Yo tengo otro ASZ con una Stage 2. Yo llevo un swap completo de ARL actualmente. Llevo el turbo GT1749VB de Garrett (nuevo, no reconstruido) que es P&P y no me hizo falta adaptar nada. Caja de cambios FMH de ARL de 6 marchas, y te aconsejo el mismo IC.

Va bastante bien, y baja bastante bien la temperatura, sea verano o invierno. No te va a hacer falta gastarte más pasta en otro IC, tipo Mishimoto o similar. Pero si tienes que hacer repro a medida, para que el coche vaya bien, y aproveches bien todo el swap.

Con esto y una buena repro, te plantas en 200CV sin problemas. Puede que rasques algún caballo más, depende del estado del motor, el turbo que montes, si está bien reconstruido y con piezas de calidad, estado de válvula del turbo y manguitos de vacío (etc..)

Hay empresas de reconstrucción de turbos, que entregando el de serie, añades un poco de pasta y sacas el de ARL. Otras, que no hace falta poner más pasta, si el turbo que entregas a cambio, está bien. Todo sería llamar a una y otra, y ver qué te ofrecen.

La caja del ARL, tiene los desarrollos de marcha más cortos, acelera desde bajas más rápido, alcanza antes las revoluciones. La duda que tengo, es si lleva el mismo shifter que la caja de serie del ASZ, o es diferente. En eso si que no podría asegurar nada.

Si noto que las marchas entran más precisas, como con menos recorrido que en la caja de serie, es más una caja para reacciones rápidas, de explosión directa. Pero si reconozco, que la caja de serie del ASZ, era más suave, más progresiva, digamos, que menos brusca.

Digamos que la caja del ASZ, estira más las marchas, en la del ARL tienes que cambiar antes, jugar más con el cambio, pero en un adelantamiento, o un pique, se nota la diferencia. Yo no llevo barra de torretas, no te sé decir si se notan y son efectivas o no.

Lo que si sé, que el Golf ASZ (de serie) al menos el mío, no lleva tren de rodaje deportivo del GTI. Si sé, que el ARL venía más bajo de serie, que el ASZ, pero no sé si lleva el mismo tren de rodaje del GTI también, o sólo el modelo GTI es el único que lleva su tren deportivo.