Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio de correa distribucion motor 2.0 tdi Cr 170cv (Passat B6)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado Cambio de correa distribucion motor 2.0 tdi Cr 170cv (Passat B6)

    Buenos días, tengo la duda de si cambiar ya la correa de distribución de mi passat o esperar un poco mas... os comento, el coche lleva ahora 134.000 km, y acaba de cumplir los 10 años.
    Por km aun faltan muchos para su cambio, en el manual me pone 180.000 km para el cambio de la correa, y en tiempo los 10 años.
    El tema es que he mirado el precio en la web de vw y con cambio de bomba de agua sale el mantenimiento en 700 euros, que bien mirado el coche no me ha dado en 10 años casi ningún fallo, con lo que tampoco me parece descabellado los 700 euros en 10 años.... pero el tema esta en que mirando la web de vw metiendo mis datos me dice que puedo estirar el cambio a los 11 años!! y cuando he hablado con mecánicos también me dicen que con los km que tiene mi coche, y el mantenimiento que tiene (esta casi igual que cuando lo saque del concesionario) que la correa esta bien y es tontería que la cambie ya.
    Asique haber que me podeis decir por aquí... que tenga mas puntos de vista...porque no se si cambiarla ya o esperar a que cumpla 150.000 km,...

    Gracias

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,491
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    267
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Los años son un factor importante a tener en cuenta cuando hablamos de correas, como te dicen seguramente aguante.
    Mi opinión es que la cambies, es una buena inversión.
    Un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34325
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2014
    Ubicación
    Villamediana de Iregua
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Passat 2.0 140c.v. 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo (Bueno ahora lo lleva mi cuñado) un Passat TDI 140CV motor BKP del 2007 actualmente con 393.000 kms y le he hecho los cambios a los 135.000 kms, y en el manual me pone a los 140.000 Kms, prefiero curarme en salud que luego lamentarlo. Tital, los 700€ vas a tener que pagarlos ahora que dentro de 1 año. Si lo miras bien, 700€ te dan tranquilidad para otros 10 años. A no ser que tengas pensado jubilarlo antes.
    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pacurro Ver Mensaje
    Buenos días, tengo la duda de si cambiar ya la correa de distribución de mi passat o esperar un poco mas... os comento, el coche lleva ahora 134.000 km, y acaba de cumplir los 10 años.
    Por km aun faltan muchos para su cambio, en el manual me pone 180.000 km para el cambio de la correa, y en tiempo los 10 años.
    El tema es que he mirado el precio en la web de vw y con cambio de bomba de agua sale el mantenimiento en 700 euros, que bien mirado el coche no me ha dado en 10 años casi ningún fallo, con lo que tampoco me parece descabellado los 700 euros en 10 años.... pero el tema esta en que mirando la web de vw metiendo mis datos me dice que puedo estirar el cambio a los 11 años!! y cuando he hablado con mecánicos también me dicen que con los km que tiene mi coche, y el mantenimiento que tiene (esta casi igual que cuando lo saque del concesionario) que la correa esta bien y es tontería que la cambie ya.
    Asique haber que me podeis decir por aquí... que tenga mas puntos de vista...porque no se si cambiarla ya o esperar a que cumpla 150.000 km,...

    Gracias
    Piensa que es probable...que este sea el único cambio de distribución que le hagas al coche en toda su vida...

    ¿ Vale la pena arriesgarse a una rotura alargando un año ?...Yo creo que no...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Pacurro
    Nº de Usuario: 8740
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    173
    Coche
    PASSAT B6 2.0 TDI RLINE 170 CV
    Gracias
    26
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Eso mismo que me decis es lo que pienso yo... quizas sea el unico cambio de correa que le haga... y vas con la seguridad de que no rompa la correa y destroce el coche.
    Lo que pasa es que cuando lo he comentado, casi todos me han dicho lo mismo, que hoy en dia las correas ya no son como antes, y que con los km que llevo, aunque ya tenga los 10 años, la correa esta nueva y bla bla bla....
    Asique ire cogiendo cita para el cambio....

    Muchas gracias!!!

    Mi Passat 2.0 TDI Rline 170 cv "227 cv by celtictuning"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •