Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 71

Tema: Consumo elevado passat AVF

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    en poner el angle en 2.2 tardas poco rato...
    No te lies en cosas complicadas.
    Seguramente se lo ponga, si. Pero no me parece la solución final. Entiendo que a 2.2 es donde haré los mejores consumos, pero teniendolo a 0 como lo tengo ahora creo que no deberia de tener un consumo de 8L en carretera que es lo que me sale... Como ya dije me sacaron los inyectores, y me gustaría al menos hacer el reglaje para asegurarme de que está todo bien. Pero si, el angle se lo cambiaré pronto, lo habia bajado para ver si notaba diferencias (y si, la verdad es que me gusta mas como se comporta a 0.0 que como lo tenía antes)

    Saludos

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Echale esto. Prueba. En feuvert a 24 €.

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Esta tarde me paso y lo compro, que además hoy me saltará la reserva. Lo echo y me olvido? o tengo que conducir a más rpm y cosas por el estilo?
    Última edición por nickonck; 17/01/2019 a las 11:31

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No, con deposito lleno y conducción normal.

    Luego planteate echarle motul engine por si se ha formado costras y vacialo por el carter.

    Luego no estaría de más levantar la tapa de balancines y verificar el arbol de levas.

    Te he dado muchas pistas. Es mejor empezar de gratis a barato y a caro.

    Yo el arbol de levas suelo verificar cada 2 o 3 cambios. Sé de gente que lo verifican en cada cambio de aceite mientras está escurriendo el aceite.

    Saludos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (19/02/2019)

  6. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, al final le eché el producto ese y parece que mejoró. También me hice con un reloj comparador y le hice el reglaje de los inyectores. Cuando aprete los tornillos para hacer el reglaje me di cuenta de que en alguno no tuve que dar ni siquiera media vuelta para que hiciese tope, asi que asumo que no estaban del todo bien reglados. Hice el ajuste a 225 un poco a "ojimetro", sin goniometro pero marcando los angulos, y parece que al menos anda mejor que antes y vibra menos. Hice un viaje de unos 350 km y el consumo que marca son 7.7 L/100 a velocidades altas (140-150) y con el AC apagado. Menos que la ultima vez (8.4L/100), aunque la temperatura exterior era muy inferior, y no se hasta que punto puede afectar. Aun no he podido verificar el consumo haciendo las cuentas reales, pero parece ser que ha mejorado. Lo que veo es que todavía es algo alto en comparación con otros que se han puesto por aqui. ¿Como lo veis?

    Saludos

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El reglaje mal no le habrá venido. Yo lo hago cada 60.000 km y si que se descompensa bastante en solo 60.000 km.

    En mi opinión lo que marca en el ordenador a bordo suele ser irreal. Lo mejor es apuntar en una app tipo fuelio. Aunque en mi caso suele coincidir en lo que figura en la app fuelio con el consumo que aparece en el fis.

    Yo hice un viaje de 1200 km este finde evitando peajes, en el trayecto de salida yendo solo 6,6 L, a la vuelta por el mismo trayecto yendo tres personas, dos maletas grandes 6,3 L. Sin duda repostar en una estación de servicio Valcarce (que nunca había repostado) se nota el coche menos rumoso, mas silencioso. Siempre reposté en Alcampo, el más barato y por lo visto llevará poco aditivo o a saber.

    No está de más comprobar que no vaya frenado y las ruedas giren bien aunque sea una tontería yo lo suelo comprobar.

    Luego no abusar del freno y anticipandote hace que baje bastante el consumo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (19/02/2019)

  9. #37
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Las ruedas lo comprobé y parece que giran bien. Lo unico que se me ocurre es que pueda estar frenado por alguna polea que pueda estar gripada o algo, pero no parece que chirríe.

    Probaré la app que dices a ver que me sale, yo tambien he leido siempre que el cuadro no indicaba bien, pero siempre me habia conincidido mas o menos lo que ponia con lo que calculaba.

    Suelo conducir anticipandome y usando poco el freno, al menos cuando quiero medir consumo. Hoy de camino al trabajo por ejemplo me ha marcado una media de 7.0L/100 a una media de 100km/h casi todo el viaje, y reduciendo marchas con calma al llegar a la salida.

    Saludos
    Última edición por nickonck; 19/02/2019 a las 14:38

  10. #38
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    A 100 km/h 7 litros?

    Me parece excesivo.

    Mi coche que es un variant y le pesa el culo y las gomas mal gastadas a 100 km/h puedo llegar a hacer 5.0 L/100 en 25 km (con pequeño puerto de montaña incluido).

    En ese trayecto cuantos km son?, ha llegado a 90°C?

    Planteate hacer un log, incluso realizar una puesta apunto integral, descarbonizar la EGR, colector admision y turbo si la varilla no es capaz de mover bien (eso viendo en el log se ve). Comprobar que midan bien los sensores de temperatura tanto en frio como en caliente, etc

    Y ya aprovecho a preguntar: de que año es tu coche?
    Tenia entendido que los Passat del año 2000 al 2002 llevan inyectores de 550 cc y los del 2002 al 2005 de 530 cc y los mapas de la centralita mas refinados (mas eco).

    A mi siempre me dio la sensacion de que mi coche (2001) es muy gastón. Nunca llegué a hacer 1100 km con un deposito. Siempre hago de 900 a 1000 km.
    Última edición por Whitsnak; 19/02/2019 a las 22:19

  11. #39
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    No os fieis nada de lo que marque el cuadro.

    El consumo en clima frío aumenta bastante, la mejor temperatura son 20-25ºC.

    Revisa la presión de la bomba tandem.

    Los longitudinales por mapas van peor en cuanto a consumo, si encima es 4x4 mas aun, y si es automático mucho mas.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  12. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    A 100 km/h 7 litros?

    Me parece excesivo.

    Mi coche que es un variant y le pesa el culo y las gomas mal gastadas a 100 km/h puedo llegar a hacer 5.0 L/100 en 25 km (con pequeño puerto de montaña incluido).

    En ese trayecto cuantos km son?, ha llegado a 90°C?

    Planteate hacer un log, incluso realizar una puesta apunto integral, descarbonizar la EGR, colector admision y turbo si la varilla no es capaz de mover bien (eso viendo en el log se ve). Comprobar que midan bien los sensores de temperatura tanto en frio como en caliente, etc

    Y ya aprovecho a preguntar: de que año es tu coche?
    Tenia entendido que los Passat del año 2000 al 2002 llevan inyectores de 550 cc y los del 2002 al 2005 de 530 cc y los mapas de la centralita mas refinados (mas eco).

    A mi siempre me dio la sensacion de que mi coche (2001) es muy gastón. Nunca llegué a hacer 1100 km con un deposito. Siempre hago de 900 a 1000 km.
    Son unos 20km. La cuenta la estoy haciendo desde que salgo de casa hasta que llego al trabajo. El tramo por ciudad hasta que llego a la autovía serán unos 2km (si llega), el coche es del 2004, asi que debería ser de los que tienen un consumo mas bajo. Compraré las juntas y desmontaré la EGR a ver como esta eso y haré un log por si acaso. Los sensores parece que miden bien, de echo cambié el de temperatura de gasoil pensando que podia ser eso, ya que una vez que se rompió el cable de ahí vi que el consumo se disparaba a 9 o 10L (logico, ya que sin sensor la centralita marca -40º).

    La verdad es que nunca me habia fijado en los km que hacia hasta que he visto esto del consumo. Ahora estoy haciendo unos 800 -850 km con un deposito hasta que pita la reserva

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    No os fieis nada de lo que marque el cuadro.

    El consumo en clima frío aumenta bastante, la mejor temperatura son 20-25ºC.

    Revisa la presión de la bomba tandem.

    Los longitudinales por mapas van peor en cuanto a consumo, si encima es 4x4 mas aun, y si es automático mucho mas.
    Nunca me he fiado del cuadro... cuando lo marcaba bajo. Ahora que veo que esta alto es cuando me he puesto a hacer cuentas y me sale un consumo alto, de entre 7 y 7,5L casi todo autovía, y más o menos coincide con lo que va marcando el cuadro, por eso lo uso como referencia. No habia pensado en la tandem. La reconstruyeron en taller y di por hecho que estaría bien. Intentaré hacerme con el util para revisarla o lo llevaré a algun sitio.

    El motor si es longitudinal, pero no es el 4 motion y no es automatico, sino que es la caja de 6 velocidades, que se supone que la 6ª marcha deberia hacer que consuma menos.

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •