Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71

Tema: Consumo elevado passat AVF

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sí, tienes consumo alto sin duda.

    Algo está mal que provoca ese consumo alto.

    De todas formas mi coche está repro, anda mucho y está mas suelto (no retiene tanto). De serie consumiría un poco más, nunca he hecho la prueba a ver si un día de estos lo pongo de serie a ver qué consumos hace.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    A mi también me aumentado el consumo de gasoil y se lo achaco al catalizador obstruido,he leído muchos testimonios que lo han solucionado o bien limpiando el catalizador por ultra sonidos o bien suprimiéndolo.

    Tu has notado perdida de rendimiento en altas?,yo si noto que le cuesta subir a partir de 3000 rpm en marchas largas,(a partir de 4ª marcha)

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    A mi también me aumentado el consumo de gasoil y se lo achaco al catalizador obstruido,he leído muchos testimonios que lo han solucionado o bien limpiando el catalizador por ultra sonidos o bien suprimiéndolo.

    Tu has notado perdida de rendimiento en altas?,yo si noto que le cuesta subir a partir de 3000 rpm en marchas largas,(a partir de 4ª marcha)
    Que va, al reves, noto que a partir de las 2700-3000 es cuando empieza a ganar más fuerza, sobre todo lo noto en 5ª y 6ª marcha en subidas, que cuando llega a ese rango de rpms le cuesta menos subir

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer fui a trabajar en plan normal, primero trayecto nacional limitado a 80, iba a 100 de marcador como siempre, luego autopista, subida a 120, bajada a 130, me salgo y llego a trabajar, 5,5 L/100, hacía 19 ºC.

    A la vuelta le he zurrado, empiezo a salir a 100 km/h hasta alcanzar temperatura de servicio y luego a 170-180 km/h he sacado un consumo de 7,4 L/100.

    Definitivamente tienes una anomalía en tu coche, tienes que empezar a hacer una lista para ir mirandolo poco a poco:

    Limpieza admisión, EGR y turbo depende logs.
    Ver estado de la tandem y valorar si verificar presiones tanto de entrada como retorno pues nos podrían dar una pista de los inyectores.
    Arbol de levas también es importante mirarlo, cuando hagas aceite abre la tapa de balancines, limpia las levas con un trapo seco y echa vistazo en la calle a luz natural (si quieres mas opiniones escribenos adjuntando varias fotos de buena calidad).


    En principio centrate en el árbol de levas puesto que un árbol desgastado hace que abra menos las válvulas y puede que venga ahí una mezcla pobre provocando sobreconsumo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, ire probando a ver que me encuentro. Empezaré con la EGR y admisión y haré un log. Si despues sigue asi me plantearé llevarlo a un centro bosch o algo a medir la presion de la tandem, o intentar fabricarme el manometro para medirlo (el util original son 350€). El aceite me toca en unos 3000km, asi que revisaré el arbol de levas y todo con calma.

    De momento he desactivado la EGR quitando simplemente el tubo de vacío y noto que el consumo (segun el cuadro, asi que no es seguro) me ha bajado unos 0,5 - 0.7 L/100, cuando siempre habia entendido que quitar la EGR hace que el consumo aumente...¿es asi? Igual lo que digo es una locura, pero puede ser que tenga la N18 mal y me esté dejando abierta la EGR cuando no debe?

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser perfectamente.

    Prueba a intercambiar la N18 por la N75. O si tienes interface para leer tu centralita te la puedo anular por repro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #47
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo cable, solo el vag-com. Si que me gustaría aprender sobre centralitas y tocar los mapas, pero nunca he sabido por donde empezar...

  8. #48
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    No tengo cable, solo el vag-com. Si que me gustaría aprender sobre centralitas y tocar los mapas, pero nunca he sabido por donde empezar...
    Pues la interface es o bien kwp2000+ o MPPS V13, yo tengo el MPPS V13 (cable color blanco). Te servirá para leer y escribir.

    Luego el programa para editar los mapas edc15suite. Luego información hay bastante info por internet en ecuconnections o mhhauto, por ejemplo, o incluso en este foro en apartado Reprogramacion hay algo de info.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (23/02/2019)

  10. #49
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nickonck Ver Mensaje
    No tengo cable, solo el vag-com. Si que me gustaría aprender sobre centralitas y tocar los mapas, pero nunca he sabido por donde empezar...
    Yo estaba como tu hasta que me animaron a comprar el cable,compré este y es muy fácil de instalar y puedes cerrar la EGR en menos de 5 minutos y mas cosas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Melon Feliz Por Este Mensaje:

    nickonck (23/02/2019)

  12. #50
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Yo estaba como tu hasta que me animaron a comprar el cable,compré este y es muy fácil de instalar y puedes cerrar la EGR en menos de 5 minutos y mas cosas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ese es el que tengo yo y me va bien, e incluso mismo vendedor...
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •