Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Pérdida de gasoil por la bomba tándem ¿Hay que codificar?

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Mario_H6
    Nº de Usuario: 78361
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25
    Coche
    Golf IV tdi 115cv Subaru outback H6
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Pérdida de gasoil por la bomba tándem ¿Hay que codificar?

    Buenas tardes, como expuse en la presentación acabo de adquirir un golf 4 (1.9tdi 115cv) algo abandonadillo, uno de los problemas que tiene es que pierde un poco de gasoil por la bomba tándem, apreté un poco los tornillos torx de esta por si lo solucionaba pero todo lo contrario, ahora pierde más. He visto que hay colgado en el foro un brico para cambiar las juntas de la bomba, algunos comentan que luego habría que ajustar o codificar valores con Vagcom y quería preguntaros que es lo que hay que hacer con Vagcom exactamente, ya que tenía pensado cambiar las juntas yo mismo, pero si hay que codificar algo, lo llevo a un taller ya que yo no tengo vagcom ni conozco nadie de donde vivo que lo tenga (Valladolid).
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    No, para nada, no hace falta ya que es mecánica, no lleva electronica.

    Poder puedes hacerlo tu con kit de juntas, procura que sea original Bosch y compatible con la referencia de la tandem.
    Importante respetar el par apriete y tornillos nuevos. Si pierde mas es posible que te hayas pasado de rosca o hayas hecho una raja
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6783
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    24
    Coche
    Skoda Octavia 2 RS TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes intentarlo... pero no te va a durar mucho. A mi me pasó, se reparó y al poco volvía a perder. Lo mejor es cambiarla, ya que por lo que me han comentado, son muy puñeteras y al final vuelven a perder.

  4. #4
    Junior Member
    Avatar de Mario_H6
    Nº de Usuario: 78361
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25
    Coche
    Golf IV tdi 115cv Subaru outback H6
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    No, para nada, no hace falta ya que es mecánica, no lleva electronica.

    Poder puedes hacerlo tu con kit de juntas, procura que sea original Bosch y compatible con la referencia de la tandem.
    Importante respetar el par apriete y tornillos nuevos. Si pierde mas es posible que te hayas pasado de rosca o hayas hecho una raja

    Ok, había leído que se pueden modificar distancias y que afecte a las presiones. La mía es Luk, no se si sera mejor o peor que la bosch. En cuanto a lo del par de apriete lo llevaré a un taller ya que no dispongo de dinamométrica.... Los apreté porque en el brico de cambiar las juntas comentaban que los tornillos tienden a aflojarse, no llegué a dar ni 1/4 de vuelta, pero se ve que no funcionó.
    Muchas gracias¡
    Un saludo¡
    Con un 6 cilindros bóxer la vida sabe distinta.

  5. #5
    Junior Member
    Avatar de Mario_H6
    Nº de Usuario: 78361
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25
    Coche
    Golf IV tdi 115cv Subaru outback H6
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días Somel, con repararla te refieres a cambiar solo las juntas? o mandar a reparar la bomba a un bombero? en caso de cambiarla, mejor Bosch o Luk? la mía trae luk de serie.
    también esta la opcion de coger un de sustitución de estas que mandas la tuya y te devuelven una reparada, que opináis de esas?
    Un saludo¡
    Con un 6 cilindros bóxer la vida sabe distinta.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por somel Ver Mensaje
    Puedes intentarlo... pero no te va a durar mucho. A mi me pasó, se reparó y al poco volvía a perder. Lo mejor es cambiarla, ya que por lo que me han comentado, son muy puñeteras y al final vuelven a perder.
    Yo mismo reparé 3 bombas con kits de Bosch, dos de ellas eran LUK y la última Bosch. La primera llevará ya 150.000 km, la segunda algo menos, la tercera hace poco.
    Si se es meticuloso y cuidadoso, sobretodo limpiar la superficie y limar restos de goma que haya podido quedar pegada al bloque y a la bomba misma, de colocar bien y que no pellizque en el proceso de montaje (ojo, no es lo mismo montar en un motor longitudinal que es muy puñetero y no tienes espacio, que uno transversal).

    Cita Iniciado por Mario_H6 Ver Mensaje
    Ok, había leído que se pueden modificar distancias y que afecte a las presiones. La mía es Luk, no se si sera mejor o peor que la bosch. En cuanto a lo del par de apriete lo llevaré a un taller ya que no dispongo de dinamométrica.... Los apreté porque en el brico de cambiar las juntas comentaban que los tornillos tienden a aflojarse, no llegué a dar ni 1/4 de vuelta, pero se ve que no funcionó.
    Muchas gracias¡
    Un saludo¡
    Eso será en los bomba rotativa. El tuyo es inyector bomba y no se puede.
    ¿Qué es mejor LUK o Bosch?, obviamente es mejor Bosch. Yo también llevo LUK con kit de juntas originales Bosch sustituidas hace 150.000 km y ningún problema, no coge ni aire ni pierde gasoil.


    Cita Iniciado por Mario_H6 Ver Mensaje
    Buenos días Somel, con repararla te refieres a cambiar solo las juntas? o mandar a reparar la bomba a un bombero? en caso de cambiarla, mejor Bosch o Luk? la mía trae luk de serie.
    también esta la opcion de coger un de sustitución de estas que mandas la tuya y te devuelven una reparada, que opináis de esas?
    Un saludo¡
    El bombero hará lo mismo, sustituir las juntas, tornillos, muelles nuevo, y si me apuras, comprobar la estanqueidad en alguna maquina (no todos tienen).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ojo con las BOSCH que hay reportados problemas con ellas. Yo evitaría las bosch, o me cercioraría bien de que alguien con tu mismo motor no ha tenido problemas.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 6783
    Fecha de Ingreso
    23-dic-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    24
    Coche
    Skoda Octavia 2 RS TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    A la mía le cambiaron todas las juntas en la casa, y como te digo no tardó mucho en volver a perder.

  9. #9
    Junior Member
    Avatar de Mario_H6
    Nº de Usuario: 78361
    Fecha de Ingreso
    29-dic-2018
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25
    Coche
    Golf IV tdi 115cv Subaru outback H6
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la explicación Whitsnak, así da gusto!

    He hablado con un amigo de una tienda de recambios y me deja la bomba Bosch por 235, pero viene sin junta y una de la marca Pierburg por 304 (con junta), sabéis cual de las dos va mejor? Por esas cuantías y ya puestos a tener que desmontar creo que merece la pena ponerla nueva, así me quito de dolores de cabeza y estar con el run run de estar pendiente por si vuelve a perder... que la pérdida de gasoil ya me ha jodido un manguito del refrigerante y por poco no me jode el sensor de temperatura del motor, que me tocó limpiar bien las conexiones con limpiacontactos electrónicos.... así que creo que me decantaré por ponerla nueva.
    ¡Muchas gracias a todos!
    Con un 6 cilindros bóxer la vida sabe distinta.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si la pierburg es compatible iria de cabeza a la pierburg.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •