Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Sensor temperatura, pedal freno y limp mode.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado Sensor temperatura G72, interruptor pedal freno y limp mode.

    Muy buenas señores,

    Una vez mas recurro a vosotros a ver si me podéis orientar en un fallo que tengo en mi Toledo.

    Hablamos de un Toledo 1L (primeros) motor AFN TDI 110cv.

    El caso es que desde hace meses llevo problemas de limp mode, he metido mano en todo lo que pone en el foro como caudalimetro, tubos de vacío incluida la centralita, N75, limpieza de admisión y turbo (desmontado y limpiado).

    Trasteando por Google, veo que los limp modes pueden deberse a fallo del sensor G72 que va colocado en el tubo del intercooler que entra en la EGR. Este sensor mide temperatura de aire y otros dicen que mide caudal de aire ¿Qué hay de cierto en esto?

    Otra posible causa del fallo que apuntan, es un interruptor que llevan o llevamos en el freno, no el de las luces traseras. Se trata de otro que actúa sobre el control cruise o tempomat a pesar de que NO le llevo.
    Es como si este interruptor dijera a la centralita que estoy frenando pero el pedal del gas esta pisado y por eso corta al turbo con e consiguiente limp mode.

    Agradecido por vuestros comentarios.

    Un saludo.
    Última edición por slepmoon; 23/02/2015 a las 17:56

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Una posibilidad más, la propia bomba de vacio. Con el kilometraje que llevas es posible que ya no rinda como debe, y si no hubiese vacío suficiente, la geometría no se podría mover bien, sobre todo en el tramo final.

    Alguien ha tenido que cambiarla alguna vez? y con qué kilometraje?

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a becker Por Este Mensaje:

    slepmoon (19/02/2015)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cambiaste el tubo interno de la ecu?. Si no lo hiciste puede que el problema lo tengas ahí.
    Le has pasado el vag com?, normalmente los fallos de sensores al ser eléctricos reflejan averías, también habría que comprobar si los manguitos y tubos posteriores al turbo que llegan al colector no tienen ninguna fuga.
    La bomba de vacío como te comenta el compañero becker.

    Del interruptor del pedal de freno no creo que sea, normalmente cuando falla parpadea el testigo de los calentadores, el interruptor es de doble circuito, uno de ellos está en cámara, osea que sin pisar el pedal está cerrado y el otro abierto, al pisar el pedal el que esta cerrado pasa a abierto y el abierto a cerrado.
    Lo puedes comprobar vag com, [módulo de motor>mediciones>canal 6>campo 2, ahí verás tres ceros, si pisas embrague verás [ 100] freno pisado [011], las dos cosas [111], y sin pisar nada [000], si estos valores no son los que tienes, lo tienes roto.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 20/02/2015 a las 18:09

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    slepmoon (19/02/2015)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias Slep,

    Yo no te puedo ayudar mucho, pero ya sabes si necesitas un par de manos mas aqui estoy compañero, solo tienes que decirlo, el vag-com sabemos que no te lo puedo ofrecer pues no tenemos el mismo conector.

    Un saludo compañero.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Big Por Este Mensaje:

    slepmoon (19/02/2015)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    -Becker,
    Es lo que me queda por mirar, intentaré buscar una bomba de vacio esta tarde que creo donde puedo conseguirla.
    Llevo bastantes kilometros, 390.000 pero nunca escuche a nadie que le fallara la bomba, será cuestión de probar. Lo miramos.
    Es fácil cambiarla, si no estoy equivocado, va solo con un tornillo y tirando hacia arriba sale de las estrias que lleva.
    Luego para volver a montarla hay que encajarla y mover un poco el motor ya que estas estrias son como circulares y ya encaja. Se pone una chapa de media luna que la sujeta y la tuerca.

    Tengo también un par de sensores G72, esta tarde los pruebo y comento algo.

    -Gael_03,
    Si, el tubito de la centralita esta cambiado y sujeto con dos bridas en cada extremo para que no pierda. Puede ser tambien suciedad dentro de MAP. Tocará desmontar centralita otra vez y limpiar a conciencia.

    Nunca me ha parpadeado el testigo de los calentadores, aparte del normal cuando pones contacto y se apaga. Fuera de esto nunca se encendió.
    Con esto el pedal de freno descartado. Gracias.

    Muchas gracias por las indicaciones de VAG COM, en unos dias espero poder pasarselo gracias al compañero Becker.

    -Big,
    Gracias igualmente, lo que cuenta es la intención. De momento ayuda no necesito nada mas que en orientaciones a ver de donde puede venir este fallo que me esta cabreando. Una vez lo tenga claro pues tocará atacar.

    Comentaros que yo creo que fuga de aire tengo porque al llegar a las 3000rpm se escucha como un pufff pero......a saber de donde viene esa perdida o es porque el turbo deja de soplar...... no se que os parece.

    Gracias por todo, en cuanto sepa algo mas lo comento por aquí.

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Esta misma tarde he cambiado sensor del intercooler (he probado con 2) y seguimos en las mismas. A 3000rpm se viene abajo y no tira. Si que he notado que con sensor diferente al que llevaba recupera algo mejor pero le falta mucha fuerza.

    Pensando se me viene a la cabeza (no se si puede tener relación) que la pastilla del catalizador este tan sucia que no deje salir los gases por el escape y eso cree una sobre presión y por eso se "corte" el turbo.

    También me hace pensar en lo de tapón lo explicado en otro hilo de sobre temperatura en el tubo de escape, es decir, que la pastilla de catalizador no deje circular bien los humos y por eso se me caliente tanto la cola de escape.

    No se si lo que digo es posible o es una locura. ¿Qué pensáis?

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Lo del limp mode tendría lógica. Supongo que si el catalizador se atascase, al no circular los gases de escape estos no mueven el turbo en el lado del escape, con esto como van solidarios a través del eje, no se mueve la rueda compresora en el lado del turbo de la admisión, con lo que no hay aumento de la presión en la admisión.
    Esto se traduciría en falta de potencia claramente, y por mucho que la ecu aumentase caudales la presión no subiría y saltaría el fallo por diferencia entre lo esperado y lo medido supongo...

    Lo que no me cuadra es que si el catalizador estubiese roto, lo común es que metiese ruidos en todos los regímenes y especialmente con el motor al ralentí...

    Otra posibilidad que se me ocurre para tus limp modes es que el intercooler este rajado, o alguno de los tramos de tubo de goma flexible que le hacen de empalme con los tubos rígidos...comentabas que oías soplidos?

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a becker Por Este Mensaje:

    slepmoon (20/02/2015)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Se se un compañero del foro, al que un trozo de la cerámica del catalizador le tapono la línea de escape y no dejaba cargar al turbo, por el reducido fijo de gases que pasaban hacia el escape haciéndolo entrar en limp mode, así que es totalmente factible lo que comentas slpmoon.

    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    slepmoon (20/02/2015)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Pues traigo novedades, nada importante pero lo comento por si pueden dar ideas.

    He probado varios sensores de temperatura (los que van en el tubo rígido del intercooler) y parece que con uno de ellos gano algo mas de revoluciones, con el que llevo puesto llego hasta las 3500rpm mas o menos y aquí corta la fuerza. Si que noto que recupera algo mejor, pero es muy lento después de darle el corte, le cuesta mucho subir de rpm y de velocidad. Hablamos de tramos en llano, no he entrado en pendientes.

    He investigado lo de los interruptores del pedal de freno, parece ser que en mi modelo van separados, dejo las referencias por si a alguien le vienen bien

    -1H0 927 189 C--> que no se para que sirve. Color azul. 15.99€ + IVA.

    -191 945 515 B--> interruptor de freno. Color negro. 20.80€ + IVA.

    Ambos son de dos pines. La primera referencia, el interruptor es de color azul, y la segunda referencia es de color negro. Son muy fáciles de identificar, están sobre el pedal del freno. Tendremos que quitar la bandeja que llevamos debajo del volante y se ven perfectamente.

    Yo creo que esos interruptores no son, ya que si fallaran lo haría en todo régimen de revoluciones, y solo me falla al llegar a las 3000rpm con lo cual lo descarto. Creo que probaré desconectando la clema del azul a ver que pasa pero no creo que sea. Ya comentaré como reacciona.

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por becker Ver Mensaje
    Lo del limp mode tendría lógica. Supongo que si el catalizador se atascase, al no circular los gases de escape estos no mueven el turbo en el lado del escape, con esto como van solidarios a través del eje, no se mueve la rueda compresora en el lado del turbo de la admisión, con lo que no hay aumento de la presión en la admisión.
    Esto se traduciría en falta de potencia claramente, y por mucho que la ecu aumentase caudales la presión no subiría y saltaría el fallo por diferencia entre lo esperado y lo medido supongo...

    Lo que no me cuadra es que si el catalizador estubiese roto, lo común es que metiese ruidos en todos los regímenes y especialmente con el motor al ralentí...

    Otra posibilidad que se me ocurre para tus limp modes es que el intercooler este rajado, o alguno de los tramos de tubo de goma flexible que le hacen de empalme con los tubos rígidos...comentabas que oías soplidos?

    Un saludo.
    De ruidos no tengo nada. Aparte de un pequeño ruidito cuando lo subo a 2000rpm en parado pero que debe ser de alguna chapa anti calórica que recubre todo el tubo de escape.
    Pienso que esta pastilla se puede haber soltad de su posición y haya quedado fija taponando la salida de humos, no da ruidos pero si tapona la salida........no se si es posible.

    Del intercooler no llego a ver los tramos mas bajos, los que están justo a la salida. Tendría que quitar la tapa motor y verlo por abajo. Si que he notado que los tubos parece que están algo sueltos, no recuerdo si se movían tanto hace tiempo.
    Es cuestión de mirarlo por abajo y ver si alguno de los tubos están sueltos que no lo veo posible ya que nunca se han tocado y lleva las abrazaderas de origen que so difíciles de soltar.

    Si, si que se notan varios ruidos, uno cuando corta el turbo, un puff muy débil y otro al dejar de acelerar que suena como un roce, me da la sensación de que son como las aspas del escape o algo así. Esto tendría lógica ya que si los humos no pueden salir al exterior ya que esta taponado por el catalizador, el aire vuelva al interior de la caracola y la "frene".

    Cita Iniciado por Gael_03 Ver Mensaje
    Se se un compañero del foro, al que un trozo de la cerámica del catalizador le tapono la línea de escape y no dejaba cargar al turbo, por el reducido fijo de gases que pasaban hacia el escape haciéndolo entrar en limp mode, así que es totalmente factible lo que comentas slpmoon.


    Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
    La única solución es sacar catalizador y vaciarlo o cambiarlo por otro ¿¿cómo lo soluciono tu amigo??
    Si levanto el coche en un elevador y lo golpeo con cuidado (maza de goma o cosa parecida) ??puede liberarse la salida de humos??


    Gracias.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •