Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
Se que soy muy pesado pero lo voy a repetir de nuevo.

Las mediciones para tener en cuenta el espesor de la junta de culata, solo tienen que ver si se ha variado algo en el bloque motor, ya sea pistones, semicasquillos, ciguëñal o bielas, todo lo concerniente al tren alternativo, si en el b loque no se ha alterado nada, la junta debe ser la mism a que la que tenia, eso si, habra que ver si era la suya.

El grosor de una junta no se mide por el rectificado de la culata, ya que esta operación esta prohibida de hacer, por lo tanto no hay medidas para eso.

En cuanto a las valvulas en la culata solo se contempla una medida minima desde la cola de la valvula hasta el plano de junta superior de la culata, que es la consecuencia de haberse hundido la valvula en su asiento y proceder a rectificar dicho asiento, con lo que la valvula sube de su posición original hasta el limite que el taque puede hacer su función.

las medidas no te las puedo decir, porque no me acuerdo, pero si te interesan te las puedo dr dentro de un par de dias que este en casa.

Si vas a montar la culata, es importante limpiar primero el plano de junta del bloque de cilindros con una lija fina y mas aun si la junta antigua era de amianto, que siempre se queda material pegado.
Tambien es importante limpiar los agujero de los tornillos de restos de aceite y limpiar las roscas con un macho de roscar o con uno de los tornillos viejos varias veces hasta que entren y salgan facilmente.

Espero que tenga exito en la operación.

Un saludo
¿Y que haces si se te dobla la culata, cosa que ocurre en el 99% de los casos en los que tienes junta? ¿Tiras la culata? Con una pasada de 0,05 o como mucho de 0,1 queda nueva y no afecta en nada. Todas las culatas que se venden reacondicionadas etc vienen rectificadas estuviesen dobladas o no. Para doblar el bloque hay que ser muy animal.


Respecto a lo que comentáis de meter la culata con todo puesto, si es muy comodo , pero sino tienes ayuda yo no lo haría. Pesa mucho, corres el riesgo de dañar la junta sino la haces asentar bien a la primera, algo complicado si estas solo con semejante peso.