Hola,

Esta semana cuando me fuí al trabajo, me quede tirado.

Escuche un golpe como de "clac", un poco fuerte pero no le di mucha importáncia ya que pense que era una piedra o algo rebotando por debajo el coche.

La sopresa fué cuando de repente, me subió la temperatura a tope (120 o 130 grados, al máximo que marca la aguja del marcador) y se me encendio la luz de agua.

De inmediato pare el coche en el arcen y abrí el capo con toda una humareda blanca (era vapor de agua). La botella de expación habia perdido toda el agua y me dejo un gran charco en el suelo.

Lo siguiente fué llamar a la grua.....

Ya en el taller, rellenamos la botella de expanción y no perdia ni gota de agua por ningun manguito ni nada.
Arrancamos el motor y se escuchaba como un "clac...clac...." de vez en cuando, que venia de la distribución.

El mecánico me ha comentado que hasta que no desmonte la distribución, no sabra que tiene de mal...Pero de buenas a primeras seguro que es la bomba de agua.

Con 70000 km's que tiene el coche, ya voy hacer también la distribución con lo que tenia pensado que mire de cambiar lo siguiente:

- Kit completo de correa, rodillos y tensor)
- Bomba de agua de un ARL, más caudal de agua (yo llevo un ATD)
- Que revise el piñon de cigueñal y su tornillo (por si tiene holgura)

Mi duda és si alguién le ha pasado nunca esto... Más o menos que coste puede suponer el cambiar todo lo anterior mencionado.

Mi miedo és que al romperse la bomba de agua, no se alla jodido por ejemplo la culata o algo así por el recalenton... Aunque lo pare casi de inmediato.

Un saludo compañeros !