Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: ¿Trabaja usted en el sector del automóvil? Pues sepa que le están engañando.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Me he tropezado con este pequeño artículo, que establece unas relaciones interesantes:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si el GLP y el GNC están bonificados no es por su eficiencia, si no por su menor contaminación. El artículo no miente, los datos que ofrece son totalmente ciertos, pero el enfoque no es correcto. No conozco datos reales de emisiones de un coche antes y después de la conversión, pero, desde el punto de vista ecológico, siempre será mejor un coche que emita 100 que 120.

    No creo que nadie piense que el GLP y el GNC son alternativas reales y sostenibles al vehículo eléctrico (siempre pensando en las emisiones), pero sí son una alternativa a los combustibles tradicionales.

    Lo que tampoco se menciona en el artículo es la cantidad de basura que queda de un vehículo eléctrico una vez que ha terminado su vida útil, nada despreciable y de difícil reciclaje. Aquí la minería tiene mucho que avanzar (la minería es la extracción de recursos, así que se puede ser minero en un desguace), para conseguir el aprovechamiento de todos estos materiales y que además sea más económico que la extracción de toda la vida.

    No es un tema sencillo, abarca muchos ámbitos, muchos intereses contrapuestos, muchas mentalidades que cambiar, mucha tecnología que desarrollar...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente Molas!
    Tan sólo pretendía dar una visión rápida (quizás demasiado simplista) del porqué el gas no es la panacea. Que lo sea el eléctrico o no, es otra discusión.

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •