Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Vacíos con tiron en nuevo seat leon

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado Vacíos con tiron en nuevo seat leon

    Buenas a todos. Tengo un seat leon 2.0 tdi 150 cv de septiembre de este año.
    Tengo un problema que me tiene muy mosqueado.
    Desde el primer dia que cogí el coche (al principio no lo notaba mucho porque hice rodaje), me da unos vacíos-tirones cuando llega a 2000 rpm.
    No es siempre en 2000rpm, a veces en 1800, otras en 2200 pero lo normal es entre 1900, 2000 rpm. Me da un vacío de potencia. A ver si lo explico mejor que se me hace muy difícil.
    Cuando aceleras progresivamente no sube desde abajo hasta arriba ininterrumpidamente sino que cuando llega a 2000 rpm te hace un vacío y luego vuelve a seguir. Eso produce que se te vaya el cuello hacia delante durante medio segundo y luego vuelve a seguir normal.
    Si entras en una rotonda con prisas y aceleras a medio gas porque te viene el de dentro rapidito, te quedas prácticamente tirado y con el vacío ese te quedas casi en el sitio y luego te da toda la potencia de golpe.
    No se puede conducir normal porque estoy todo el rato con los dichosos vacíos que frenan el coche o mejor dicho dejan de dar fuerza al coche.
    Otro misterio es que no lo hace siempre. Lo hace cuando quiere, pero el 60 % de las veces lo esta haciendo y es un autentico coñazo conducir de esa manera.

    Lo he llevado a la seat 2 veces. La primera me dijeron que no notaban nada. La segunda fui con ellos y aunque me lo hizo varias veces, ellos niegan haber notado nada.
    Decir también que lo hace desde el primer momento que lo arranco. Da igual en frio que en caliente. Lo hace siempre pero a veces mas fuerte e intenso que otras veces.
    Donde mas lo noto es en 1ra y 2da pero también lo hace en las demás marchas aunque se note casi nada.
    El coche ahora tiene 4500 kms y siempre echo diesel premium.

    Tengo el coche en garantía pero por ahora no me han hecho ni puñetero caso.

    Según los de la seat el ordenador no da ningún error y digo yo... No sabéis arreglar nada si el ordenador no os chiva nada? No sabéis mirar los parámetros que tiene que tener y compararlos ? La respuesta de ellos fue NO.
    Ahora estoy en esta situación que no se si poner una denuncia ya o esperar un poco mas.

    A ver si alguien me puede echar una mano y si alguien sabe algo sobre este tema que le haya pasado y se lo hayan solucionado o algo.
    Un saludo
    Última edición por Xabalbas; 14/12/2017 a las 18:02

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido a la postventa de VASA, nefasta.
    Te va a tocar cambiar de conce y también salir de Guipúzcoa, ya que lo poco que hay por aquí de SEAT, pertenece a la misma empresa.
    Busca en Pamplona, Vitoria o incluso Bilbao (cuidado, sé que aquí hay más de un conce de Audi/VW de la misma empresa que Lugaritz) a ver si tienes suerte y se dignan a mirarlo(aunque puede que como no lo hayan vendido ellos, no se presten a hacerte mucho caso con el "marrón" hasta que expire la garantía...).

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Bienvenido a la postventa de VASA, nefasta.
    Te va a tocar cambiar de conce y también salir de Guipúzcoa, ya que lo poco que hay por aquí de SEAT, pertenece a la misma empresa.
    Busca en Pamplona, Vitoria o incluso Bilbao (cuidado, sé que aquí hay más de un conce de Audi/VW de la misma empresa que Lugaritz) a ver si tienes suerte y se dignan a mirarlo(aunque puede que como no lo hayan vendido ellos, no se presten a hacerte mucho caso con el "marrón" hasta que expire la garantía...).

    Un saludo.
    Buenas. Pues si, son lo de Lugaritz y es donde se ha comprado el coche. Yo creo que como es tan nuevo, no tienen ni puñetera idea de nada. De todas formas paso de tener que desplazarme tan lejos. Se compro cerca por esa razón.

    A ver si alguien cuenta algo del tema
    Un saludo
    Última edición por Xabalbas; 14/12/2017 a las 19:28

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Creo que ya se te dijo en otro post: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que eso que explicas es absolutamente normal. Y tiene un nombre: Common Rail. Tu vienes de inyector bomba, algo que les caracteriza a los IB es la patada que tienen en todo régimen de rpm, en cambio los CR no. Tienen ese vacio de potencia debido a la tecnologia amortiguación antisacudidas tal y como te explica zx10 en este post Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    damonzito (14/12/2017), Melon Feliz (15/12/2017), Pochoto (19/12/2017)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Creo que ya se te dijo en otro post: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que eso que explicas es absolutamente normal. Y tiene un nombre: Common Rail. Tu vienes de inyector bomba, algo que les caracteriza a los IB es la patada que tienen en todo régimen de rpm, en cambio los CR no. Tienen ese vacio de potencia debido a la tecnologia amortiguación antisacudidas tal y como te explica zx10 en este post Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Lo que yo comento para nada es normal. Ademas contradice la tecnología antisacudidas que dices porque es lo único que hace. Si te hace el vacío y aceleras mas fuere te da una sacudida.
    Continuamente da sacudidas con ese vacío. Es una sacudida andante.
    Asi que no digas que es normal y que es porque es commonrail porque no es de eso ni por asomo.

    El coche que me dejaron para probar (leon fr 150 tdi ) el mismo que el mio, para nada hacia eso, es mas, no hacia absolutamente nada e iba subiendo progresivamente sin un solo tirón ni nada de nada.
    Ya he probado otros comonrail y lo que explico de mi coche solamente lo he notado en el mio.
    He probado otros 3 leones y ninguno hace eso tampoco.
    En todo caso, los common rail son muchísimo mas suaves que los bomba anteriores, cosa que mi coche es todo lo contrario tal y como explico.
    Ademas he visto que esa tecnologia anti sacudidas eso para cuando metes un pisoton y que el coche no se embale y pegue sacudida.
    El mio si aceleras un 5% ( casi nada ) pero sigue subiendo las rpms, tambien hace el vacio. Es mas, cuando acelero a tope me lo ha hecho casi nunca. Siempre me lo hace cuando acelero menos de 70% diria yo.
    Los vacíos son exagerados. Estoy todo el dia con el cuello para atras y para alante. De normal nada.
    También noto como que a veces se queda como flotando, como una especie de lag hasta que empieza a reaccionar el motor.
    A ver si alguien que sepa de este tema en concreto me puede ayudar.
    Última edición por Xabalbas; 14/12/2017 a las 21:14

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Xabalbas Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (15/12/2017)

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de jotorresta
    Nº de Usuario: 56023
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2016
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 100 vitaminado
    Gracias
    176
    Agradecido 375 veces en 309 mensajes.

    Predeterminado

    Has probado a hacer un log desde 1400 hasta 3000 a ver si se ve algo extraño?
    Quizás veas algún valle de soplado o alguna cosa que pueda indicar alguna anomalía.
    Talleres?
    Mejor no hablar. Los hay muy buenos y muy malos.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    SEAT CORDOBA TDI

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotorresta Ver Mensaje
    Has probado a hacer un log desde 1400 hasta 3000 a ver si se ve algo extraño?
    Quizás veas algún valle de soplado o alguna cosa que pueda indicar alguna anomalía.
    Talleres?
    Mejor no hablar. Los hay muy buenos y muy malos.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
    Gracias por la respuesta. No lo he podido hacer porque según leí, no hay cable vagcom para mi coche todavía. Compre obd eleven pero no me funcionaba tampoco y reclame a la tienda pero no me han devuelto el dinero y ademas se quedaron con el aparato y la licencia (mundodiagnosis.com) , asi que ahora estoy sin nada.
    Estoy a la espera de que salga un vagcom para mi modelo.
    Última edición por Xabalbas; 14/12/2017 a las 21:44

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Creo que ya se te dijo en otro post: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que eso que explicas es absolutamente normal. Y tiene un nombre: Common Rail. Tu vienes de inyector bomba, algo que les caracteriza a los IB es la patada que tienen en todo régimen de rpm, en cambio los CR no. Tienen ese vacio de potencia debido a la tecnologia amortiguación antisacudidas tal y como te explica zx10 en este post Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo creo que su problema se llama Euro 6 jeje.
    Los coches no pueden echar humo porque es muy caro y complicado limpiarlo y en bajas ahora limitan muchísimo.
    He probado estas semanas un 1.3 jtd de Fíat y un 1.8 tdci de Ford y hacen exactamente lo que dices.
    Pareces un novato de la autoescuela o que tienes un turbo lago propio de coches de los 90 baja.
    Pisas, no anda, pisas mas no anda, pisas mas y al pasar se 2000 pegan un empujón del copón...
    Las incorporaciones y rotondas son un coñazo acostumbrado al mío.
    Te metes en segunda y se quedan clavadísimos unos segundos eternos hasta que pegan el empujón.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Lo que yo comento para nada es normal. Ademas contradice la tecnología antisacudidas que dices porque es lo único que hace. Si te hace el vacío y aceleras mas fuere te da una sacudida.
    Continuamente da sacudidas con ese vacío. Es una sacudida andante.
    Asi que no digas que es normal y que es porque es commonrail porque no es de eso ni por asomo.

    El coche que me dejaron para probar (leon fr 150 tdi ) el mismo que el mio, para nada hacia eso, es mas, no hacia absolutamente nada e iba subiendo progresivamente sin un solo tirón ni nada de nada.
    Ya he probado otros comonrail y lo que explico de mi coche solamente lo he notado en el mio.
    He probado otros 3 leones y ninguno hace eso tampoco.
    En todo caso, los common rail son muchísimo mas suaves que los bomba anteriores, cosa que mi coche es todo lo contrario tal y como explico.
    Ademas he visto que esa tecnologia anti sacudidas eso para cuando metes un pisoton y que el coche no se embale y pegue sacudida.
    El mio si aceleras un 5% ( casi nada ) pero sigue subiendo las rpms, tambien hace el vacio. Es mas, cuando acelero a tope me lo ha hecho casi nunca. Siempre me lo hace cuando acelero menos de 70% diria yo.
    Los vacíos son exagerados. Estoy todo el dia con el cuello para atras y para alante. De normal nada.
    También noto como que a veces se queda como flotando, como una especie de lag hasta que empieza a reaccionar el motor.
    A ver si alguien que sepa de este tema en concreto me puede ayudar.
    Si dices que otros no lo hacen...ya .
    Vete al conoce a ver si tienen alguna actualización de software.
    Por esas rpm es donde mas anda el tema de apertura y cierre de la egr.
    Si pisas a fondo y no lo hace, puede ser una pista, ya que al pisar a fondo la egr se cierra y no actúa


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si dices que otros no lo hacen...ya .
    Vete al conoce a ver si tienen alguna actualización de software.
    Por esas rpm es donde mas anda el tema de apertura y cierre de la egr.
    Si pisas a fondo y no lo hace, puede ser una pista, ya que al pisar a fondo la egr se cierra y no actúa


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Gracias por contestar.
    Eso es, como he comentado, he probado varios comon rail y 3 o 4 de ellos eran seat leon, los mismos de 150 cv tdi, uno del 2015 y dos del 2017 con euro 6, ademas del que me dejaron para probar en el conce y ninguno lo hacia, ni el mas minimo tiron ni nada. Todos super suaves.

    En el conce no tienen ni idea. Ya han mirado y tengo la ultima actualización.

    La egr en los euro 6 actua en tanto en bajas como en altas, asi que pisando a tope tambien actuaria.
    Última edición por Xabalbas; 14/12/2017 a las 22:38

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •