Buenos chicos tras un tiempo de enrredar, buscar piezas, sacar algo de tiempo y un par de colaboradores se puede decir que la t4 va muy bien.

Os pongo en antecedentes:

En mayo compre está t4,la cual originalmente era un 2.5tdi de 88cv(AJT)
El motor se cambió por el 2.5 TDI de 102cv(ACV) y se dejó el cambio corto del AJT.
Yo la compré con el cambio de motor realizado.
La furgo no es que fuese mal pero no iba como tenía que ir.
A bajas vueltas era tosca pero luego va bien.
Respecto de un motor a otro son iguales en tema de bloque ,culata y turbo.

Pero en el tema de admisión uno lleva intercooler y otro no.
En tema de inyeccion la bomba y los inyectores son diferentes.
(Aquí me quedan unos detalles por pulir).

El tema de electrónicas la AJT solo tiene un código y la electrónica de la ACV lleva varios codings.

Sabiendo todo esto me decidí a colocar el intercooler y reprogramarla.

Modificaciones mecánicas:

Ajuste de corredera y timming.
Colocar intercooler original de VW.(ACV)

Modificaciones electrónicas:

Centralita original AJT.
Extraer el archivo original con mpps v13.

Conseguir los archivos originales de un ACV ¡¡un compañero de este foro rápidamente me los consiguió!!

Con todo esto, el archivo original de mi furgo y el base para comenzar,un buen amigo se puso en marcha para poner la electrónica como tenía que estar.
Tras comprobar que de serie funcionaba bien se decidió darle un poco más de alegria.

La furgoneta a pasado de ser como de la noche al día la verdad.

El consumo es muy contenido para el bicho que es...7.3litros en recorrido mixto y como entenderéis dando buenos arreones para disfrutar y enseñar cómo va la furgo.

Con 80litros e andado 1112kilometros.

Potencia estimada unos 130cv desde las 2.400rpm -3.800.

Tengo una modificacion pendiente en la caja de cambios que es alargar el piñón de la 5 velocidad.
Si acaso cuando se haga esa modificación volveremos a dar una vuelta de oreja a la electrónica.

Bueno os dejo por aquí unas imágenes y un vídeo.

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Espero que os guste.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk