Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Crear una nube almacenando datos en una CPU

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Crear una nube almacenando datos en una CPU

    Hola.

    Tras volver de vacaciones me ha surgido una necesidad: poder almacenar grandes datos.

    En mi trabajo sobran torres de X LAN, cada uno con 1000 gb de almacenamiento. He pensado en traerlo a casa y construir un almacenamiento para almacenar fotos y videos. Mis conocimientos informáticos son un poco limitados. Conseguí instalar windows 10 en una torre X LAN y hacerlo funcional como si fuera un ordenador conectado a la TV del salón.

    ¿Sería posible hacer una nube de forma que pueda almacenar documentos, fotos y videos de forma remota en otro continente a través del WiFi?

    A ver si alguien me da pistas.

    Feliz año nuevo, compañeros.

    Pd.: Mega se me queda corto. Drive más de lo mismo, estoy cansado de crear cuentas, emparejar con la principal, compartir con más usuarios, configurar accesos, etc.
    Última edición por Whitsnak; 02/01/2019 a las 12:29
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Si creas un server local difícilmente vas a poder almacenar en otro continente, eso sin contar los gastos de tener el servidor permanentemente conectado a la red eléctrica.

    Yo tenía montado algo similar con un nas de 8TB pero al final he tirado de Amazon Drive por el coste anual que tiene no me merece la pena ese tinglado y está más seguro así.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Es perfectamente viable, la pega es el gasto eléctrico, como t comentan arriba.
    Con una Raspberry le puedes poner varios hdd por usb2.0 y el consumo máximo es de 3a, eso sí es un gasto asumible 24h.
    Lo único que se limita la velocidad de transferencia y la cantidad de hdd q se puedan conectar.
    La Raspberry trabaja en Linux, en este caso sin entorno gráfico, y se le puede dar acceso desde fuera de la red, al igual que las nubes.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1682
    Fecha de Ingreso
    11-jun-2009
    Ubicación
    Aluche
    Mensajes
    255
    Coche
    Skoda Rs TFSI Powered by iCanOBD2
    Gracias
    26
    Agradecido 121 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un Intel NUC 24/7 con Ubuntu server y con NEXTCLOUD, de esta forma accedo desde cualquier punto al servidor, eso si la conexion la hago mediante VPN y filtrado de IPS, para estar mas seguro y que nadie pueda tener acceso al server.

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de miguelamadrid
    Nº de Usuario: 78418
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2019
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11
    Coche
    Golf vi tsi 1.4 160 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Sí lo quieres montar por gusto adelante, la opción de la raspberry yo también pienso que puede ser más económica para un uso "domestico", pero como dicen arriba por el precio hoy en día de soluciones profesionales a veces no merece la pena.
    Esas soluciones aportan alta disponibilidad, (los datos están disponibles desde varios centros de datos, con redundancia de red electrica y redes de datos), copias de seguridad de los ficheros y compatibilidad con varias plataformas.

    Un conocido quería montar algo parecido para tener datos del trabajo disponible en una nube personal en su casa y poder acceder remotamente, lo desecho ante la posibilidad de estar fuera de casa y se le fuera la luz .

    Saludos.
    ________________________
    Golf VI - TSI 1.4 - 160 CV
    ________________________

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de engaa
    Nº de Usuario: 139
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    168
    Coche
    Touran 1.9 TDI dsg
    Gracias
    81
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo te recomiendo que busques un NAS doméstico. Llevo utilizando un Synology desde hace varios años y sigo encantado con el.

    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Al final he optado, de momento, por crear cuentas en MEGA. Por cada cuenta son 65 gb y por ahora me basta, sobretodo para poder almacenarlo desde fuera y que puedan acceder otras personas mediante un link cifrado.

    Si veo muy engorroso no descarto pagar 10 € mensuales y tener 1 TB.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Al final he optado, de momento, por crear cuentas en MEGA. Por cada cuenta son 65 gb y por ahora me basta, sobretodo para poder almacenarlo desde fuera y que puedan acceder otras personas mediante un link cifrado.

    Si veo muy engorroso no descarto pagar 10 € mensuales y tener 1 TB.
    Por 70€/año tienes Amazon Drive ilimitado.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Yo uso one drive, pero vamos, servicios como ese tienes miles, Dropbox, Amazon, box.

    El tema de prestar tu el servicio es caro, sobre todo por vulnerabilidades y demás, hay soluciones comerciales como NAS de qnap o synology, que a través de un cloud de la marca puedes acceder a tus datos con una cuenta desde fuera.

    Al final siempre o casi siempre vas a tener que dar links o cuentas de acceso para compartir la información.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •