Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 71

Tema: Consumo elevado passat AVF

  1. #51
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Ayer fui a trabajar en plan normal, primero trayecto nacional limitado a 80, iba a 100 de marcador como siempre, luego autopista, subida a 120, bajada a 130, me salgo y llego a trabajar, 5,5 L/100, hacía 19 ºC.

    A la vuelta le he zurrado, empiezo a salir a 100 km/h hasta alcanzar temperatura de servicio y luego a 170-180 km/h he sacado un consumo de 7,4 L/100.

    Definitivamente tienes una anomalía en tu coche, tienes que empezar a hacer una lista para ir mirandolo poco a poco:

    Limpieza admisión, EGR y turbo depende logs.
    Ver estado de la tandem y valorar si verificar presiones tanto de entrada como retorno pues nos podrían dar una pista de los inyectores.
    Arbol de levas también es importante mirarlo, cuando hagas aceite abre la tapa de balancines, limpia las levas con un trapo seco y echa vistazo en la calle a luz natural (si quieres mas opiniones escribenos adjuntando varias fotos de buena calidad).


    En principio centrate en el árbol de levas puesto que un árbol desgastado hace que abra menos las válvulas y puede que venga ahí una mezcla pobre provocando sobreconsumo.
    Un cnsumo asi quiero yo para el mio, asi es que cuando lo tenga andando ya tienes trabajo, jijiji.
    Un saludo

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Un cnsumo asi quiero yo para el mio, asi es que cuando lo tenga andando ya tienes trabajo, jijiji.
    Un saludo
    Hombre, a decir la verdad... yo cuando cogi mi coche (se lo compré a un marroqui aun viendo todo bien, con lupa y mirando parámetros, fui dos veces y a la tercera lo compré). Creo que tenemos prejuicios con ciertas razas pero a mi me fue bien la venta y el coche va de lujo, no consume nada de aceite y nada de anticongelante.

    Ahora eso sí, había que hacerle cosas básicas como correa distribución, accesorios, etc y tuve una pequeña fuga de anticongelante por culpa de una junta (el que va al radiador, el de arriba). Lo demás bastante contento con el coche hasta el punto que voy a invertir en él unos 1500 €, B8 + copelas Febi + brazos oscilantes trapecios Meyle HD (más durito que el de serie pero sin llegar a ser powerflex) + topes, etc y gomas nuevas Primacy 4. Cualquiera diría que estoy loco por invertir en un coche viejo pero... ¿tendría otro coche mejor que un PD?, lo dudo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Yo estaba como tu hasta que me animaron a comprar el cable,compré este y es muy fácil de instalar y puedes cerrar la EGR en menos de 5 minutos y mas cosas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Con este cable se puede anular EGR por completo? O sólo semi-anular como con el resto?
    Yo es se me bloqueó el 12.12 y ahora compré barato el 409....y es muy básico....

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biker141080 Ver Mensaje
    Con este cable se puede anular EGR por completo? O sólo semi-anular como con el resto?
    Yo es se me bloqueó el 12.12 y ahora compré barato el 409....y es muy básico....

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Con VagCom semianular.
    Con MPPS V13 accedes a los mapas y puedes anular 100% y hacer repro (o no hacer repro).
    Eso si, hay que compensar con la N75 abriendo un poco para evitar lag.

    Yo ahora mismo llevo EGR de serie. Va como mas suave y hace menor consumo. Ando probando…
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Con VagCom semianular.
    Con MPPS V13 accedes a los mapas y puedes anular 100% y hacer repro (o no hacer repro).
    Eso si, hay que compensar con la N75 abriendo un poco para evitar lag.

    Yo ahora mismo llevo EGR de serie. Va como mas suave y hace menor consumo. Ando probando…
    Pues no lo sabía .....lo malo que de reprogramación no tengo ni idea.
    Supongo que con ese cable ya lo tienes todo,diagnosis, reprogramación... etc?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biker141080 Ver Mensaje
    Pues no lo sabía .....lo malo que de reprogramación no tengo ni idea.
    Supongo que con ese cable ya lo tienes todo,diagnosis, reprogramación... etc?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    No, no, cada cosa para su cometido, con MPPS V13 no puedes diagnosticar por carecer el pinot que tiene VagCom. MPPS solo para leer y escribir en la ECU. El VagCom para los menesteres que ya sabes.

    Con el programa edc15suite los identifica los mapas potenciales. Luego es ir entendiendo como interactuan entre ellos. Realmente es fácil siempre y cuando se entienda el funcionamiento del motor. Luego es ver los mapas muchos en 3D y otros en 2D y otros en 1D y entender como va.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #57
    Senior Member

    Nº de Usuario: 7266
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Passat Variant Tdi 130 AWX Seat Córdoba 1.4 Tdi BNM
    Gracias
    12
    Agradecido 65 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No, no, cada cosa para su cometido, con MPPS V13 no puedes diagnosticar por carecer el pinot que tiene VagCom. MPPS solo para leer y escribir en la ECU. El VagCom para los menesteres que ya sabes.

    Con el programa edc15suite los identifica los mapas potenciales. Luego es ir entendiendo como interactuan entre ellos. Realmente es fácil siempre y cuando se entienda el funcionamiento del motor. Luego es ver los mapas muchos en 3D y otros en 2D y otros en 1D y entender como va.
    La verdad que será todo aprenderlo e interesarse para poder trastear todo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que se puede hacer es bajarse el programa y el archivo original tecleando google ECU files ori index se busca la referencia de la ECU y se abre con el programa asi veis los mapas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #59
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Le he echado un ojo a los programas y esta muy bien, muchas gracias! He buscado algunos cables de esos no originales y me parecen muy baratos. Siempre pensé que todo esto sería mas caro. Me gustaria toquetear un poco, pero primero quiero que el coche vaya bien antes de nada, que tiene muchos km y no quiero cargarmelo segun le ponga un mapa nuevo jaja

  10. #60
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues parece se que el consumo me ha bajado con la EGR desconectada. Antes en un recorrido en el que me marcaba entre 7 y 7,5L/100 ahora está en unos 6,6-6,8L (todo marcado por el cuadro, me faltaría repostar y ver cuanto hago con un deposito). Creo que tengo una N75 usada que no regulaba del todo bien en cierto rango de rpm, pero que para esto me puede servir. La sustituiré por la N18 a ver que pasa. Aun así me queda hacer la prueba en un viaje largo a velocidades un poco más altas, que es donde más notaba la subida de consumo.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •