Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Angle synchro + injection quantiti consulta y consejo

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54516
    Fecha de Ingreso
    06-may-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat 3bg 1.9TDI 4Motion 6mt
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Angle synchro + injection quantiti consulta y consejo

    Buenas, soy nuevo el el foro. Si bien he leido varios tutoriales de moncho y ademas revisado arduamente otros post tengo una duda.

    Tengo un passat 1.9 Tdi Avf 4 motion Manual.

    He investigado y probado miles de combinaciones y antes de hacer mi consulta les dejo un consejo:

    Siempre que toquen el synchro, verifiquen el valor del maf en la egr. Esto se debe a que si regulan la Egr como lo ha explicado ( realmente perfecto) el amigo moncho, y la colocan a 300 MG, al tocar el angle, las tolerancias suben o bajan y comprobado segun hacia donde se gire el angle. Eso es algo importante ya que si queremos que la EGR trabaje a 280MG y tocamos el synchro a negativo, ese valor de 280 va a moverse a 320 o 330, y si lo movemos en positivo bajara a 230 o 240. Por eso, SIEMPRE luego de tocar la sincronia, chequear y volver a colocar la EGR a nuestro gusto.

    Otro punto a considerar es el ralenti, ya que modificandolo baja o sube el consumo y la cantidad inyectada como asi el injection duration ( se puede jugar con esto , mas la egr mas el angle para encontrar la finura necesaria en cuanto a vibraciones o ruidos bruscos.)

    Experiencias en cuanto al 1.9 tdi avf 4 motion Manual, el cual pruebo todos los dias y todavia no le encuentro el punto FINO EXACTO ( soy muy exigente).

    Valores Originales :
    Ralenti 903
    Angle 0
    EGR 250mg
    Consumo Cuadro y vag (0.8 / 0.8)
    Inyectores parejos

    Modificaciones y sensaciones:

    la mejor combinaciones que encontre para mi auto es :

    Ralenti 840
    Angle +1.7
    EGR 280
    Consumo Cuadro y vag (0.5/0.4)
    Inyectores parejos SIN AIRE ACONDICIONADO, y 1 inyector pasa a +1.50 cuando prendo el aire, es decir se ponen un poco mas desviados.

    La pregunta es por que con el ralenti a 840 el auto tiene muy buena reaccion al momento de sacarlo en 1ra y 2da marcha?
    Es decir, con la misma configuracion de EGR y ANGLE, si el ralenti lo dejo en 903 el auto parece que tiene un ancla atada, se mueve como carreta, pero si le bajo el ralenti a 840 ( lo he visto en un vento 1.9 tdi con este valor) el auto se mueve muy agil y aun con aire acondicionado prendido a cambio de un sonido un poco mas rumoroso ?.


    Fuera de eso, cada vez que se toca el angle , obviamente varia el IQ , pero el start of injection en que valor deberia estar ? si es mas alto el start of injection es mayor consumo constante ?

    Muchas Gracias.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a naker7 Por Este Mensaje:

    Mon68 (07/01/2019)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartir tus experiencias y Bienvenido al foro hermano argentino.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naker7 Ver Mensaje
    ...
    La pregunta es por que con el ralenti a 840 el auto tiene muy buena reaccion al momento de sacarlo en 1ra y 2da marcha?
    Es decir, con la misma configuracion de EGR y ANGLE, si el ralenti lo dejo en 903 el auto parece que tiene un ancla atada, se mueve como carreta, pero si le bajo el ralenti a 840 ( lo he visto en un vento 1.9 tdi con este valor) el auto se mueve muy agil y aun con aire acondicionado prendido a cambio de un sonido un poco mas rumoroso ?.


    Fuera de eso, cada vez que se toca el angle , obviamente varia el IQ , pero el start of injection en que valor deberia estar ? si es mas alto el start of injection es mayor consumo constante ?

    Muchas Gracias.
    Hola.

    Bienvenido.

    Cuando modificas el angle synchro estás modificando el avance de inyección de forma mecánica. Por eso ves cambiar el consumo instantáneo ya que es la cifra básica para mantener a ralentí sin calarse. Todo se mueve por mapas.

    Es imposible que bajando de 903 rpm a 840 rpm el coche tenga mejor empuje. En todo caso habrás modificado el angle synchro. Cuando modificas a valores positivos (aquí quiero matizar, en algunos modelos es al revés, en el nuestro el AVF es así como digo) en valores positivos el coche tendrá menos empuje a bajas rpm pero en altas rpm anda más. El motor suena más redondo y mas bonito.
    En valores negativos el coche tiene más nervio en bajas rpm y muere antes en altas rpm, es más bronco y suena peor. Puedes probarlo llevando a valores altos a -2.5 y +2.5 manteniendo las rpm a ralentí a 840 rpm.


    De qué año es tu AVF?, sabes qué código de ECU lleva? (esto lo puedes ver entrando a 01 engine, en la misma pantalla donde pone el numero bastidor).

    Yo en mi AVF llevo reprogramado con la EGR anulada.

    No sé los kilometros que tiene tu coche, planteate una limpieza de la admisión, EGR y turbo si está muy sucio. Y tampoco descartaría un aditivo limpiainyectores en cada 30-40.000 km coincidiendo con el cambio de aceite.


    Un saludo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54516
    Fecha de Ingreso
    06-may-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat 3bg 1.9TDI 4Motion 6mt
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Bienvenido.

    Cuando modificas el angle synchro estás modificando el avance de inyección de forma mecánica. Por eso ves cambiar el consumo instantáneo ya que es la cifra básica para mantener a ralentí sin calarse. Todo se mueve por mapas.

    Es imposible que bajando de 903 rpm a 840 rpm el coche tenga mejor empuje. En todo caso habrás modificado el angle synchro. Cuando modificas a valores positivos (aquí quiero matizar, en algunos modelos es al revés, en el nuestro el AVF es así como digo) en valores positivos el coche tendrá menos empuje a bajas rpm pero en altas rpm anda más. El motor suena más redondo y mas bonito.
    En valores negativos el coche tiene más nervio en bajas rpm y muere antes en altas rpm, es más bronco y suena peor. Puedes probarlo llevando a valores altos a -2.5 y +2.5 manteniendo las rpm a ralentí a 840 rpm.


    De qué año es tu AVF?, sabes qué código de ECU lleva? (esto lo puedes ver entrando a 01 engine, en la misma pantalla donde pone el numero bastidor).

    Yo en mi AVF llevo reprogramado con la EGR anulada.

    No sé los kilometros que tiene tu coche, planteate una limpieza de la admisión, EGR y turbo si está muy sucio. Y tampoco descartaría un aditivo limpiainyectores en cada 30-40.000 km coincidiendo con el cambio de aceite.


    Un saludo.
    Gracias por responder , en el caso del mío que es 4motion con 192mil KMS , realmente se nota la diferencia cambiando las RPM. Sobre todo en el cambio de marchas. Con 903 entre marcha y marcha se nota un tironeo y las RPM al pasar el cambio bajan mucho. y en 840 va súper suave y suben más rápido las RPM en rango de las 1000 a 2000. Sin tocar el angle

    Por otro lado , turbo egr y admisión limpios.
    Última edición por naker7; 07/01/2019 a las 14:04

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui en este foro, se ha establecido la norma eesa del angle sinchro por foreros eminentes y que han hecho las pruebaas pertinentes, al menos en el motor AVF.
    esas pruebas han demostrado que el valor del angle y del comienzo de inyección son independientes y por variar el angle no se varia el inicio de inyección. El valor del angle solo afecta a la distribución y el de inyección, cuando entra el gasoil en la camara, esto lo regula la centralita y se ha dicho que esta no varia su mapa por variar el angle.
    Respecto al ralenti, lo motores que estan destinados a vehiculos de doble tracción siempre vienen con el ralenti mas alto, es decir 903 rpm en vez de 840 como tiene el tracción delantera, me imagina que al mover mas hierros le suben el ralenti para que sea mas facil.
    Yo he puesto un AVF de tracción delantera a 903 rpm, y se quitan las vibraciones que tiene a 840 en el plastico de la puerta, quiere decir que a 903 tiene menos vibración que 840 rpm.
    Los motores posteriores a los AVF, todos los que he visto viene el ralenti a 903, asi es que los ingenieros en vez de quitar las vibraciones lo que han hecho es subir el ralenti unas vueltas y asi se quitan.
    Por ultimo me gustaria saber como se varia el MAF con el VAGCOM, al menos el MAF en raenti.
    Un saludo

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    El angles syncro varia el momento de presión máxima del inyector respecto al cigueñal. El avance es fijo y solo se puede modificar internamente en la cartografica.

    Ademas el angle syncro varia el llenado de los cilindros. Con un syncro negativo el llenado de los cilindros a bajas rpm es mejor. Un mejor llenado de los cilindros a bajas rpm implica dos cosas. Mayor consumo ya que hay que comprimir mucho mas aire, pero mucha mejor respuesta del acelererador a bajas vueltas ya que al a ver mas aire los mapas de humo limitan menos las inyección. Un syncro positivo causa que los cilindros se llenen peor a bajas rpm lo que implica menor consumo ya que hay menos aire que comprimir, pero también menor respuesta a bajas vueltas ya que al aver menos aire los mapas de humo nos limitaran mas las inyección.

    A altas rpm es todo lo contrario, un syncro negativo hace que los cilindros se llenen peor, lo que reduce notablemente "la estirada" mientras que con un syncro positivo el llenado es mejor y logramos que estire mas rpm.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    El angles syncro varia el momento de presión máxima del inyector respecto al cigueñal. El avance es fijo y solo se puede modificar internamente en la cartografica.

    Ademas el angle syncro varia el llenado de los cilindros. Con un syncro negativo el llenado de los cilindros a bajas rpm es mejor. Un mejor llenado de los cilindros a bajas rpm implica dos cosas. Mayor consumo ya que hay que comprimir mucho mas aire, pero mucha mejor respuesta del acelererador a bajas vueltas ya que al a ver mas aire los mapas de humo limitan menos las inyección. Un syncro positivo causa que los cilindros se llenen peor a bajas rpm lo que implica menor consumo ya que hay menos aire que comprimir, pero también menor respuesta a bajas vueltas ya que al aver menos aire los mapas de humo nos limitaran mas las inyección.

    A altas rpm es todo lo contrario, un syncro negativo hace que los cilindros se llenen peor, lo que reduce notablemente "la estirada" mientras que con un syncro positivo el llenado es mejor y logramos que estire mas rpm.
    En mi coche consume mucho mas con el angle en positivo y además no tiene patada,en negativo consume menos y tiene patada,si estoy de acuerdo con lo que suena mejor y mas fino con el angle en positivo,en negativo muy sonoro al ralenti y bronco.

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54516
    Fecha de Ingreso
    06-may-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5
    Coche
    Passat 3bg 1.9TDI 4Motion 6mt
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Aqui en este foro, se ha establecido la norma eesa del angle sinchro por foreros eminentes y que han hecho las pruebaas pertinentes, al menos en el motor AVF.
    esas pruebas han demostrado que el valor del angle y del comienzo de inyección son independientes y por variar el angle no se varia el inicio de inyección. El valor del angle solo afecta a la distribución y el de inyección, cuando entra el gasoil en la camara, esto lo regula la centralita y se ha dicho que esta no varia su mapa por variar el angle.
    Respecto al ralenti, lo motores que estan destinados a vehiculos de doble tracción siempre vienen con el ralenti mas alto, es decir 903 rpm en vez de 840 como tiene el tracción delantera, me imagina que al mover mas hierros le suben el ralenti para que sea mas facil.
    Yo he puesto un AVF de tracción delantera a 903 rpm, y se quitan las vibraciones que tiene a 840 en el plastico de la puerta, quiere decir que a 903 tiene menos vibración que 840 rpm.
    Los motores posteriores a los AVF, todos los que he visto viene el ralenti a 903, asi es que los ingenieros en vez de quitar las vibraciones lo que han hecho es subir el ralenti unas vueltas y asi se quitan.
    Por ultimo me gustaria saber como se varia el MAF con el VAGCOM, al menos el MAF en raenti.
    Un saludo
    Hola amigo whalipe ! mira, yo he hecho muuchas pruebas. hoy mismo he tocado el angle nuevamente y lo cale en 0 oscilando a 0.6 , el resultado UNA TORTUGA ZOMBIE. no me gusta para NAAADA, no anda bien ni de abajo ni de arriba. digamos que no tiene emocion

    Tire el angle a negativo (-2.8) y se nota que el auto tiene mas potencia ( subio ademas el injection quantity) pero en el rango de 1000 a 2000 es lento. ( ralenti a 1.3 l/h sin AC)

    por ultimo cale el angle en +3 , oscilando a 3.3 (ralenti 0.5 l/h) y las rpm suben muy bien en el rango de 1000 a 2000 incluso con el AC encendido.


    Por otro lado, el maf y la egr estan bien, reguladas a 280 el specific y el actual varia entre 270 - 280 ( filtro de aire cambiado hace 2 dias)


    Otra cosa, con esta ultima configuracion que he mencionado, probe subir las rpm a 886, luego a 882 , 903 y 930 y aparecen vibraciones en el auto ( tengo los tacos de motor Febi cambiados hace menos de un mes)
    Última edición por naker7; 08/01/2019 a las 03:50

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo que mas allá de -2.5 y +2.5 está fuera de punto.

    Que referencia de ECU llevas? Parece que en tu pais es justo al revés que en Europa.

    Aqui en la mayoria de modelos si llevas angle synchro negativo tiene mas patada en rpm bajas, y mas patada en altas rpm si se lleva angle synchro en positivo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    En mi coche consume mucho mas con el angle en positivo y además no tiene patada,en negativo consume menos y tiene patada,si estoy de acuerdo con lo que suena mejor y mas fino con el angle en positivo,en negativo muy sonoro al ralenti y bronco.
    Siempre y cuando la chaveta del arbol este mecanizada perfecta, porque sino falseas la lectura. En el foro ya se han visto casos similares.

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Ojo que mas allá de -2.5 y +2.5 está fuera de punto.

    Que referencia de ECU llevas? Parece que en tu pais es justo al revés que en Europa.

    Aqui en la mayoria de modelos si llevas angle synchro negativo tiene mas patada en rpm bajas, y mas patada en altas rpm si se lleva angle synchro en positivo.
    Exacto hay centralitas que leen alreves.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •