la bomba tandem y cambiado juntas de los inyectores,otro motivo de mayor consumo es el árbol de levas,pero lo descarto en tu coche,el mecánico se hubiera dado cuenta al sacar los inyectores.

    Si tienes dudas de como ha quedado el sistema de vacío haz un LOG y saldrás de dudas.
    El arbol de levas me dijeron que estaba bien y que apenas tenia desgaste, así que eso lo descarto. Ya hice un LOG poco después de cambiar los tubos y parece que va bien. Si que es verdad que noto que el consumo SOLO en carretera es bastante bajo, entre 4,5 - 5,5 a velocidades legales, pero noto que el aumento se debe al rato que paso en ciudad. Probaré a variar un poco el angle synchro a ver si mejora. También he notado que alguna vez, si voy en una marcha alta las subidas le cuestan un poco más que antes. De ahí el cambio de tubos de vacio, el LOG que hice y el cambio de la N75. Mejoró algo con esto, pero hay alguna vez que aun lo noto un poco más perezoso.

    El consumo del cuadro al ralenti lo tengo a 0,6 y el VAG-COM marca 0,4. Nunca he entendido estos desfases cuando deberían mostrar el mismo dato, pero bueno...

    Saludos

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    El arbol de levas me dijeron que estaba bien y que apenas tenia desgaste, así que eso lo descarto. Ya hice un LOG poco después de cambiar los tubos y parece que va bien. Si que es verdad que noto que el consumo SOLO en carretera es bastante bajo, entre 4,5 - 5,5 a velocidades legales, pero noto que el aumento se debe al rato que paso en ciudad. Probaré a variar un poco el angle synchro a ver si mejora. También he notado que alguna vez, si voy en una marcha alta las subidas le cuestan un poco más que antes. De ahí el cambio de tubos de vacio, el LOG que hice y el cambio de la N75. Mejoró algo con esto, pero hay alguna vez que aun lo noto un poco más perezoso.

    El consumo del cuadro al ralenti lo tengo a 0,6 y el VAG-COM marca 0,4. Nunca he entendido estos desfases cuando deberían mostrar el mismo dato, pero bueno...

    Saludos
    Ese desfase es normal al ralenti y en marcha..haz una prueba con el canal 15 a la vista y date una vuelta y compara el consumo que marca en el cuadro y en vag com,en mi caso algunas veces me marca por ejemplo un consumo de 5.5 litros en el cuadro del coche y en el vag com me pone 4 litros...a mi al ralenti me consume 1.2 con el angle negativo..una burrada xD.

    Lo que comentas de falta de chicha,desde que rpms?,en una subida veo norma que le cueste y mas si vas en una marcha larga,yo prefiero no bajar de 2000 rpm,asi cuando le piso tengo toda la potencia disponible y ademas no sufre la mecánica,cosa que si pasa si le pisas desde abajo.

    En tu coche el angle syncro puede afectar de forma diferente a la de mi coche,no pierdes nada en probar
    Última edición por Melon Feliz; 18/12/2018 a las 12:25

  7. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    La falta de potencia la noto entre las 2000 y 2500 rpm (no lo llamaría perdida de potencia como tal, sino que esta un poco más perezoso), como te digo por lo general en subidas. Ya hice un log y se veia como bajaba la presion del turbo entre las 2500 y 2800, de ahi cambie la n75. No he vuelto a hacer otro log (lo tengo pendiente), pero si que noté que mejoraba bastante. Intentaré hacer el log estos dias y revisare lo del angle-syncro. También miraré que los inyectores me los hayan dejado en su sitio, respetando las cotas y todo eso, y que el reglaje esté correcto. Debería estar bien, pero ya me encontré con un lio, y fue que el mecánico dejo tocando el cable del sensor de temperatura de combustible en el filtro de gasoil, y el cable al final se fundió con el calor. Así que no me acabo de fiar de que esté todo en su sitio

  8. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9463
    Fecha de Ingreso
    07-ago-2011
    Ubicación
    torrevieja
    Mensajes
    337
    Coche
    3bg passat 2001 tdi 130CV AVF
    Gracias
    222
    Agradecido 52 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    La falta de potencia la noto entre las 2000 y 2500 rpm (no lo llamaría perdida de potencia como tal, sino que esta un poco más perezoso), como te digo por lo general en subidas. Ya hice un log y se veia como bajaba la presion del turbo entre las 2500 y 2800, de ahi cambie la n75. No he vuelto a hacer otro log (lo tengo pendiente), pero si que noté que mejoraba bastante. Intentaré hacer el log estos dias y revisare lo del angle-syncro. También miraré que los inyectores me los hayan dejado en su sitio, respetando las cotas y todo eso, y que el reglaje esté correcto. Debería estar bien, pero ya me encontré con un lio, y fue que el mecánico dejo tocando el cable del sensor de temperatura de combustible en el filtro de gasoil, y el cable al final se fundió con el calor. Así que no me acabo de fiar de que esté todo en su sitio
    El angle syncro es cuestion de gustos yo con tu mismo motor como mas me gusta es en positivo 1.6. Variandome a 2.2 en altas tira una burrada

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •