Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: Consumo elevado passat AVF

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado Consumo elevado passat AVF

    Hola a todos. Ultimamente estaba viendo que el coche me consumía más de lo normal, y hoy haciendo un viaje largo por autovía me he fijado en es bastante elevado. A 120km/h en llano con el regulador de velocidad estaba alrededor de 7L/100km. A velocidades algo mas altas (unos 140-150km/h) estaba por encima de 8L. Se que el cuadro no siempre indica bien, asi que haciendo el calculo me ha salido un consumo medio de unos 7,7L/100km, que me parece bastante alto. Más o menos un deposito me dura unos 750-800km (casi todo por carretera). En su dia ajusté el angle-synchro y ahora está a 0.0, oscilando un poco a -0.6. Antes lo tenia a 1.1-1.7 y, aun consumiendo un poco menos, seguía siendo alto. En el ultimo año me han cambiado la distribución, las juntas de la tandem y las toricas de los inyectores. Además he reemplazado la N75, cambiado los tubos de vacío por unos de silicona y he puesto un sensor de temperatura de gasoil nuevo. Alguien me puede indicar si estos consumos son normales? O si puedo tener algo mal que provoque esto? La verdad es que viendo ahora el consumo que tengo me da miedo ver el que tendré en verano con el clima funcionando a tope.

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Es muy alto si vas a velocidades legales. Normalmente el AVF da los mejores consumos con el angle en 2.2
    A 120 en autopista yo suelo hacer unos 4.9l/100km.
    Lo primero que yo haría sería poner el angle en 2.2 y luego seguir comprobando.
    Si te han sacado los inyectores, también sería conveniente mirar los grados de los empujadores.
    Última edición por Azul Mauricio; 08/01/2019 a las 20:30

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No todos AVF son iguales. Tal y como hablé con Azul Mauricio por privado, los AVF a partir de 2003 son mas eficientes y tienen inyectores de menor capacidad, de 530 cc si mal no recuerdo. Frente a 550 cc los AVF años 2000 al 2002

    Luego los mapas no tienen nada que ver, de ahi el bajo consumo.

    Luego hay que tener en cuenta el estado en general del motor, de la zona que circulamos, no es lo mismo en Euskadi que en Madrid, por ejemplo. En euskadi son todo curvas y sube y baja.

    Y ya para rematar… la calidad de gasoil de sudamerica tiene muchisimo azufre produciendo sobreconsumo.

    Mi coche estando repro y circulando diariamente 25 km ir y 25 km volver (hay un pequeño puerto de montaña), 30% ciudad y 70% autopista a velocidades hasta 150 km/h hago 6 a 6.3 L/h.

    Curiosamente a velocidades legales 120-130 me consume algo menos pero no es tanta la diferencia, 5.8-6.0.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, gracias por contestar

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Es muy alto si vas a velocidades legales. Normalmente el AVF da los mejores consumos con el angle en 2.2
    A 120 en autopista yo suelo hacer unos 4.9l/100km.
    Lo primero que yo haría sería poner el angle en 2.2 y luego seguir comprobando.
    Si te han sacado los inyectores, también sería conveniente mirar los grados de los empujadores.
    Probaré a poner el angle a 2.2 a ver que pasa. El tema de los inyectores.. ¿A que te refieres con los grados de los empujadores? ¿Sería el tema del reglaje? ¿Hay alguna forma de comprobarlo?

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No todos AVF son iguales. Tal y como hablé con Azul Mauricio por privado, los AVF a partir de 2003 son mas eficientes y tienen inyectores de menor capacidad, de 530 cc si mal no recuerdo. Frente a 550 cc los AVF años 2000 al 2002

    Luego los mapas no tienen nada que ver, de ahi el bajo consumo.

    Luego hay que tener en cuenta el estado en general del motor, de la zona que circulamos, no es lo mismo en Euskadi que en Madrid, por ejemplo. En euskadi son todo curvas y sube y baja.

    Y ya para rematar… la calidad de gasoil de sudamerica tiene muchisimo azufre produciendo sobreconsumo.

    Mi coche estando repro y circulando diariamente 25 km ir y 25 km volver (hay un pequeño puerto de montaña), 30% ciudad y 70% autopista a velocidades hasta 150 km/h hago 6 a 6.3 L/h.

    Curiosamente a velocidades legales 120-130 me consume algo menos pero no es tanta la diferencia, 5.8-6.0.
    Por lo general conduzco por Madrid, que es bastante llano. Y de vez en cuando me hago León-Madrid. El coche es del 2004, por lo que deberia de tener los inyectores de menor capacidad (desconocia que existen dos versiones. Siempre está bien aprender algo nuevo). Tiene unos 380.000km, pero tengo la impresión de que esto me pasa a raiz de que sacaran los inyectores del coche... No suelo fijarme mucho en los consumos, pero si se que antes consumia bastante menos. Solia estar más o menos en los valores que dices

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Estaria bien tambien mirar el cnsumo con VAGCOM, tanto en ralenti como en celeración a ver cuantos mg de gasoil da por carrera, puedes poner unos pantallazos por aqui para verlo.
    Otra cosa no te creas que en verano vas a gastar mas gasoil porque pongas el aire, ahora con los frios que hace por el interior de la peninsula es cuando se hace peores consumos ya que la combustión es mas imperfecta por el frio.
    Un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    nickonck (09/01/2019)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me he liado con el forero argentino que tiene un AVF.

    Retiro lo que dije sobre el tema de gasoil azufre. A tu coche le pasa algo.

    Puedes empezar poniendo pantallazos de canales de VagCom a ver si se ve algo raro.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    nickonck (09/01/2019)

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Estaria bien tambien mirar el cnsumo con VAGCOM, tanto en ralenti como en celeración a ver cuantos mg de gasoil da por carrera, puedes poner unos pantallazos por aqui para verlo.
    Otra cosa no te creas que en verano vas a gastar mas gasoil porque pongas el aire, ahora con los frios que hace por el interior de la peninsula es cuando se hace peores consumos ya que la combustión es mas imperfecta por el frio.
    Un saludo
    El consumo a ralentí marca 0,6l/h en VAG-COM. Como puedo mirar lo que dices en aceleración? acelero en vacio y miro a ver cuanto da? La verdad es que he escogido el peor dia para ver esto, ya que habia casi todo el viaje entre -1 y 1 ºC, pero aun así me sigue pareciendo demasiado elevado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Me he liado con el forero argentino que tiene un AVF.

    Retiro lo que dije sobre el tema de gasoil azufre. A tu coche le pasa algo.

    Puedes empezar poniendo pantallazos de canales de VagCom a ver si se ve algo raro.
    Si, cuando vi lo que ponias del gasoil en sudamerica supuse que como tengo puesto "león" en la ubicación pensarias que era de Mexico o algo asi jaja

    Esta tarde haré unas capturas. Las hago de algun campo en particular? o de todos?

    Muchas gracias

    Saludos

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no utilizaría el medidor de consumo en litros hora, utilizaría mejor el mg/carrera, que es el que utiliza la centralita y donde pone sus máximos tanto en par, como el humos.
    Estaría bien medirlo a ralentí y en aceleración...
    Un saludo

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Yo no utilizaría el medidor de consumo en litros hora, utilizaría mejor el mg/carrera, que es el que utiliza la centralita y donde pone sus máximos tanto en par, como el humos.
    Estaría bien medirlo a ralentí y en aceleración...
    Un saludo
    Vale, lo intentaré mirar asi. Lo que no se es en que campo del vag-com sale. Lo investigaré a ver. Cuando dices en aceleración te refieres a verlo en marcha? o lo acelero en vacío?
    Última edición por nickonck; 09/01/2019 a las 12:40

  12. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, ahí van las capturas del VAG-COM. Que os parece? yo no veo nada fuera de rango, pero tampoco se que valores son los normales que deberia tener. Lo unico que veo raro es el campo 23, que me suena que es algo relacionado con los inyectores










    Saludos
    Última edición por nickonck; 12/01/2019 a las 15:36

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •