Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ruido fuerte a poleas y tirones durante la regeneración en Passat B6/3C

  1. #1
    Member
    Avatar de aitorbv
    Nº de Usuario: 59477
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    53
    Coche
    VW Passat Variant B6, 2.0 TDI CR
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ruido fuerte a poleas y tirones durante la regeneración en Passat B6/3C

    Hola comunidad!

    desde hace unos 10.000KM noto en mi Passat 2.0 TDI CR (2009) como siempre que entra el ciclo de regeneración unos tirones muy acusados al ralentí y un fuerte sonido a poleas en el motor, lo he llevado a la VW y aunque le han hecho un diagnóstico y pruebas no han encontrado nada y me dicen que es normal en un coche con tantos Km (tiene 350.000) pero a mi eso no me vale, el coche lo tengo muy bien cuidado y si hay alguna pieza que no está funcionando bien quiero saber cual es y la reparo. La verdad es que yo tampoco he encontrado ningún código de error con mi Vag-com, pero el asunto me tiene mosqueado, el coche funciona bien, pero cada vez que entra la regeneración el coche tiembla y hace un ruido muy feo (adjunto video con el sonido del motor, incluso se puede apreciar los botes que pega el motor).

    Por dar más información:

    - Nunca he reemplazado el filtro antipartículas, pero es que nunca se me ha encendido el testigo de que estaba lleno o en mal estado
    - Hace un año cambié en VW los calentadores del motor por otro asunto (pero lo hacía también antes y lo sigue haciendo ahora)
    - He probado con aditivos de limpieza del filtro y de inyección y sigue igual

    Vídeo: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    No se, la verdad es que ya no se muy bien por donde investigar la verdad, si a alguien más le ha pasado algo parecido o puede arrojarme un poco de luz estaría muy agradecido.

    Muchas gracias, un saludo.

  2. #2
    Member
    Avatar de aitorbv
    Nº de Usuario: 59477
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    53
    Coche
    VW Passat Variant B6, 2.0 TDI CR
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer por la tarde aproveché que me quedaba un cuarto de depósito para meterle un bote de aditivo para la limpeza del filtro antipartículas y hacerme 100 Km por autopista mientras tenía abierto VCDS en el modulo Engine con el Measurement Block 108 (Particle Filter).

    Observé que el valor que indicaba la masa de hollín estaba en 219 ml y tras el viaje no había variado. No se si esta cifra le dice algo a alguien o si es normal que no varíe.

    Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •