Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Quema aceite. Motor 1.9. SDI

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas noches. Si que mire lo del plástico negro al quitar el tapón del aceite. Lo tiene, ya que no veo las levas. Se me olvidó mencionarlo en mi ultimo comentario y pido disculpas, sobre todo al forero Hevic. Gracias por las oportaciones y por su interés.
    La clave va a estar, como dice Codi31, en no caer en el momento de ese anterior cambio de aceite de seguir mirando el nivel durante algunos días más y darme cuenta (por que lo se), que el filtro se carga un poco. He hecho en estos días otros 500 km con el y el nivel no se ha movido. Dentro de unos 1.500 km se lo vuelvo a cambiar y procuraré estar más pendiente. Ya iré contando.

    Lo que sí le voy a cambiar tb es el termostato. Que creo que va debajo de la bomba de gasoil cerca del alternador en un tubo que entra en el bloque con dos tornillos. Como en la calle haga 10 grados o menos, de 70 no pasa, como mucho llega a 80, pero muy difícil a 90.

    Saludos y gracias a todos. Y reitero mis disculpas, ya que me tomo muy en serio todos los consejos que en este foro me dan.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Juanlu2018 por Este Mensaje:

    hevic (08/01/2019), zx10 (06/01/2019)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    El motor sdi, en si, consume aceite por la caja de cambios super corta que le ponen para moverse con sus 68cv.(tiene casi igual salida en parado que un TDI 110). Eso supone que a 120 kmh tienes que llevarlo a 3000-3200 rpm de continuo. Los TDI, al tener mas par, vamos a 120 a unas 2200-2500rpm según modelos

    Cuando llegas con un sdi a los 250.000 km o más, por muy buen mantenimiento que le hayas hecho, desgaste hay; las piezas no son eternas. Y sin el plástico de las levas tragan aceite como condenados. Muchos sdi con kilometraje alto han gripado por no tener esto en cuenta.

    Revisa niveles cada 15 días y rellena, siempre al maximo sin pasarte. Si te gasta 1 litro cada 10.000 km, puedes estar muy contento. Si algún día se enciende el chivato de presión de aceite, para de inmediato. Es muy buen motor, gasta casi menos que el TDI y cero averías.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #23
    Member

    Nº de Usuario: 76754
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2018
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    37
    Coche
    Skoda Octavia . 1.6. Tdi 105 Cv motor:CAYC Año: 2010
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos. Estaré más pendiente del nivel de aceite en próximo cambio que le haga. Respecto al plástico que cubre las levas, no tenia ni idea de la importancia que tiene para al menos ese motor.
    Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •