Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Taque roto y pregunta sobre distribucion

  1. #41
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    gracias.
    A vr si va todo bien.
    Un saludo

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Se que soy muy pesado pero lo voy a repetir de nuevo.

    Las mediciones para tener en cuenta el espesor de la junta de culata, solo tienen que ver si se ha variado algo en el bloque motor, ya sea pistones, semicasquillos, ciguëñal o bielas, todo lo concerniente al tren alternativo, si en el b loque no se ha alterado nada, la junta debe ser la mism a que la que tenia, eso si, habra que ver si era la suya.

    El grosor de una junta no se mide por el rectificado de la culata, ya que esta operación esta prohibida de hacer, por lo tanto no hay medidas para eso.

    En cuanto a las valvulas en la culata solo se contempla una medida minima desde la cola de la valvula hasta el plano de junta superior de la culata, que es la consecuencia de haberse hundido la valvula en su asiento y proceder a rectificar dicho asiento, con lo que la valvula sube de su posición original hasta el limite que el taque puede hacer su función.

    las medidas no te las puedo decir, porque no me acuerdo, pero si te interesan te las puedo dr dentro de un par de dias que este en casa.

    Si vas a montar la culata, es importante limpiar primero el plano de junta del bloque de cilindros con una lija fina y mas aun si la junta antigua era de amianto, que siempre se queda material pegado.
    Tambien es importante limpiar los agujero de los tornillos de restos de aceite y limpiar las roscas con un macho de roscar o con uno de los tornillos viejos varias veces hasta que entren y salgan facilmente.

    Espero que tenga exito en la operación.

    Un saludo
    ¿Y que haces si se te dobla la culata, cosa que ocurre en el 99% de los casos en los que tienes junta? ¿Tiras la culata? Con una pasada de 0,05 o como mucho de 0,1 queda nueva y no afecta en nada. Todas las culatas que se venden reacondicionadas etc vienen rectificadas estuviesen dobladas o no. Para doblar el bloque hay que ser muy animal.


    Respecto a lo que comentáis de meter la culata con todo puesto, si es muy comodo , pero sino tienes ayuda yo no lo haría. Pesa mucho, corres el riesgo de dañar la junta sino la haces asentar bien a la primera, algo complicado si estas solo con semejante peso.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cómo bien dice serggy la junta de sobremedida se mete al planificar la culata, de hecho se debería planificar siempre q se desmonta, x si al aflojar la tensión la dobla, pero no se suele hacer.
    El bloque no se planifica, siempre es más fácil quitar 0'5 de aluminio que de hierro fundido o de la aleación que sea el bloque.
    Todo esto hablando de dejar el motor de serie y no modificar compresión.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    De dónde ha salido eso de que está prohibido planificar una culata?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  5. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Eh, a mi no me digáis nada, decírselo a los ingenieros del grupo VAG o al que edite los elsawin y demás manuales de taller.

    Yo estoy harto de planificar culatas y quedan bien, y hago muchas cosas que os llevaríais las manos a la cabeza, pero lo que está estipulado por los talleres de Volkswagen y demás es eso.
    Si os leyerais los libros de taller, veréis que en casi todos pone que la culata no se planifica, precisamente ahora, que hay unas planificadora tangenciales que no hace falta desarmar las válvulas,����������.
    Un saludo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    vdupv (04/02/2019)

  7. #46
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Eh, a mi no me digáis nada, decírselo a los ingenieros del grupo VAG o al que edite los elsawin y demás manuales de taller.

    Yo estoy harto de planificar culatas y quedan bien, y hago muchas cosas que os llevaríais las manos a la cabeza, pero lo que está estipulado por los talleres de Volkswagen y demás es eso.
    Si os leyerais los libros de taller, veréis que en casi todos pone que la culata no se planifica, precisamente ahora, que hay unas planificadora tangenciales que no hace falta desarmar las válvulas,������������������������������.
    Un saludo.
    No lo decía x ti personalmente, era curiosidad x ver de dónde salió esa información.
    Seguro que cuando lo diseñan no cuentan con reparar la culata, solo con cambiarla, y así no hay que planificar...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  8. #47
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Se me ha complicado...
    En la fase 3 de apriete de tornillos de la culata, el apriete angular de 90 grados, se me ha movido la boca y he deteriorado la cabeza del tercer tornillo. Ahi he parado.
    Que hacemos ahora?
    Veis descabellado cambiar solo este tornillo, puesto que al resto se tornillos no he dado apriete angular? Solo a los dos primeros.
    Logicamente lo que no quiero es deteriorar la culata.
    Me cachis!!! con lo bien que ibamos.

    Gracias

  9. #48
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Yo los pondría todos nuevos otra vez, y lo primero aflojar todo otra vez, cuanto tiempo va a quedar esa culata a medio apretar y a media tensión?
    Después de la obra q estás haciendo no escatimes en eso

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  10. #49
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola a todos de nuevo.
    Este fin de semana terminé de montar, aunque me faltaba un tubito que lleva la culata en la parte derecha de la culata, que me llegó ayer por la tarde.
    Ayer arranque el coche, aunque me costó bastante por el aire que había en el circuto de gasoil. Arranque pero sin refrigerante.

    Hoy he terminado todo y he vuelto a arrancar y circular con él, un poco.
    La verdad es que el motor va muy redonde y a primeras parece que ha quedamos muy bien. Me falta hacer el Timing de la bomba que lo hare mañana.

    A ver como va los próximos dias, pero de momento bien.

    Un saludo a todos

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a foremanpass Por Este Mensaje:

    vdupv (06/03/2019)

  12. #50
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,

    hace dos meses le cambie la culata al golf iv, TDI.
    Le aplique el apriete de acuerdo a las instrucciones del fabricante, en los cuatro pasos.

    Tengo la duda si hace falta realizar reapriete pasados unos 1000Km. Lei que con las juntas nuevas no hace falta dar el reapriete.

    Pero hace unos días en las instrucciones de los tornillos (Corteco) vi que aparecía que hay que dar 90º adicionales a los 1000Km.

    Actualmente he hecho en torno a 2500 Km desde el cambio y, creo que puede que me esté consumiendo un poco de aceite. Esto no estoy seguro, tengo que comprobarlo en unos días, aunque no veo humo blanco.

    ¿Debo dar reapriete?

    Gracias por adelantado.
    Un saludo,
    Gabriel

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •