Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Me han cambiado el mecanismo del elevalunas y ahora no baja del todo

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 492
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    311
    Coche
    SKODA SUPERB 2008 1.8 TSI DSG
    Gracias
    7
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Me han cambiado el mecanismo del elevalunas y ahora no baja del todo

    Buenas tardes a todos.
    Hace tiempo que no escribo por aquí. Me he quedado anticuado con mi coche (superb del 2008).
    Hoy me han cambiado el mecanismo del elevalunas del copiloto, que después de 10 años cascó la semana pasada.
    Cuando compruebo el funcionamiento veo que la ventanilla no baja del todo (se quedan un par de centímetros asomando) y me dicen en el concesionario que ahora eso es así. Que vienen los mecanismos de forma que la ventanilla no baja del todo, porque si bajara del todo se volvería a partir.
    No sé si creerme la explicación, pero no me he quedado muy convencido.
    ¿Alguien puede confirmar si con el cambio de mecanismo el cristal ya no se esconde completamente?

    Aprovecho la ocasión para felicitar a todo el mundo el Año Nuevo

    Un saludo
    Javier
    SKODA SUPERB 1.8 TSI DSG 7 vel - 160 CV (DIC-2008). Acabado elegance, tapiceria cuero alcantara tipo emory, llantas trifid, color marron moca, techo solar, asientos del. calefactables, cortinillas laterales, park assist, bixenon, navegador columbus, telefono GSM III, autohold

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya película te ha contado, el.mecanismo tiene que bajar hasta abajo, lo habrán cambiado y no lo han regulado.
    Quítale la batería un rato y la vuelves a poner a ver si baja hasta abajo y que coja la nueva posición.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 492
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    311
    Coche
    SKODA SUPERB 2008 1.8 TSI DSG
    Gracias
    7
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias.
    El miércoles me voy al taller otra vez a hablar con el otro encargado.
    Después de soltar 215 € no me voy a poner yo a quitar y poner batería. Esto me lo regulan ellos si o si.

    Un saludo
    SKODA SUPERB 1.8 TSI DSG 7 vel - 160 CV (DIC-2008). Acabado elegance, tapiceria cuero alcantara tipo emory, llantas trifid, color marron moca, techo solar, asientos del. calefactables, cortinillas laterales, park assist, bixenon, navegador columbus, telefono GSM III, autohold

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    A mí en mi leon 2, del 2007, se queda con un cm fuera el cristal, y si le doy otro toque al pulsador baja del todo. O sea, que en un uso normal, siempre se me queda como un cm fuera en el lado que pega a la cerradura, la otra zona, al se el cristal curvo, se queda escondido. Ésto me pasa tanto en el del conductor, como en el del copiloto.

    A tí que te han cambiado, sólo el mecanismo, o incluido el motor del elevalunas?

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Eso lo hace para no llegar al tope mecánico, si te lo hace así está bien, pero si al segundo toque no baja hasta abajo está mal. Pero eso lo tenía que hacer antes de cambiar el elevalunas igual.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 492
    Fecha de Ingreso
    06-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    311
    Coche
    SKODA SUPERB 2008 1.8 TSI DSG
    Gracias
    7
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no.
    Antes de hoy, yo no daba un segundo toque. Al toque de bajada completa se escondía todo el cristal.
    Igual hay que cambiar algo con vagcom.
    La factura del conce pone "elevalunas" y un total de 215 eurazos. Tampoco sé los componentes que se pueden cambiar cuando tienes ese problema.
    El cristal bajaba y subía como si estuvieran triturando cristales dentro de la puerta. Y se quedaba trabado en el recorrido. Tenía que subirlo dando pequeños toques.
    La verdad es que no controlo mucho de mecánica de coche. Lo mío es más la electrónica.
    SKODA SUPERB 1.8 TSI DSG 7 vel - 160 CV (DIC-2008). Acabado elegance, tapiceria cuero alcantara tipo emory, llantas trifid, color marron moca, techo solar, asientos del. calefactables, cortinillas laterales, park assist, bixenon, navegador columbus, telefono GSM III, autohold

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Eso lo hace para no llegar al tope mecánico, si te lo hace así está bien, pero si al segundo toque no baja hasta abajo está mal. Pero eso lo tenía que hacer antes de cambiar el elevalunas igual.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    El cristal baja hasta el final en el primer toque.

    Si no baja de todo es que la guia o el cable necesita engrase y al llegar ahí al notar el esfuerzo el motor se para por el sistema de protección.
    Si le das manual baja de todo.



    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Y el elevalunas del lado del conductor, cómo te funciona?

    Puedes poner un scan, sobre todo la parte en la que aparece los módulos de las dos puertas delanteras?

    No sé si se podrá modificar con el vag com, pero como he dicho antes, de siempre me ha echo eso en mi coche. Y prefiero que sea asi, para que no llegue al extremo. A mí por lo menos no me molesta en absoluto que sea así.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por erjavi Ver Mensaje
    Pues no.
    Antes de hoy, yo no daba un segundo toque. Al toque de bajada completa se escondía todo el cristal.
    Igual hay que cambiar algo con vagcom.
    La factura del conce pone "elevalunas" y un total de 215 eurazos. Tampoco sé los componentes que se pueden cambiar cuando tienes ese problema.
    El cristal bajaba y subía como si estuvieran triturando cristales dentro de la puerta. Y se quedaba trabado en el recorrido. Tenía que subirlo dando pequeños toques.
    La verdad es que no controlo mucho de mecánica de coche. Lo mío es más la electrónica.
    Debería bajar de todo.
    Quizás esté mal memorizado el recorrido.
    Al sacar la batería hay que configurar el recorrido del motor de tope a tope.

    El carro del elevalunas y las guías es caro en material original y lleva su tiempo desmontarlo según como quede trabado el viejo, porque hay que soltar todo el portagrupos de la puerta,( hay algunos con tornillos y otros con remaches y éstes hay que taladrarlos todos) y según como haya roto el viejo puede ser complicado de soltar todo.
    Despues montar todo el mecanismo y de nuevo toda la puerta.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    En mi eos, al igual que el león del compañero, se quedan un poco arriba, en parada eléctrica sin llegar a hacer tope, y si se le da después en manual baja hasta el final del recorrido y se esconde.
    Siempre ha sido así, y están los dos elevalunas nuevos y con el recorrido programado. Lo hacen los que lleven medidor de posición de la luna, y saben en todo momento donde se encuentra, básicamente xq no tiene marco la puerta y la luna es enorme.
    Siempre que baja en auto para muy suave y cuando llega arriba igual, la goma es muy blanda y no la aplasta, solamente se apoya.
    En vez de parar x consumo del motor paran por posición memorizada.
    Lo que no sabía era que el león lo hiciese ni cualquiera con marco.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •