Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Rns 510 810 v 16 2019 "no actualizar"

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Rns 510 810 v 16 2019 "no actualizar"

    Tengo cargada en el DVD de navegación de mi coche la nueva version de mapas del año 2019, simplemente patetica, voy a explicarme un poco.
    1º AUTOVIAS INAUGURADAS EN JUNIO DEL 2018 NO FIGURAN, TERMINADAS EN EL AÑO 2017 QUE ES LO MÁS GRAVE. Y para rematar estaban en mapas anteriores como los del 2014 en color más suave, es decir ya sabían el trazado.
    2ºSin motivo aparente se cambian las rutas y el trayecto clásico de casa al trabajo o viceversa el navegador decide hacerlo por un barrio de nueva construcción (será para vender pisos) dar vueltas para perder el tiempo.
    3ºActualizar el navegador es una tarea "critica" para el mismo, de hecho el el concesionario instalan una alimentación externa al coche que lo mantiene en voltajes constantes para evitar fallos.
    Todo esto viene porque las empresas de cartografía no hacen su trabajo este hay que hacerlo ha pie de calle no mirando el Google Maps y dejando que ordenadores trazen rutas por parajes diversos y poco recomendables.
    Por eso viendo que no hay nada nuevo y lo que hay todavia es peor que lo de hace 4 años de momento paso de esta actualización.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    285
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 40 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    He comentado en otro hilo que en julio abrieron unos túneles para quitar unas curvas en la zona donde estoy y tampoco aparecen

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de bitstream
    Nº de Usuario: 2383
    Fecha de Ingreso
    19-oct-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257
    Coche
    Seat Alhambra TDI 177 cv Style --Seat Ateca FR 4Drive 1.4 DSG6 150 cv
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo que he notado son los mapas diferentes, como más simples ¿puede ser? o igual es impresión mía.
    Juraría también que donde vivo que se entra por una calle peatonal, antes se veía y ahora no.
    La seguiré probando a ver.
    Saludos y gracias!!!
    Alhambra Advance Style TDI 177 cv,DSG,Asientos Piel eléctricos calefactados(7),clima tres zonas,Seat Media System 3.2,Bixenon AFS,asientos niños(2),volante MF,alarma volumétrica,cristales oscuros,control de crucero,Parktronic con cámara marcha atrás,ESP,asistente aparcamiento,techo eléctrico,llantas 18" Akira,puertas eléctr.
    Seat Leon II FR TDI 170 cv, gris urano,asientos calefactados, RNS 510+Bluetooth compatible pantalla táctil, llantas 18", sensor lluvia y luces, bixenon+AFS, Techo eléctrico

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masedina Ver Mensaje
    Tengo cargada en el DVD de navegación de mi coche la nueva version de mapas del año 2019, simplemente patetica, voy a explicarme un poco.
    1º AUTOVIAS INAUGURADAS EN JUNIO DEL 2018 NO FIGURAN, TERMINADAS EN EL AÑO 2017 QUE ES LO MÁS GRAVE. Y para rematar estaban en mapas anteriores como los del 2014 en color más suave, es decir ya sabían el trazado.
    2ºSin motivo aparente se cambian las rutas y el trayecto clásico de casa al trabajo o viceversa el navegador decide hacerlo por un barrio de nueva construcción (será para vender pisos) dar vueltas para perder el tiempo.
    3ºActualizar el navegador es una tarea "critica" para el mismo, de hecho el el concesionario instalan una alimentación externa al coche que lo mantiene en voltajes constantes para evitar fallos.
    Todo esto viene porque las empresas de cartografía no hacen su trabajo este hay que hacerlo ha pie de calle no mirando el Google Maps y dejando que ordenadores trazen rutas por parajes diversos y poco recomendables.
    Por eso viendo que no hay nada nuevo y lo que hay todavia es peor que lo de hace 4 años de momento paso de esta actualización.
    Eso lleva pasando toda la vida, y me atrevería a decir que en casi cualquier sistema de navegación. Yo tuve que esperar varios años para que apareciera una carretera nueva que cojo cuando voy al pueblo.

    Lo de que es un proceso crítico para el sistema, no es para tanto. En el concesionario le ponen un alimentador para no descargar la batería porque es un proceso que lleva su tiempo como para dejar el coche con el contacto puesto. Si en medio de la actualización sacas el disco lo peor que pasa es que se corta la grabación y te quedas sin mapas, pero lo vuelves a meter y listo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ir por partes, TeleAtlas, Mavteq, TomTom están en quiebra al igual que Bosch, Blaupuntk y demás familia. No hay más negocio, en el mundo del mapa digital está acabado, ya está todo hecho. La cartografía se hizo pueblo a pueblo y calle a calle hace 12 años. Ahora los mapas y recursos se vendieron "Here" y es o era de Nokia o ya ni se sabe.
    Pese a que Tom Tom diga que hay que actualizar y demás cada año porque el mapa cambia un 15% es mentira, si un ayuntamiento cambia el sentido de una calle o se hace una rotonda, esta la puedes ver por satélite, el sentido de la calle tienes que ir allí y eso cuesta mucho dinero en comprobaciones.
    ¿Como es posible que túneles nuevas autovias, planificadas antes de la crisis, trazadas no vengan en el mapa?... muy sencillo porque no vienen en Google Eearth y en otros visores que es de donde estos "listos" sacan los datos, nadie va con un coche de MavTeq y los equipos a ver lo que hay, si viene en el satélite está y sino no esta.
    Hay que vender todos los años un mapa y ¿qué tiene de nuevo?, más hoteles, más centros comerciales, más electrolineras y concesionarios se VW...¿más detalle en las carreteras? NO, aunque dicen que en España este año vienen:


    • 359.318
      kilómetros de carreteras
    • 508.255
      nombres de calles
    • 79.479
      restricciones de giro
    • 16.554
      rotondas
    • 45.671
      calles de sentido único
    • 3.629
      tramos de autopista
    • 101.703
      señales de dirección
    • 77.291
      limitación de velocidad
      NUEVOS O MODIFICADOS

    ¿Porque me mete el coche por zonas por las que antes no me llevaba en destinos habituales, y por qué me lleva por lugares poco recomendables o peligrosos?, muy sencillo la ruta no la calcula el navegador el mapa le dice al navegador es mejor esta o aquella. ¿En base a qué? muy sencillo nuevos criterios de circulación sin tener en cuenta que la nueva calle no está asfaltada, que en esa zona mi coche no cruza si viene otro de frente o si voy por barrios o zonas deshabitadas o intransitables
    Última edición por Masedina; 20/12/2018 a las 16:32

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Si de hecho los MFD2 CD de los años 2004 y 2005 con mapa para España no traían cartografía de pueblos de 20.000 habitantes, la Version DVD fue el gran salto y el paso del mapa V4 al V7 fue la revolución, pero la cosa acabó ahí por cuestiones sencillas no era viable económicamente seguir dando un soporte de primera cuando cada vez hay menos equipos. Sí, aparecían nuevos mapas pero sin variaciones palpables.
    Hoy he vuelto a comprobar porque no aparece un tramo de autovía de nueva construcción en el Mapa, pues porque no aparece en el Visor Sigpac V 3.4 no aparece en el Google Earth, y no aparece en Maps de Apple, 30 kms de autovía en León y la localidad de Santas Martas terminada totalmente en el año 2017, e inaugurada en Junio del 2018. El caso llamativo es que yo tenía mapas en los que si venía en un color más pálido los tramos en desarrollo.
    No es un proceso critico para el RNS 510 cargar el mapa en el disco duro, pero aún comprando el mapa en VW no te lo cargan, es cosa tuya.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    285
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 40 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Va bastante peor que la V15. Ejemplo: llegas a una rotonda, la pasas casi 100m y entonces te dice el navegador que llegas a ella

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.

    - Yo he apreciado mejoría por la zona de Barcelona, Sabadell, Terrassa... Ahora por ejemplo, me indica la salida correcta en una zona que aunque está construida recientemente, aun tiene señalización de obras.
    - Tened en cuenta que aunque acaban de publicar esta versión, normalmente "cierran" los cambios en el primer trimestre del año. Si han inaugurado tramos más tarde de Marzo de 2018, esta versión no los albergará.

    Saludos.
    Última edición por NinjaiWolf; 08/01/2019 a las 14:53

  9. #9
    Member
    Avatar de sergio golfito gti
    Nº de Usuario: 12206
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2012
    Ubicación
    monda
    Mensajes
    85
    Coche
    golf v gti
    Gracias
    2
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    leyendo el hilo, que recomendais los que ya habeis actualizado dar el paso o quedarse en la version anterior?

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    285
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 40 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio golfito gti Ver Mensaje
    leyendo el hilo, que recomendais los que ya habeis actualizado dar el paso o quedarse en la version anterior?
    Actualiza y si no te gusta vuelve a la anterior

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •