Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: Taque roto y pregunta sobre distribucion

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Serggy te voy a corregir un poco con tu permiso.
    Los inyectores no llevan posición,(los q llevan posición son los inyector-bomba) van métidos y una grapa los empuja hacia abajo, hay que poner las juntas nuevas, q son de cobre y apretarlo a lo que pida el manual.
    Los inyectores o no los tocas o los llevas a un bombero q los limpies y los traen perfectos.
    Y no lleva balancines, lleva taques hidraulicos q se regulan solos por presión de aceite.
    Yo los pondría no, los viejos suelen sonar bastante.
    Y ya que lo tienes desmontado, lo suyo es que le desmontes las válvulas y le hagas un poco de esmerilado al apoyo, una poco nada más para que asienten mejor.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Toda la razón, nose porque pero pensé que era un Inyector bomba.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    hevic (30/01/2019), vdupv (28/01/2019)

  3. #32
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por compartir el trabajazo que te estás pegando
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #33
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias a vosotros, a ver si este finde puedo empezar a montar la culata. Lo tengo todo preparado, espero que no llueva (lo estoy haciendo en la puerta de mi casa).
    Eso si, no se nota mucho, solo el tronco sobre el que apoya el motor al quitarle el soporte :-)

    Un saludo a todos

  5. #34
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foremanpass Ver Mensaje
    Gracias a vosotros, a ver si este finde puedo empezar a montar la culata. Lo tengo todo preparado, espero que no llueva (lo estoy haciendo en la puerta de mi casa).
    Eso si, no se nota mucho, solo el tronco sobre el que apoya el motor al quitarle el soporte :-)

    Un saludo a todos
    No sé cómo lo tendrás pensado hacer, cuando metí la del asv, la metí con turbo puesto directamente, pesa más pero te ahorra muchísimo trabajo a la hora de montar los tornillos del colector.
    Lo haces todo en una mesa de trabajo, con su par de apriete correcto y sin eslomarse.
    Así luego solo hay que conectar el escape y el desagüe, y algún soporte suelto sin dificultad.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por vdupv; 02/02/2019 a las 09:29

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    hevic (02/02/2019)

  7. #35
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    la verdad es que tampoco lo habia pensando mucho, pero no es mala idea. Voy a verlo así, quizás sea mas facil que montar la culata y luego el colector de escape, solo me preocupa que pueda pesar bastante para montarlo luego sobre el bloque.
    Gracias de todas formas

  8. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Las culatas siempre se deben montar con todos sus accesorios, si pesa mas, pues se amarra una cuerda y un palo y se sujeta entre dos personas, si no despues como dicen por ahi, es mucho mas trabajoso.
    Un saludo

  9. #37
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por foremanpass Ver Mensaje
    la verdad es que tampoco lo habia pensando mucho, pero no es mala idea. Voy a verlo así, quizás sea mas facil que montar la culata y luego el colector de escape, solo me preocupa que pueda pesar bastante para montarlo luego sobre el bloque.
    Gracias de todas formas
    Pesar va a pesar más, pero en mi caso lo metí yo solo, xq no había nadie más a mano, sino entre dos se mete perfectamente y sin mucho esfuerzo.
    Le has esmerilado un poco el.asiento de válvulas, ya que lo tienes desmontado, le vendrá genial.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  10. #38
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola de nuevo,

    etoy montando como me habéis comentado y es verdad que require menos trabajo.
    Tengo dos dudas, una bastante importante.
    La culata la he comprado de segunda mano reconstruida, con todo lo que me comentáis.
    Pero tengo una duda.
    Me comentaron que le pusiera una junta de 3 muescas, es decir, de 1,71mm de espesor.
    He medido.
    Mi piston sobresale del bloque 1mm.
    Por otro lado, he medido la hendidura de las valvulas en la cabeza del pistón y tienen una profundidad de 1 mm.
    Por otro lado, he medido cuanto sobresalen las vávulas respecto al plano de la culata y me sale 1,3-1,4mm
    En teoría no debería tener problema, no?
    He medido la que tenéia anes y sobresale 1 mm.
    ¿Qué opinais?

    Finalmente, puesto que tengo el colector de escape desmontado, ¿merece la pena limpiarlo? Creo que no, ¿no?

    Gracias.
    Un saludo

  11. #39
    Member

    Nº de Usuario: 26115
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    32
    Coche
    Golf iv AHF
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    disculpad, creo que he cometido un error.
    He medido de nuevo y en el cilindro 1, la distancia entre la cara de la valvula y el plano de la culata es de 1,2mm.
    Me he dado cuenta que estaba un poco girado el arbol de leva, por lo que el valor de 1,4 es en otras válvulas.
    Además en la culata original mia, estoy midiendo sin arbol de levas, lo tiene quitado y en la culata que voy a montar mido con el arbol puesto, aunque no creo que influya mucho.

    Bueno, no obstante si veis algo raro comentadmelo, por favor. Ahora mismo tengo junta de 3 muestas y la distancia que os comento es de 1,2mm.
    Entiendo que no debería tener problemas.

    Un saludo y gracias

  12. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Se que soy muy pesado pero lo voy a repetir de nuevo.

    Las mediciones para tener en cuenta el espesor de la junta de culata, solo tienen que ver si se ha variado algo en el bloque motor, ya sea pistones, semicasquillos, ciguëñal o bielas, todo lo concerniente al tren alternativo, si en el b loque no se ha alterado nada, la junta debe ser la mism a que la que tenia, eso si, habra que ver si era la suya.

    El grosor de una junta no se mide por el rectificado de la culata, ya que esta operación esta prohibida de hacer, por lo tanto no hay medidas para eso.

    En cuanto a las valvulas en la culata solo se contempla una medida minima desde la cola de la valvula hasta el plano de junta superior de la culata, que es la consecuencia de haberse hundido la valvula en su asiento y proceder a rectificar dicho asiento, con lo que la valvula sube de su posición original hasta el limite que el taque puede hacer su función.

    las medidas no te las puedo decir, porque no me acuerdo, pero si te interesan te las puedo dr dentro de un par de dias que este en casa.

    Si vas a montar la culata, es importante limpiar primero el plano de junta del bloque de cilindros con una lija fina y mas aun si la junta antigua era de amianto, que siempre se queda material pegado.
    Tambien es importante limpiar los agujero de los tornillos de restos de aceite y limpiar las roscas con un macho de roscar o con uno de los tornillos viejos varias veces hasta que entren y salgan facilmente.

    Espero que tenga exito en la operación.

    Un saludo
    Última edición por whalipe; 03/02/2019 a las 19:19

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •