Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Televisor LG se enciende solo

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado Televisor LG se enciende solo

    Hola

    Tengo una televisión marca LG la cual se enciende sola.

    Indagando y probando, he visto que el problema viene, de que se pulsan los botones del lateral de la TV, porque la TV tiene una opción que puedes desactivar los botones laterales y cuando le da, salta el mensaje como que los botones laterales están desactivados.

    Bien, ahora al lío.

    Lo primero que hice, desmontar los botones y limpiarlos bien con resido 0 y un trapito. La monto y sigue igual.

    Lo segundo, pensé, para que quiero los botones laterales si nunca los uso? Pues, volvi a desmontar la TV y le desenchufe directamente los botones laterales, pero mi sorpresa es, que digo igual diciendo que estoy pulsando un botón lateral.

    Volví a desmontar la TV y seguí el circuito de los botones.

    Tiene los botones seguido, va a la placa dónde el sensor ir (para el mando de la tele) con unos cables y de ahí, se va a la placa dónde se gestiona el TDT, HDMI etc

    Ahora mi duda es, dónde creéis que puede estar el problema? Yo he pensado que puede estar en la placa que hay entre los botones y la placa que gestiona el TDT HDMI etc

    Alguna opinión o prueba?

    Exactamente, es esta la pieza que va en medio, que también sirve para encender y apagar la tele, la he revisado condensadores, circuitos etc y todos están en orden, incluso el cable que va del sensor a la placa que gestiona TDT, HDMI etc y nada

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Este tipo de averias suelen ser fastidiosas...
    Supongo que has mirado primero que no tengas ningún timer en marcha?
    Por orden, lo que yo revisaría:
    -. Integridad del cable de red y sobretodo del enchufe
    -. Mirar que no existan interferencias de infrarrojos
    -. Desactiva todas las opciones tipo EasyLink que encuentres en el menú; el nombre exacto varía...
    -. Si la tienes en red física o wifi, desactivalo.

    Si todo esto no funciona, deducir la placa con la anomalía puede ser complicado; puede ser de donde dices o incluso de la fuente de alimentación.
    Suerte

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    El enchufe y todo eso está bien, es más, me regalaron la televisión por eso mismo y pensé que sería o bien por los botones o bien alguna configuración.

    La televisión no tiene wifi ni nada de eso, la restablecí de fábrica también pensando que podría ser al principio algo programado.

    Es de botones 100% seguro, no es de interferencias, pues cuando desactivo los botones, Salta el mensaje como que están los botones desactivados, pero si la TV está apagada, si que se puede encender con los botones laterales.

    La alimentación, revise los condensadores visualmente y que no hubiera ninguna soldadura rota (un fallo bastante común)

    Cómo última prueba, podría desconectar la pieza esa que pienso que podría estar averiada, pero entonces no podría encender la TV. O bien sigo el circuito más detenidamente y con el polimetro reviso que cables son los que actúan con el botón de encender la tele y el resto los corto.

    Pdt. Los botones que se pulsan son, menú, input y exit, solo esos 3, los de subir y bajar volumen y canal no actúan.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    El enchufe y todo eso está bien, es más, me regalaron la televisión por eso mismo y pensé que sería o bien por los botones o bien alguna configuración.

    La televisión no tiene wifi ni nada de eso, la restablecí de fábrica también pensando que podría ser al principio algo programado.

    Es de botones 100% seguro, no es de interferencias, pues cuando desactivo los botones, Salta el mensaje como que están los botones desactivados, pero si la TV está apagada, si que se puede encender con los botones laterales.

    La alimentación, revise los condensadores visualmente y que no hubiera ninguna soldadura rota (un fallo bastante común)

    Cómo última prueba, podría desconectar la pieza esa que pienso que podría estar averiada, pero entonces no podría encender la TV. O bien sigo el circuito más detenidamente y con el polimetro reviso que cables son los que actúan con el botón de encender la tele y el resto los corto.

    Pdt. Los botones que se pulsan son, menú, input y exit, solo esos 3, los de subir y bajar volumen y canal no actúan.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Perdón, leí demasiado rápido y dando por supuesto que era más "smart".
    Has probado a anular el pulsador de encendido y sustituirlo momentáneamente por un pulsador mecánico?
    También puede deberse de un problema con las soldaduras de los pines del uP donde va a parar la botonera (por ejemplo de alguna resistencia de pull-up).
    Suerte!
    Ah... Felices fiestas a todos!!!

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Siento decirte que no se que es el up, esos términos ya se me escapan el pulsador de encendido, es mecánico, osea, dónde está el boton ese gigante, lo quitas y es un pulsador, pero no creo que sea ese el problema. No obstante, lo desmontare y con el polimetro dejaré un botón puesto provisional para encender la tele y ver si es de la pieza esa

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Hola

    Siento decirte que no se que es el up, esos términos ya se me escapan el pulsador de encendido, es mecánico, osea, dónde está el boton ese gigante, lo quitas y es un pulsador, pero no creo que sea ese el problema. No obstante, lo desmontare y con el polimetro dejaré un botón puesto provisional para encender la tele y ver si es de la pieza esa

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Los pull-up son resistencias usadas a esta guisa:



    De todas formas, lo que quiero decir es que puede ser cualquier resistencia o soldadura de la placa electrónica.
    Inspecciona visualmente.
    Última edición por jeopardize; 25/12/2018 a las 12:14

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 598
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    En el centro
    Mensajes
    232
    Coche
    CUPRA Leon 2.0 tsi Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) / Seat 1200 Bocanegra / Seat Ronda
    Gracias
    15
    Agradecido 46 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso, me pasaba que se volvía loca la tele al encenderla, se cambia de canal, subía bajaba volumen, cambiaba de medio. Mirando un foro de electrónica, desconecte los mandos, en mi caso táctiles en el marco de la tele, y parece se soluciono de manera temporal el problema. Solo puedo manejarla con el mando a distancia pero al menos no es esa lucha hasta que dejaba de hacer cosas raras.
    Mis pequeños:
    CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •