Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: Taque roto y pregunta sobre distribucion

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a todos.
    Realmente lo que creo que ha pasado es que ha roto antes el taque, que se corresponde a la admision del cilintro 2, que es el cuarto empezando por arriba.
    Al romper el taque, uno de los trozos ha quedado suelto, que es un cilindro interior mazizo del taque. Ha golpeado el arbol de levas y por una parte ha deteriorado la culata y por otro ha hecho saltar un diente la distribución.
    Tengo que cambiar la culata.
    Pero el tema esta en si puedo reutilizar bloque y pistones. Voy a hacer lo que me ha recomendado el compañero anteriormente, es decir, limpiar los cilindros e inspeccionar si hay grietas.
    ¿como lo limpiaríais?
    Para inspeccionarlo una vez limpio, puede ser visualmente, ¿no? Adicionalmente voy a medir para asegurarme que no hay ninguna biela tocada.
    Es decir, en el mejor de los casos, compro una culata de segunda mano (140 Euros), la rectifico y monto.
    En el peor....
    ya es un marroncillo mayor

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    No debería estar mal ese bloque, esa marca q tiene es una caricia de la válvula, cuando pega de verdad se marca de verdad.
    Se verá algo de marca en las válvulas seguro, pero como te digo una mera caricia.
    Y de lo que estoy seguro es que primero salto la distribución.
    Pero no viene a cuento buscar q fue primero, el caso es solucionar la avería que tienes.
    Si la culata la ves mal, y la tienes que cambiar seguro, una de segunda mano no es mala opción.
    Pero llévala al tornero q le de una pasada y te dé el mismo mismo una junta de culata en consecuencia a lo que quite.
    Ya q está el tema desmontado, los retenes de válvulas nuevos y un poco de esmerilado al asiento de válvula y queda como nuevo.
    Aunque no esté quemada la que cojas a veces al aflojarlas se abarquillan un poco, y si no se respeta el orden de afloje más motivo aún, cosa q no vas a saber a no ser que la desmontes tu mismo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola de nuevo,

    continuo...ya he encontrado la culata, que me la venden completa por 150 euros, con taques y arbol de levas.
    Me queda limpiar los pistones esta tarde y examinar si hay alguna grieta.
    Hace un rato he estado observando y midiendo la cabeza de las válvulas de escape respecto a la culata, estando estas cerradas.
    No he encontrado ninguna válvula doblada, siendo este valor de 0,6mm. Alguno me ha dado 0,6mm, pero la precision del pie de rey es de 0,1mm.
    Por otro lado, he observado la culata y a primera vista estaban todas cubiertas. No hay carbonilla en general, pero estaban cubiertas de color negro.
    He cogido en cada una de ellas y con un trapo mojado le he frotado y es cuando he empezado a ver las marcas de roce, lo veo mas un roce que un golpeo. Por cierto, no sabía que las válvulas durante su funcionamiento giran, creía que su rotación era mínima, pero se ven las válvulas como si hubiesen girado.
    Me preocupa que hay una que tiene dos marquitas muy pequeñas. Esta tarde limpiaré los pistones y sacaré más conclusiones. No obstante, podría ser que haya marcado yo fuera esta válvula dándole con algo. Espero que sea eso.
    Por cierto, no me cuadra que hayan salido las marcas al frotarle, ya que tampoco ande tanto con el coche como para que se cubriesen las marcas.
    Os mando fotos.
    Saludos



  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Es normal. Si te fijas en el diametro la valvula mas pequeña de diametro suele tener peor pinta. Esto es normal porque abre tras la combustion y es la que se lleva los gases.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    En cuanto haya una combustión más se vuelve a poner todo negro.
    Es normal.
    No veo que tengas posibilidad de avería mayor, hay motores q rompen la distribución y destrozan la culata y al bloque y pistones no les pasa absolutamente nada.
    A no ser q caiga algún trozo para dentro, q no es tu caso.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 12/01/2019 a las 16:10

  6. #26
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    hoy he podido echarle un rato esta manana. Disculpad los errores de ortografia, he tenido que cambiar el teclado a ingles hoy por otro tema.
    He aspirado bien los pistones y cilindros y luego he limpiado los pistones con un estropajo mojandolo un poco en disolvente y limpiando la zona bien.
    Tambien he examinado bien la camisa de los 4 pistones y estan en perfectas condiciones.
    He medido con un pie de rey la altura de los pistones respecto al bloque y en los cuatro casos me ha salido 1,1mm, es decir, que estara entre 1 mm y 1,2 por la precision del util. He mirado los valores en el elsawin y esta bien, ya que dice que tiene que estar entre 0,91 y 1,2mm.

    Respecto a la inspeccion de la cabeza de los cilindros, la conclusion es que he encontrado pequenas endiduras en el hueco de las valvulas de escape, midiendo la profundidad es de 0,6 mm en la peor zona, y aunque esta la hendidura, no hay grietas, son marcas superficiales. Lo he mirado bien, y es superficial.
    Merece la pena lijas un poco con cuidado esas zonas para dejarlas lo mas planas posibles? esta la hendidura, pero al hacerse levanta levemente un poco el material justo al lado.
    Adicionalmente, en el cilindro 2 he encontrado alguna picadura muy pequena en la cabeza del cilindro, pocas, unas 5 o 7.
    Me ha llamado la atencion la poca cantidad de carbonilla que me he encontrado y tiene buen aspecto para tener 330Km.
    Con lo que hemos hablado en mensajes anteriores y viendo estos valores que os comento, interpreto que el dano en los pistones es minimo, superficial y que se pueden dejar. Concluis lo mismo?
    La idea que tengo es comprar una culata, tal y como me recomendasteis, cambiar retener y esmerilar los asientos de las valvulas y montar. Por favor, si alguien ve algo raro, decidmelo.
    Gracias y un saludo.

    Os pongo las fotos
    Pisto 1, limpiando la cabeza, no el centro del piston.


    Piston 2 / esta girada la foto 180 grados


    Piston 3


    Piston 4

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a foremanpass Por Este Mensaje:

    hevic (30/01/2019)

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Yo veo perfectos esos pistones, no te ralles con pequeñas marcas q no hacen nada malo, ni bueno. Simplemente están.
    Hay muchísimos coches con la distribución rota y reparados funcionando perfectamente.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  9. #28
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola de nuevo,

    sigo progresando en la reparación.
    He compreado una culata restaurada, a la que tengo que poner los calentadores y los inyectores de mi culata original.

    ¿Tengo que tener alguna precaución especial a la hora de montar los inyectores en la culata restaurada?
    Por otro lado, ya que los tengo desmontados, ¿se pueden limpiar los inyectores de alguna forma o lo menor es ni tocarlos, es decir, montarlos directamente?
    Los inyectores me estaban funcionando bien antes de la averia.

    Gracias por adelantado.
    Un saludo

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Todos los tornillos que tengan apriete angular tienes que ponerlos nuevos. Los inyectores tienen una posición concreta con tolerancia de +-0,5 asi que mírate bien el manual. Después cala bien los balancines.
    Sin manual oficial mejor no hacerlo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Todos los tornillos que tengan apriete angular tienes que ponerlos nuevos. Los inyectores tienen una posición concreta con tolerancia de +-0,5 asi que mírate bien el manual. Después cala bien los balancines.
    Sin manual oficial mejor no hacerlo.
    Serggy te voy a corregir un poco con tu permiso.
    Los inyectores no llevan posición,(los q llevan posición son los inyector-bomba) van métidos y una grapa los empuja hacia abajo, hay que poner las juntas nuevas, q son de cobre y apretarlo a lo que pida el manual.
    Los inyectores o no los tocas o los llevas a un bombero q los limpies y los traen perfectos.
    Y no lleva balancines, lleva taques hidraulicos q se regulan solos por presión de aceite.
    Yo los pondría no, los viejos suelen sonar bastante.
    Y ya que lo tienes desmontado, lo suyo es que le desmontes las válvulas y le hagas un poco de esmerilado al apoyo, una poco nada más para que asienten mejor.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    hevic (30/01/2019)

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •