Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Passat B6 2.0 tdi 140 Stage 1 - Falta potencia

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70587
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2017
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    7
    Coche
    Passat 3C B6 2.0 Tdi 140
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Passat B6 2.0 tdi 140 Stage 1 - Falta potencia

    Hola a todos,

    Tengo desde hace poco más de un año un Passat B6 2.0 tdi 140cv. Estas navidades, por medio de una oferta de VAGSPEED me he animado a reprogarmarlo a stage 1.

    El coche tiene 11 años y 282000km, y aparte de la repro lo quería medir en banco. Estoy algo asombrado/decepcionado con el resultado ya que ha dado 140cv de serie y 155cv stage 1, cuando todas las gráficas de ese motor dan más. Según me dicen los chicos de VAGSPEED es posible que mecanicamente haya algo que no esté correcto (no da ningún fallo el coche). ¿Alguien tiene alguna idea? Dejo gráfica abajo.

    Muchas gracias!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Correcto.

    Antes de hacer una repro hay que asegurarse que el coche responda bien. ¿Cómo?, con VagCom y haciendo un log de canales 003 011 y 001. Así te aseguras que la geometria mueva bien. Y también te aseguras que el caudalimetro lea bien, también te aseguras de la salud en general del motor ya que con esos km que tienes seguramente tenga una bonita costra de carbonilla tanto en la admisión como en el escape (turbo).

    Ir a hacer una repro sin haber revisado a fondo el coche es tirar dinero y tiempo, en mi opinión.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    sanmiguel34 (25/01/2019)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Como te han dicho sin log, no podemos adivinar nada.

    Lo curioso que la grafica de serie marca bien de cv y de par.

    Primero de todo haz un log haber que sale.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a BWF87 Por Este Mensaje:

    sanmiguel34 (25/01/2019)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Has comprobado si el filtro de gasoil está en buen estado? Yo reprogramé en TLR y al pasarle la primera gráfica en el banco no daba la potencia esperada. Me limpiaron allí mismo el filtro y ya se alcanzaron los 170 CVs esperados.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero haz un log como te dicen los compañeros.

    Lo segundo suelta el tubo de admisión que entra al colector y mira a ver cómo está porque con esos kilómetros seguro que esta tupido de cojines.

    Ese coche con un stage1 echo por alguien que sabe pasa de los 170cv sobrado,llevándolo al límite de turbo te arrimas a los 190-200cv pero para sacar eso hay que echarle muchas horas y modificar algo en el escape.

    Lo raro es que clave 140cv y los 320nm.

    ¿Te dieron tu archivo original tras realizar la reprogramación?

    Lo suyo sería hacer un log de serie y otro tras la reprogramación.

    Así se identifica mucho mejor el problema,si es por estado del motor o por una mala electrónica.

    Yo te aconsejo ponerlo de serie identificar el problema y luego reprogramar.

    Yo antes de reprogramar el coche me cerciore que todo funcionará correctamente.
    Quien me lo reprogramó por mucho que le dije que el coche estaba bien, me hizo caso omiso.
    Se tiro un ratito mirando y probando que el coche estuviese bien para realizar la repro.

    No entiendo cómo pueden hacer una repro y luego decir que es problema del coche y tan felices.

    Decir no sacas los resultados normales.
    Lo ponemos de serie y cuando lo tengas a punto ,vienes y te realizamos la electrónica.
    Bajo mi punto de vista sería lo suyo.
    Seguro que tú quedarías muchísimo más contento.



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Maxiskoda Por Este Mensaje:

    sanmiguel34 (25/01/2019)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Facil Maxiskoda. No son mecanicos, son chiptuners. Se limitan a leer archivo, preparar y cargar. Eso tiene un coste.
    Si el coche no da el resultado esperado eso es cosa del cliente que no lo tiene bien mantenido.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Facil Maxiskoda. No son mecanicos, son chiptuners. Se limitan a leer archivo, preparar y cargar. Eso tiene un coste.
    Si el coche no da el resultado esperado eso es cosa del cliente que no lo tiene bien mantenido.
    Totalmente de acuerdo de que son chiptuners,que tiene un coste todo su trabajo.

    Pero antes de hacer un trabajo hay que saber si se puede realizar en condiciones .

    Lo que hay mi me mosquea son los datos de la primera lanzada de serie clava lo que tiene que dar de serie.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  11. #8
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Un log es esencial para ver que ocurre, pero me extraña que si ocurre algo diferente a una mala repro, que no salte chivato de averio o modo de emergencia.

    Si le faltará aire por colector tupido, también saltaría modo de emergencia.

    Si, de origen tenía los 140cv y tras la repro solo esos.... Yo me decanto por una mala repro. Estas centralitas Siemens 1.5 ppd no son fáciles de reprogramar, yo mismo lo sufrí al principio en mi BKP.

    También te puedo decir.... Que no te aconsejo pasarle de 180cv máximo y controlando las presiones de tubo al bajar la presión Atmosférica, por que por alguna razón no se encuentra el mapa que limita esto en estas centralitas.

    También te aconsejo montar una Boost valve G2 para evitar problemas futuros en el turbo

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    sanmiguel34 (25/01/2019)

  13. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70587
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2017
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    7
    Coche
    Passat 3C B6 2.0 Tdi 140
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Llevo relativamente poco en el área de Sabadell-Barcelona, y no se a quien llevarlo para mirarlo y revisar que todo esté correcto. ¿Alguna sugerencia?

  14. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70587
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2017
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    7
    Coche
    Passat 3C B6 2.0 Tdi 140
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya he hecho los logs que habeis comentado. Disculpad si hay algún error, es la primera vez que uso VAGCOM.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •